Home » Konsac Search »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Diez rutinas para convertirse en una persona creativa

octubre 20, 2014 Konsac Search, Noticias No Comments

 Una de las competencias más demandadas por nuestros clientes a la hora de solicitar un nuevo profesional para su empresa es la innovación. Por eso, nos hacemos eco de esta noticia de Equipos y Talento, en la que se nos explican diez rutinas para convertirse en una persona creativa.

Hoy en día, una de las maneras de evaluar a un individuo se basa en lo innovador que es. Así pues, la creatividad resulta un elemento imprescindible para conseguir el éxito laboral deseado. Aunque a veces se trata de un don que algunos afortunados poseen de manera innata, lo cierto es que puede educarse. He aquí diez rutinas, según Peter Economy, colaborador del Portal Inc., para estimular la creatividad.

 1. Observar. Las personas creativas son grandes observadores, que capturan datos de su entorno mediante el uso de todos sus sentidos. Donde otros ven circunstancias fuera de su control las personas creativas ven un sinfín de posibilidades poniéndose en marcha al mismo tiempo.

2. Aprovechar los errores. Las personas creativas hacen de sus fracasos oportunidades para aprender y crecer mediante la evaluación de lo que salió mal y la generación de nuevas maneras de evitar que el mismo error o uno semejante vuelva a ocurrir.

3. Seguir aprendiendo. Las personas creativas tienen una pasión por la recopilación de nueva información a través de la lectura, sobretodo, pero en general de todo tipo de experiencia. Su curiosidad los lleva a hacer preguntas difíciles y buscar múltiples perspectivas.

4. Jugar. Las personas creativas recuperan al niño que llevan dentro cada día. Entienden que jugar es una buena manera de seguir siendo creativos, como lo son la mayoría de los niños. Así, incluso a medida que envejecen, continúan encontrando formas creativas de ser lúdicos en el trabajo y el hogar.

5. Fomentar la flexibilidad. Las personas creativas están en sintonía con el reloj interno de su creatividad, que por lo general no se manifiesta en las horas de más trabajo. Saben cuando son más propensos a ser creativos, que por lo general es a primera y última hora del día, y lo aceptan y lo aprovechan.

6. Mantener una actitud abierta. Las personas creativas no juzgan con rapidez. Antes prefieren sentarse a evaluar y cuestionarse el porqué de determinadas actitudes antes de tomar decisiones precipitadas que afectan a los demás.

7. Soñar despierto. Las personas creativas pasan tiempo a solas todos los días para permitir que sus mentes vaguen. Varias investigaciones han demostrado que el soñar despierto puede sacar lo mejor de uno mismo, ya que estimula nuevas conexiones dentro del cerebro.

8. Tomar riesgos. Las personas creativas son tomadores de riesgo. Imaginan una propuesta, la crean y la ponen en marcha tomando los riesgos que esto comporta. Aunque el resultado no sea el deseado, el proceso ya es intrínsecamente motivador y gratificante.

9. Cuidarse. Las personas creativas saben cuándo es el momento de tomarse un descanso. Esto les da el ritmo necesario para hacer la mayoría de las rutinas anteriores. Eso representa lo contrario a forzar la máquina cuando algo no sale: es mejor “perder” tiempo en salir a dar un paseo y volver aireados.

10. Imaginar, imaginar, imaginar. Darle vueltas a la cabeza pensando en nuevas posibilidades es la manera de encontrarlas, y para que sean cada vez más creativas es imprescindible exponerse a nuevos inputs. La clave está no solo en actuar así en el entorno laboral sino en hacer de ello un modo de vida.

Para ver la noticia original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …