Home » Destacados »Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Más actitud positiva

febrero 24, 2014 Destacados, Konsac Search, Opinión No Comments

La crisis económica y la caída de empleo que ha conllevado han cambiado paulatinamente el escenario en el que nos movemos. Tal vez no ha sido un cambio radical, no en todas partes, al menos, y no a la vez, sino un lento devenir que ha ido causando en los últimos años pequeños reposicionamientos en algunos sectores, grandes recortes en otros y re-estabilizaciones – incluso, repuntes de actividad –, en algún que otro caso. Sea como sea, el mundo profesional en el que nos movemos dista mucho del que todos conocíamos en 2007.

Sin duda, algunos de los cambios estructurales que han tenido lugar han conducido a una cierta desmotivación, miedos o ansiedades que en algunos casos se han instalado en el ambiente de trabajo, dificultando seriamente la productividad y eficiencia. Pero no todos los cambios han tenido consecuencias negativas, sino que, como suele ocurrir en las crisis, han aflorado oportunidades y han salido a la luz actitudes y comportamientos que en otras épocas habían quedado, quizá, algo olvidados. Por ejemplo, la solidaridad o las redes de apoyo vecinales, que han proliferado, por fortuna, en los últimos años. Parece que existe una mayor sensibilidad hacia los que sufren y una mayor conciencia social. También hay quien dice que hemos aprendido a diferenciar lo esencial de lo superfluo y a centrarnos en lo que de verdad importa.

En el entorno de los Recursos Humanos, vemos también cambios. Hablamos, por ejemplo, de la actitud positiva que suele predominar ahora en la mayoría de los candidatos. Existe una mirada distinta frente a las oportunidades que se presentan. No es que antes no se valorasen las vacantes interesantes, pero es cierto que la crisis ha minimizado la importancia que se da a los posibles inconvenientes y ha ayudado a poner los ojos sobre las ventajas que una posición ofrece. No se trata, ni mucho menos, de conformarse o resignarse. Pero sí de positivizar aquello que tenemos. Al final, como siempre decimos, la actitud lo puede ser todo. Cada uno elige como comportarse delante de los hechos y los sentimientos. Y eso acaba por dibujar nuestro futuro: tomar una posición con ilusión, motivación y positivismo es la mejor garantía de conseguir triunfar en ella. Y parece que, afortunadamente, es algo que está en crecimiento.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …