Home » Destacados »Eventos »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades »Transformación Digital » Currently Reading:

Konsac Group informa: “actitudes” y nuevas habilidades clave para innovar y aprovechar la digitalización

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una entrada publicada en el Blog de Carles Grau, partner de Konsac, sobre el evento que Konsac Group organizó el pasado 22 de noviembre en Cosmocaixa:

Hace unos días tuvimos en el “mágico” entorno de CosmoCaixa, y junto al inspirador museo de la Ciencia, el primer Konsac Networking Breakfast con un nutrido grupo de directivos, con el objeto de compartir visión y debatir sobre las nuevas habilidades clave para impulsar con más eficacia innovación y transformación digital en nuestras organizaciones.

Disfrutamos con las presentaciones de los dos socios de Konsac, Juanjo Planes y Helena Planes, describiendo en nuevo enfoque y porfolio que estamos impulsando en la firma dirigido a ayudar a la transformación en este campo, y tuvimos un enriquecedor debate y reflexiones en una dinámica mesa redonda, con algunos consejos de directivos que nos acompañaron esa mañana y que quiero compartir con todos vosotros.

En la mesa, organizada para tratar de tener la visión 360º del tema, tuvimos el placer de contar con Germán Cid, Consejero Delegado de Casa Viva, que lidera un conocido “retailer” que está reinventándose a gran velocidad y luchando con éxito frente Amazon, Anselm Diví, Vicepresidente de Recursos Humanos de Credit Andorrá, ejecutivo de un sector que está también en profunda transformación como es el de los servicios financieros, Joana Sanchez, Presidenta de INESDI, que lidera esta escuela de negocios de nuevas profesiones y a su vez es una reconocida ejecutiva del sector digital, Jordi Damiá, Consejero Delegado de la empresa tecnológica SETESCA y que ha sido Director de Tecnología de grandes empresas y Toni Maciá, Socio de Hidra Partners, conocida consultora de estrategia.

Germán Cid, de Casa Viva, nos recordó que en este nuevo entorno todo cambia muy rápido, y que además de desarrollar nuevas habilidades es clave contar con actitudes como la humildad y la modestia. En su experiencia, aquellos profesionales con éxito que caen en este momento de cambio vertiginoso en el error de pecar de prepotencia no suelen ser capaces de aprovechar las ventajas de la digitalización y la innovación.

Anselm Diví nos compartió su experiencia con el programa que impulsan en Credit Andorrá cada verano, incorporando en prácticas 50 jóvenes estudiantes para conocer mejor los procesos, productos, estrategia y modelo de la entidad, favoreciendo que los jóvenes reciban formación de profesionales del banco, pero a su vez, promoviendo que dichos jóvenes sean mentores en transformación digital en la organización. Anselm nos recordó que en procesos de innovación cuanta más diversidad incorporemos más enriqueceremos el proceso, y que en este momento de cambio en el que tres generaciones nos encontramos en el entorno laboral: baby boomers, millenials, y generación X, estos dos últimos colectivos, que han nacido como nativos digitales, pueden ayudarnos y mucho a descubrir y despertar en nuestros equipos las nuevas posibilidades de la digitalización.

Joana Sanchez, fundadora y Presidenta de INESDI, la escuela de negocios de nuevas profesiones, nos recordó lo importante que es desarrollar a todos los niveles un espíritu y capacidades como emprendedores, y nos provocó la reflexión con dos nuevas profesiones de futuro en nuestras organizaciones, el Responsable de “pedir perdón” y el Responsable de “gestionar el miedo”. El primero es un role fundamental en todas las empresas, promoviendo la orientación al cliente y tratando de maximizar el impacto positivo que conllevan las oportunidades que acompañan las quejas y reclamaciones, cosa que no siempre hacemos bien en las organizaciones. El segundo yo lo interpreto y vislumbro como un nuevo role clave en las empresas para gestionar con inteligencia emocional y planes de formación y desarrollo el pánico que está produciendo la transformación digital en nuestras plantillas, con la sustitución a gran velocidad de puestos de trabajo con labores repetitivas secuenciales por robots, como hemos visto recientemente en el caso de los almacenes de Amazon, que se han robotizado masivamente, reduciendo a una cuarta plante su plantilla en algunas de sus instalaciones, como nos muestran en el video.

Jordi Damiá de Setesca nos insistió en que la tecnología no deja de ser un medio y una herramienta que actúa como acelerador y amplificador, y que en las organizaciones es clave cambiar los hábitos y formas de trabajo para perder el miedo y sacar el máximo provecho de la transformación digital. Es el uso inteligente de las nuevas herramientas y las nuevas formas de trabajo lo que nos permite que las personas nos den su máximo potencial en la organización, generando ventajas competitivas.

Y, por último, Toni Maciá de Hidra Partners nos recordó que la transformación digital, como todos los grandes cambios, genera enormes oportunidades, pero a su vez grandes tensiones y en algunos casos conflictos en la organización, y que en Europa tenemos que mejorar la preparación de nuestros equipos y nuestros directivos para la gestión de conflictos, afrontando este reto de forma más eficaz, tal y como se preparan en algunos países anglosajones.

Todos ellos estuvieron de acuerdo en que para aprovechar las oportunidades que conlleva la innovación y transformación digital tendremos que desarrollar nuevas habilidades en nuestros equipos para trabajar en red, desarrollar más curiosidad y capacidad de aprendizaje, mejorar nuestro rendimiento en situaciones de ambigüedad e incertidumbre, y potenciar una gestión y compartición del conocimiento más efectivos.

Fue una jornada apasionante, con una excelente participación, y mensajes y consejos que esperamos os ayuden en vuestras reflexiones en este apasionante nuevo entorno digital que nos está tocando vivir.

¡Os esperamos en el próximo Konsac Networking Breakfast y os deseamos unas felices fiestas navideñas y una buena entada en el 2017!

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …