Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

abril 20, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a que no se preparan para el éxito.

Si quieres desarrollar la fuerza mental necesaria para alcanzar tu mayor potencial, necesitas crear un estilo de vida que te ayude a alcanzar tus metas. Además, también debes eliminar los obstáculos que están agotando tu fuerza mental y saboteando tus esfuerzos. Estas son seis razones por las que no eres tan fuerte mentalmente como deberías.

1. No pones límites a la gente que te roba la energía

Sería fantástico que pudieras rodearte únicamente de gente positiva. Sin embargo, esto no es realista. Independientemente de si tienes un familiar que te critica demasiado a menudo, o un compañero de trabajo que siempre se pone en lo peor, este tipo de personas pueden drenar tu fuerza mental rápidamente. Si no quieres quitarlos completamente de tu vida, todavía puedes fijar unos límites. Esto puede significar excusarte de una conversación improductiva, decir que no a alguien que te esté pidiendo algo, o rechazar una invitación a un evento al que no quieres asistir. Fijar unos límites saludables te ayudará a centrar tu tiempo y energía en las cosas y personas que más valoras. Y te ayudará a mantenerte mentalmente más fuerte mientras trabajas para alcanzar tus objetivos.

2. Confías en tu cerebro más de lo que deberías

A tu cerebro le encanta que te quedes en tu zona de confort. Siempre intentará convencerte de que no puedes tener éxito o de que no eres lo suficientemente bueno para hacer algo diferente. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu cerebro puede mentirte. Eres más fuerte de lo que crees. Si deseas ser más fuerte, entonces debes aceptar que eres más capaz y competente de lo que tu cerebro a veces te hace creer. Esto significa salir de tu zona de confort cuando no tengas ninguna garantía de éxito. No olvides que eres más capaz de gestionar el fracaso de lo que te imaginas. Aunque fracasar no hace sentir bien a nadie, eres lo suficientemente resistente para hacerle frente a la incomodidad.

3. Evitas las cosas que te dan miedo

Es posible que pienses que la ausencia de miedo es un signo de fuerza. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Si nunca sientes miedo, es probable que no te estés presionando para hacer cosas desafiantes. Hacer cosas que te asustan un poco, ya sea una presentación voluntaria o el lanzamiento de un negocio, te ayuda a fortalecerte. De la misma manera que necesitas crear tensión en tus bíceps para que te crezcan los brazos, también necesitas algo de tensión en tu vida para desarrollar unos músculos mentales más grandes. Desafíate a ti mismo a hacer más sin importar si tienes éxito. Aprenderás unas valiosas lecciones de vida en el proceso.

4. No le prestas atención a tus emociones

Tus emociones afectan a cada decisión que tomas. Los estudios demuestran que la gente apuesta por lo seguro cuando se siente ansiosa. Es más probable que corras riesgos impulsivos cuando estás enfadado o avergonzado. Y durante una negociación, es probable que te conformes con menos cuando te sientas triste debido a que no querrás arriesgarte a ser rechazado. Sin embargo, es muy probable que pases muy poco tiempo reflexionando sobre tus sentimientos. En consecuencia, existe la posibilidad de que no te des cuenta de cómo tus emociones están nublando tu juicio. Dedica unos pocos minutos a pensar en cómo te sientes. El mero hecho de nombrar tus emociones puede ayudarte a comprender cómo tus sentimientos afectan a cómo piensas y a la acción que probablemente tomes. Ponerle una etiqueta a tus sentimientos también puede ayudarte a sentir mejor.

5. Estás demasiado ocupado

Un horario ocupado puede hacerte sentir importante. Sin embargo, un calendario completo también deja poco espacio para la reflexión, el desarrollo personal y el entrenamiento de la fuerza mental. Construir músculo mental a menudo requiere más “ser” y menos “hacer”. Practicar la atención plena, por ejemplo, requiere un esfuerzo consciente. No verás resultados inmediatos. Y puede que incluso te sientas culpable por no ser “productivo”. Sin embargo, todo el mundo tiene espacio en sus vidas ocupadas para hacer crecer sus músculos mentales. Una vez que lo consigas, serás más efectivo en todos los aspectos de la vida.

6. No tienes cuidado con tu consumo de medios de comunicación

Todo, desde las noticias que ves hasta la gente que sigues en las redes sociales, afecta a tu salud mental. Sin embargo, la mayoría de nosotros somos pasivos sobre lo que consumimos diariamente. Las investigaciones han demostrado que las noticias aumentan nuestra ansiedad. Permitirte ser bombardeado por noticias todo el día puede hacer que te concentres en eventos catastróficos. Los estudios también demuestran que nuestro estado de ánimo suele verse afectado de forma negativa después de pasar un rato en las redes sociales. Tendemos a compararnos con otras personas y a asumir que estas viven mejor que nosotros. Tener más cuidado con tu consumo de medios puede ayudarte a mantenerte fuerte. De hecho, incluso puedes usar los medios de comunicación para ayudarte a construir músculos mentales. Sigue a personas inspiradoras en las redes sociales, utiliza apps que te ayuden a mantener hábitos más saludables y haz cursos online que te ayuden a desarrollar una mentalidad más saludable.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …