Home » Sin categoría » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: Como gestionar los momentos de tensión

noviembre 20, 2017 Sin categoría No Comments

Os dejamos en nuestra entrada de hoy, algunas reflexiones sobre cómo pensamos desde Konsac que debemos gestionar los momentos de tensión para que os puedan inspirar.

Cada una de las situaciones personales y profesionales que he vivido se pueden ordenar bajo dos grandes capítulos:

El primero son aquellas que han sido favorables, en las que los resultados han superado las expectativas y dónde podríamos decir que he podido conjugar el verbo acertar.

El segundo la constituyen aquellas situaciones en las que, de manera a veces incontrolable pues no siempre han dependido de mí, han terminado con pequeños o grandes fracasos, con las tensiones que se producen al conjugar el verbo fracasar.

Y es cierto que del fracaso se aprende mucho más que de los aciertos, pero para conseguir disfrutar de este aprendizaje hay que ser capaz de tratarlo con cierta distancia. Mi fórmula para hacerlo consiste en:

  • Crear espacios de silencio para que uno pueda reflexionar sobre lo sucedido. El silencio también es espacio y espacio es libertad.
  • Crear, desde el interior de uno mismo, espacios de paz para que exista la pausa necesaria para obtener conclusiones. Paz que es reflexión y después meditación.
  • Como decía Kipling: “tratar al triunfo y al desastre sin que ambos te impongan su ley y tratarlos lo mismo como dos impostores”.
  • Tener la valentía de perdonarnos, no aceptar la derrota y volver a intentarlo una y otra vez con constancia y tenacidad, más no con obstinación.
  • Aceptar que en los detalles suelen estar las claves del éxito y del fracaso y darles la atención y mimo que merecen.
  • Tener claro que lo importante no son las conclusiones que obtengamos de nuestro análisis, sino la férrea voluntad de llevarlas a cabo. Nada existe si no pasa.

No pretende ser una fórmula universal para todo el mundo si no, simplemente, una modesta aportación compartiendo lo que a mí me funciona en estos casos.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …

2022 será nuestro año: 12 meses de “KONSAC opina”

4 ene 2022

KONSAC Group afronta este año con el convencimiento de que 2022 será nuestro año. ¡¡¡ Nos unimos al mundo de los retos !!!: 12 meses de “KONSAC opina” Cada mes trataremos un tema en profundidad sobre la gestión del talento humano y su gran aporte al desarrollo empresarial. Esperamos tus …