Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Noticias »Novedades »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Qué hacer para cambiar de empleo (o conseguirlo) tras el verano

En nuestra entrada de hoy, compartimos un artículo publicado en Expansión que esperamos sea de vuestro interés.

Ha llegado la hora de poner en práctica los buenos propósitos que hemos estado madurando durante las vacaciones. Y en cuestión de búsqueda de empleo o de cambiar de puesto o empresa hay muchos factores que influirán en el resultado final: las estrategias de rastreo, su forma de venderse, sus capacidades reales, los sectores con más futuro y ofertas, las tendencias y los nuevos modelos de trabajo.

Que no le digan que es usted de los que no saben buscar empleo. Debe estar atento a los cambios vertiginosos del mercado laboral, a las tendencias de rastreo y a todo lo que se refiere a los nuevos modelos de trabajo y de relación con los empleadores; a quién le ayudará a encontrar un puesto; o cómo actualizarse para resultar verdaderamente atractivo a los reclutadores.

Y algo fundamental… Dónde buscar y cuáles son los sectores con futuro y dónde están hoy las ofertas. Los datos ofrecidos por Adecco, ManpowerGroup, Page Personnel, Randstad y Robert Walters para elaborar Dónde está el empleo en 2017, en EXPANSIÓN, permiten señalar que el turismo, los nuevos perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comercio y distribución y logística -por el incremento de las compras online- son los principales sectores que tiran del empleo. Sin olvidar el área de TIC con una alta demanda de perfiles tecnológicos para empresas y start up, a lo que se añade el valor creciente de los profesionales de big data, los que atienden al negocio creciente de la movilidad, bases de datos, telecomunicaciones e Internet de las Cosas.

Además, hay que señalar la pujanza de la educación y la sanidad, sectores que en los dos últimos años han registrado crecimientos netos de 100.000 empleos anuales cada uno.

Según el más reciente Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, los directivos de ocho de los diez sectores industriales esperan aumentar sus niveles de contratación en el tercer trimestre de 2017: “Los directivos del sector de hostelería informan de los planes de contratación más sólidos, con una proyección de empleo neto de +16%. Por lo demás, los directivos de transporte, almacenamiento y comunicaciones comunicaron una proyección moderadamente optimista de +9%, mientras que las proyecciones se mantienen en el +7%, tanto en el sector de energía eléctrica, gas y agua como en el de intermediación financiera y servicios empresariales”. A esto se añade la previsión de un “modesto incremento” de las plantillas, tanto en industria manufacturera como en actividades sociales, ambos sectores con una proyección de +3%, mientras que las prerspectivas de contratación se mantienen sin cambios -con proyecciones del 0%- en agricultura y caza y en construcción.

El último informe de Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro? señala los perfiles más demandados:

  • Gestor comercial de banca. Encargado de atender al cliente en las oficinas y de vender productos financieros. La retribución varía en función de la zona geográfica: una media de 15.000 euros brutos mensuales en la Península y de18.500 euros brutos anuales en Canarias y Baleares.
  • Médico especializado en medicina del trabajo. Muy escasos en determinadas regiones, como es el caso de Cataluña, y difíciles de contactar para las empresas. La retribución media se sitúa entre los 38.000 y 60.000 euros brutos anuales.
  • Teleoperador de venta. Cotizado por su alta demanda por parte de las empresas y por la complejidad que implica su proceso de selección. La retribución media es de unos 18.500 euros brutos anuales.
  • Camarero de banquetes, favorecido por el repunte del sector de los eventos, que se ha traducido en una mayor actividad y una mayor demanda de profesionales específicos. La retribución es la establecida según el convenio colectivo provincial, que gira en torno a los 18.000 euros brutos anuales.
  • Mozo de almacén. Un perfil favorecido por el crecimiento de las empresas logísticas debido al aumento del consumo y al crecimiento experimentado por el e-commerce. La horquilla de retribución va desde los 14.000 a los 19.000 euros brutos anuales.
  • Vendedores especialistas en la construcción. La demanda es muy elevada para los profesionales de fontanería, electricidad y carpintería en grandes superficies y almacenes, y la retribución media es de unos 16.000 euros brutos al año.
  • Técnico de mantenimiento de parques eólicos, que revisa, repara y se ocupa del mantenimiento preventivo de los aerogeneradores. El salario medio es de entre 18.000 y 20.000 euros brutos anuales.
  • Front Line Manager, que gestiona equipos de entre 5 y 20 personas en la línea productiva fabril. El salario medio es de unos 40.000 euros brutos anuales, aunque puede variar en función a la zona geográfica. Es en el Norte donde se perciben mayores salarios.
  • Operario de producción y fabricación. Es un perfil complejo, teniendo en cuenta la diversidad de tecnología y maquinaria productiva en el proceso de fabricación de una planta química o farmacéutica. Sus principales funciones se refieren a los procesos de fabricación en las líneas de producción de fabricación y acondicionado; la limpieza de las salas, o el manejo y limpieza de la maquinaria. La retribución varía en función del tipo de empresa. A partir de 17.500 euros brutos anuales, puede llegar a los 30.000 euros.
  • Ambientador y atrezzista, favorecidos por el aumento de cadenas y plataformas de televisión, así como de proyectos audiovisuales. La necesidad de experiencia previa hace que sean perfiles muy demandados. El salario medio es de entre 18.000 y 24.000 euros brutos anuales.
  • Operario especialista. Se refiere a operarios de montaje, de pintura y de producción para el área de prensas y chapa. El salario bruto anual va entre 16.000 y 26.000 euros.
  • Conductor de pista para empresa de catering aeroportuario. Entre sus funciones están el traslado de catering y carros de los aviones de la central de operaciones y almacenes a la aeronave. La retribución media es de unos 18.000 euros brutos anuales.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …