Home » Formación »Konsac Talent Management »Konsac Training »Opinión » Currently Reading:

Konsac Talent Management Opina: Un buen diagnóstico, la clave del éxito

septiembre 8, 2014 Formación, Konsac Talent Management, Konsac Training, Opinión No Comments

Del mismo modo que ocurre en medicina o psicoterapia, para poner en marcha un plan de acción exitoso (administrar un tratamiento adecuado y ajustado a nuestro paciente), es vital realizar antes un diagnóstico acertado.

Poner en marcha un plan de desarrollo, acciones formativas o proyectos de consultoría sin haber analizado antes el terreno es un error que puede acabar saliendo caro. Una acción formativa, por divertida que sea y por mucho que se transmita de la mano de los mejores facilitadores, si no va alineada con la estrategia de la compañía y no responde a las necesidades reales de los participantes, difícilmente tendrá impacto a medio plazo. Y no podemos olvidar que parte de nuestra función, como RRHH, consiste en garantizar el retorno de la inversión que realizamos en formación y en conseguir que las acciones que se imparten se materialicen en cambios positivos a medio y largo plazo.

Por ello, el primer paso, esencial para lograr el éxito, radica en realizar un diagnóstico previo del colectivo al que queremos destinar la acción formativa, el proyecto de cambio, o el plan de desarrollo, diagnóstico que, en función de las circunstancias, puede ser individual, grupal o una combinación de ambos. Del mismo modo, aunque la reunión facetoface siempre es lo óptimo, si existen condicionantes (de tiempo, distancia o económicos), podemos recurrir a las herramientas on-line y al teléfono.

Una vez hayamos realizado la recogida de información, diagnosticando la situación con la participación de todos los implicados, podremos proceder a analizar la situación en profundidad y establecer, en base a ello, el abordaje más adecuado, así como el sistema de seguimiento más adecuado. La ejecución es, por supuesto, muy importante, pero sin un diagnóstico adecuado, estaríamos navegando por terreno desconocido sin brújula. ¿Podríamos llegar? Con suerte, sí. Pero en un porcentaje elevado de los casos, no. El diagnóstico nos proporciona esa brújula y planos tan necesarios para asegurar el éxito.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …

2022 será nuestro año: 12 meses de “KONSAC opina”

4 ene 2022

KONSAC Group afronta este año con el convencimiento de que 2022 será nuestro año. ¡¡¡ Nos unimos al mundo de los retos !!!: 12 meses de “KONSAC opina” Cada mes trataremos un tema en profundidad sobre la gestión del talento humano y su gran aporte al desarrollo empresarial. Esperamos tus …