Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: 8 recomendaciones para recuperar una relación deteriorada en el trabajo

febrero 24, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “8 recomendaciones para recuperar una relación deteriorada en el trabajo” desde Talent Street.

La satisfacción y la felicidad laboral no solo dependen de factores como las opciones de desarrollo, la flexibilidad laboral o la confianza depositada en cada empleado, altamente valorados por los profesionales. También resulta fundamental crear un buen clima laboral, donde primen unas relaciones humanas con los superiores, homólogos y subordinados cordiales, fluidas y honestas, donde colaborar con los demás no represente ningún problema y donde todos dispongan de las herramientas y habilidades necesarias para atajar los posibles conflictos que puedan surgir en el día a día.

Solo así se puede llegar a dar lo mejor de uno mismo, tanto si se trabaja de manera individual o en equipo, haciendo que la innovación y la creatividad impregnen cada una de nuestras decisiones, algo que remará siempre a favor del equipo y, por ende, del negocio. Aun así, los conflictos son inherentes al ser humano -siempre dentro de unos límites-, pero siguiendo a rajatabla estas ocho recomendaciones que apunta Nexian para resolverlos en el artículo “¿Cómo recuperar una relación profesional deteriorada entre compañeros de trabajo?”, publicado recientemente en Emprendedores, seguro que las relaciones humanas dentro de la organización salen reforzadas. ¡Toma nota de cómo limar asperezas con tus compañeros de trabajo!

1. Profesionalidad. “El surgimiento de conflictos laborales es habitual dentro de las empresas, traspasando lo profesional y convirtiéndose en muchas ocasiones en algo personal. En este punto, es importante no perder el foco y, ante todo, priorizar el trabajo y los objetivos de equipo a cualquier falta de afinidad o desencuentro. No debemos dar a los desencuentros aislados más dimensión de la que tengan, intentando relativizar lo ocurrido y contextualizarlo en un posible clima de estrés o tensión temporal”.

2. Comunicación y transparencia. “Cuando la empresa detecte este tipo de situaciones, debe tomar cartas en el asunto, localizando el núcleo del conflicto, escuchando ambas partes, ofreciendo una solución dialogada y consensuada y haciendo seguimiento del conflicto entre las partes”.

3. Liderazgo. “Contar con los líderes adecuados es la base de un equipo sólido y también puede serlo para la reconstrucción de una relación profesional deteriorada. Su capacidad de escucha, empatía y de manejar situaciones de tensión pueden ser claves a la hora de detectar, superar y prevenir un conflicto entre compañeros”.

4. Aceptar otras opiniones. “Cuatro ojos siempre ven más que dos. Por eso, debemos entender, aceptar e interpretar las opiniones de los demás, siempre y cuando sean constructivas. Las impresiones y conocimientos sobre un trabajo de personas con un punto de vista diferente al nuestro pueden dar un resultado más completo y enriquecedor”.

5. Acciones de Team Building. “Organizar planes fuera de la oficina facilita el establecimiento de relaciones personales y, por tanto, permite aprender a diferenciar entre lo profesional y lo personal, algo que, habitualmente, ayuda a poner contexto y límite a los conflictos. Asimismo, el acercamiento entre compañeros siempre es una vía para el entendimiento y la empatía, claros aliados en unas relaciones profesionales sanas”.

6. Digitalización del día a día. “La llegada de la transformación digital a las oficinas es, en muchos casos, sinónimo de flexibilidad, lo que acaba derivando en la satisfacción del empleado. El uso de herramientas online, la creación de grupos virtuales y, en definitiva, la conciliación de la vida familiar y personal facilitada por la digitalización de procesos dentro de la empresa es una apuesta clara por la prevención o solución de conflictos dentro de los miembros de la plantilla”.

7. Programas especializados. “Si el deterioro de una relación laboral no tiene marcha atrás, existen programas específicos que evalúan el clima empresarial en función de baremos previamente establecidos y orientan la toma de decisiones sobre las medidas más adecuadas para revertir la situación”.

8. Planes estratégicos de Recursos Humanos. “La gestión de talento es uno de los grandes retos de las empresas. Establecer planes y acciones estratégicas en el ámbito de los recursos humanos que afecten a la dirección, a los mandos intermedios y a los equipos de trabajo pueden ser la clave para evitar el surgimiento y expansión de conflictos entre personas de la plantilla que se acaben convirtiendo en verdaderos focos de malestar que, sin duda, irán en detrimento de los intereses de la empresa”.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …