Konsac Talent Management opina: La importancia del feedback
Uno de los aspectos que ayudan de forma más clara a que las organizaciones sean maduras, es el buen uso del feedback, una herramienta muy poderosa que nos permite conocer lo que proyectamos hacia los demás. Un buen feedback nos da pistas sobre nuestros puntos fuertes y nuestras áreas de mejora y nos permite establecer acciones de desarrollo que nos ayuden a ser mejores.
Hoy en día, son muchas las organizaciones que, a través de herramientas como los Assessment Center, Development Center, Management Audit o 360º integran el feedback en el día a día de la organización, promoviendo de esta forma el desarrollo continuo de sus empleados. No obstante, no es necesario que la compañía utilice estas metodologías para conocer la opinión que los demás tienen de nosotros de cara a seguir mejorando en nuestro trabajo: basta con preguntar.
Muchas veces asumimos que debemos preguntar a nuestro/s jefe/s para conocer cuáles son aquellos aspectos que debemos ir puliendo en nuestro camino de mejora continua. Sin embargo, la mayoría de directivos trabaja de forma más cercana con sus equipos que con sus superiores, de manera que ¿por qué no preguntar a nuestros colaboradores? Si queremos mejorar como directivos, sin duda ellos son los más indicados para decirnos qué perciben de nosotros como directivos: dónde ven nuestras fortalezas y en qué debemos seguir trabajando en nuestro camino como gestores de equipos.
Por ello, hoy nos hacemos eco, vía Equipos &Talento, de un artículo en el que el colaborador de Forbes, Joseph Folkman, afirma sin dudar que los mejores líderes buscan el feedback de sus colaboradores.
Para leer el artículo en su fuente original, haz clic aquí.