Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

abril 20, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a que no se preparan para el éxito.

Si quieres desarrollar la fuerza mental necesaria para alcanzar tu mayor potencial, necesitas crear un estilo de vida que te ayude a alcanzar tus metas. Además, también debes eliminar los obstáculos que están agotando tu fuerza mental y saboteando tus esfuerzos. Estas son seis razones por las que no eres tan fuerte mentalmente como deberías.

1. No pones límites a la gente que te roba la energía

Sería fantástico que pudieras rodearte únicamente de gente positiva. Sin embargo, esto no es realista. Independientemente de si tienes un familiar que te critica demasiado a menudo, o un compañero de trabajo que siempre se pone en lo peor, este tipo de personas pueden drenar tu fuerza mental rápidamente. Si no quieres quitarlos completamente de tu vida, todavía puedes fijar unos límites. Esto puede significar excusarte de una conversación improductiva, decir que no a alguien que te esté pidiendo algo, o rechazar una invitación a un evento al que no quieres asistir. Fijar unos límites saludables te ayudará a centrar tu tiempo y energía en las cosas y personas que más valoras. Y te ayudará a mantenerte mentalmente más fuerte mientras trabajas para alcanzar tus objetivos.

2. Confías en tu cerebro más de lo que deberías

A tu cerebro le encanta que te quedes en tu zona de confort. Siempre intentará convencerte de que no puedes tener éxito o de que no eres lo suficientemente bueno para hacer algo diferente. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu cerebro puede mentirte. Eres más fuerte de lo que crees. Si deseas ser más fuerte, entonces debes aceptar que eres más capaz y competente de lo que tu cerebro a veces te hace creer. Esto significa salir de tu zona de confort cuando no tengas ninguna garantía de éxito. No olvides que eres más capaz de gestionar el fracaso de lo que te imaginas. Aunque fracasar no hace sentir bien a nadie, eres lo suficientemente resistente para hacerle frente a la incomodidad.

3. Evitas las cosas que te dan miedo

Es posible que pienses que la ausencia de miedo es un signo de fuerza. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si nunca sientes miedo, es probable que no te estés presionando para hacer cosas desafiantes. Hacer cosas que te asustan un poco, ya sea una presentación voluntaria o el lanzamiento de un negocio, te ayuda a fortalecerte. De la misma manera que necesitas crear tensión en tus bíceps para que te crezcan los brazos, también necesitas algo de tensión en tu vida para desarrollar unos músculos mentales más grandes. Desafíate a ti mismo a hacer más sin importar si tienes éxito. Aprenderás unas valiosas lecciones de vida en el proceso.

4. No le prestas atención a tus emociones

Tus emociones afectan a cada decisión que tomas. Los estudios demuestran que la gente apuesta por lo seguro cuando se siente ansiosa. Es más probable que corras riesgos impulsivos cuando estás enfadado o avergonzado. Y durante una negociación, es probable que te conformes con menos cuando te sientas triste debido a que no querrás arriesgarte a ser rechazado. Sin embargo, es muy probable que pases muy poco tiempo reflexionando sobre tus sentimientos. En consecuencia, existe la posibilidad de que no te des cuenta de cómo tus emociones están nublando tu juicio. Dedica unos pocos minutos a pensar en cómo te sientes. El mero hecho de nombrar tus emociones puede ayudarte a comprender cómo tus sentimientos afectan a cómo piensas y a la acción que probablemente tomes. Ponerle una etiqueta a tus sentimientos también puede ayudarte a sentir mejor.

5. Estás demasiado ocupado

Un horario ocupado puede hacerte sentir importante. Sin embargo, un calendario completo también deja poco espacio para la reflexión, el desarrollo personal y el entrenamiento de la fuerza mental. Construir músculo mental a menudo requiere más “ser” y menos “hacer”. Practicar la atención plena, por ejemplo, requiere un esfuerzo consciente. No verás resultados inmediatos. Y puede que incluso te sientas culpable por no ser “productivo”. Sin embargo, todo el mundo tiene espacio en sus vidas ocupadas para hacer crecer sus músculos mentales. Una vez que lo consigas, serás más efectivo en todos los aspectos de la vida.

6. No tienes cuidado con tu consumo de medios de comunicación

Todo, desde las noticias que ves hasta la gente que sigues en las redes sociales, afecta a tu salud mental. Sin embargo, la mayoría de nosotros somos pasivos sobre lo que consumimos diariamente. Las investigaciones han demostrado que las noticias aumentan nuestra ansiedad. Permitirte ser bombardeado por noticias todo el día puede hacer que te concentres en eventos catastróficos. Los estudios también demuestran que nuestro estado de ánimo suele verse afectado de forma negativa después de pasar un rato en las redes sociales. Tendemos a compararnos con otras personas y a asumir que estas viven mejor que nosotros. Tener más cuidado con tu consumo de medios puede ayudarte a mantenerte fuerte. De hecho, incluso puedes usar los medios de comunicación para ayudarte a construir músculos mentales. Sigue a personas inspiradoras en las redes sociales, utiliza apps que te ayuden a mantener hábitos más saludables y haz cursos online que te ayuden a desarrollar una mentalidad más saludable.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …