Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

noviembre 11, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

Perfil de LinkedIn

LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos digitales para lograr un empleo o cambiar el actual.

Lejos de ser un mero directorio de currículums, este gran ‘hub’ permite, a quienes saben sacarle provecho, acceder a oportunidades laborales de todo el mundo mientras que las empresas encuentran en él una precisa herramienta de búsqueda de candidatos.

“Hoy en día podríamos decir que si no tienes LinkedIn, no existes en el mercado laboral, especialmente en el caso de perfiles altos e intermedios, ya que es el primer lugar donde va a buscar un headhunter”, asegura Luis Font, consultor experto en transformación digital y éxito profesional e instructor en Udemy.

Cuida tu ‘TEF’ de LinkedIn: titular, extracto y foto

En LinkedIn debemos aprovechar la oportunidad de causar una buena primera impresión. Para el recruiter que entra en nuestro perfil, esta se basa en la fotografía, el titular y las primeras dos líneas del extracto (las visibles). “Normalmente la gente piensa que en el titular hemos de poner nuestra posición actual, pero en realidad sirve para dar a conocer aquellos aspectos clave por lo que queremos que nos encuentren”, explica el experto en LinkedIn. “Dicho de otra forma, en el titular debemos poner las palabras clave. Por ejemplo no es lo mismo poner “Diseñador Industrial” que “Diseñador Industrial de Productos de Consumo”.

En cuanto al extracto o descripción principal, según el instructor de Udemy, podemos seguir estrategias diferentes:

  • Utilizarlo para describir nuestra carrera profesional y motivaciones (algo muy similar a la carta de motivación que cada vez más se solicita para algunas posiciones)
  • Hacer un resumen narrado de nuestro CV describiendo los principales hitos
  • Si nuestro objetivo no es encontrar trabajo sino encontrar potenciales clientes, podemos detallar cómo ayudamos a nuestros clientes, qué éxitos han conseguido y, por supuesto, de qué forma nos pueden contactar.

Por otro lado, la foto personal es un elemento clave que debemos tomar en serio: “Siempre sonriente, la sonrisa genera una imagen positiva en el que ve nuestro perfil”, explica Font. “El fondo blanco o difuminado es el que mejor funciona y, por supuesto, la imagen debe ser siempre profesional. Si eres doctora, por ejemplo, puedes aparecer en el hospital con una bata blanca, pero si eres ejecutivo de cuentas de una multinacional no es nada adecuado que aparezcas en tu bicicleta de montaña”.

Tampoco debemos olvidar la foto de fondo de nuestro perfil. Aquí, en lugar de una foto de una ciudad, lo mejor es publicar una imagen corporativa de la empresa actual, dando a entender que sentimos ‘los colores’ de nuestra compañía.

Quiero llamar la atención de un recruiter concreto, ¿cómo lo hago?

En este caso, el experto recomienda la técnica de la ‘aproximación social’. El primer paso es revisar bien nuestro perfil para que esté perfecto y buscar algún recruiter especialista en nuestro sector. Una vez localizada la persona adecuada, tendremos que comprobar si publica y si es así, es recomendable dar a me gusta y comentar su publicación. Tras esperar unas 24 horas, podemos enviarle una invitación personalizada para generarle interés.

Además, si aprovechamos que LinkedIn permite tener el perfil en dos idiomas, cuando el headhunter que lo visite sea extranjero podrá verlo en inglés, lo que supone más posibilidades de ser contratados y dará idea de nuestro dominio de otro idioma.

Las novedades más llamativas de LinkedIn

“LinkedIn lanza con cuentagotas sus novedades sin grandes anuncios, pero su herramienta de búsqueda está mejorando continuamente con técnicas de inteligencia artificial”, recuerda el instructor de Udemy, que explica las últimas posibilidades que ofrece la red social:

  • Ahora podemos poner en el perfil que estamos abiertos a cambiar de trabajo (un dato que solo verán los recruiters y, sobre todo, nadie de nuestra empresa actual).
  • Otra gran mejora es la herramienta de gestión de anuncios y candidatos que hace al recruiter su tarea mucho más fácil.
  • También es importante la creciente importancia que LinkedIn está dando al formato vídeo. Por eso, como candidatos, es interesante compartir vídeos e incluso grabar uno propio explicando quiénes somos para ponerlo en nuestro perfil.
  • Las etiquetas o hashtags son también una de las últimas novedades que permiten que nuestras publicaciones sean vistas por profesionales a quienes les interese un tema determinado.
  • Una nueva funcionalidad muy curiosa de la aplicación móvil es que te permite encontrar gente a tu alrededor, funcionalidad que no está activada por defecto.
  • Nuestro muro se ha vuelto inteligente, de forma que Linkedin nos sugiere publicaciones de personas que no están en nuestra red si le parece que son de una temática interesante para nosotros.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …