Home » Destacados »Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

marzo 23, 2020 Destacados, Konsac Group, Opinión No Comments

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en remoto.

En Konsac, después de una semana, podemos decir que hemos hecho algunos aprendizajes que queremos compartir con vosotros:

 

  1. La importancia de mantener el contacto: En nuestro caso, a través del “salvador” chat de grupo en la aplicación Teams, en el que compartimos desde los buenos días y las pausas que hace cada uno hasta los problemas de conexión, bromas, conversaciones de trabajo o cómo estamos. Permite que los demás sepan cuándo estamos ocupados en una entrevista o comiendo, por ejemplo, pero, sobre todo, es el sustituto de las charlas de pasillo o cafetera, los comentarios en voz alta y muchas más cosas y ayuda que no nos sintamos solos, cada uno desde su rincón.
  2. La necesidad de un espacio para el teletrabajo: Trabajar en casa no siempre es fácil, sobre todo si no tienes o tenías un espacio habilitado para ello. Ayuda mucho poder destinar un lugar de la casa (aunque no sea ideal) al trabajo. Eso también nos puede ayudar a delimitar el tiempo de trabajo y el de descanso y que no se nos desdibujen.
  3. Hace falta flexibilidad y una sonrisa: En estos días, al teletrabajo se le suman dificultades añadidas: toda la familia está en casa y eso lo hace un poquito más difícil. Además, las líneas se saturan porque muchos vecinos también trabajan en remoto, se dan microcortes y hay dificultades técnicas. Hemos aprendido que es mejor tomárselas con una sonrisa y flexibilidad. ¡Son circunstancias extraordinarias!
  4. Gestionar la ansiedad: Todos estamos preocupados por la situación. Quién más quién menos conoce a alguien afectado por el coronavirus, o tiene familiares que forman parte del grupo de riesgo y, así, es difícil concentrarse. Es completamente normal, pero es vital que gestionemos de forma adecuada nuestra ansiedad para evitar que sea incapacitante. Para ello, el chat “terapéutico” de grupo o con algún compañero puede ayudar, así como practicar ejercicios de meditación o respiración. Otra cosa importante es fijarse pequeñas metas para cada día y trabajar para cumplirlas, focalizándonos en los objetivos.
  5. Planificar el futuro: No sabemos todavía cuánto va a durar esta crisis (esperemos que poco, sobre todo por las vidas en juego). Mientras, planificar algunas actividades a dos meses vista nos ayuda a pensar en un futuro en el que la situación se habrá “normalizado”, o al menos eso queremos creer.

Y hasta que ese futuro llegue, seguiremos experimentando aprendizajes mientras #nosquedamosencasa.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …

2022 será nuestro año: 12 meses de “KONSAC opina”

4 ene 2022

KONSAC Group afronta este año con el convencimiento de que 2022 será nuestro año. ¡¡¡ Nos unimos al mundo de los retos !!!: 12 meses de “KONSAC opina” Cada mes trataremos un tema en profundidad sobre la gestión del talento humano y su gran aporte al desarrollo empresarial. Esperamos tus …