Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: 8 recomendaciones para recuperar una relación deteriorada en el trabajo

febrero 24, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “8 recomendaciones para recuperar una relación deteriorada en el trabajo” desde Talent Street.

La satisfacción y la felicidad laboral no solo dependen de factores como las opciones de desarrollo, la flexibilidad laboral o la confianza depositada en cada empleado, altamente valorados por los profesionales. También resulta fundamental crear un buen clima laboral, donde primen unas relaciones humanas con los superiores, homólogos y subordinados cordiales, fluidas y honestas, donde colaborar con los demás no represente ningún problema y donde todos dispongan de las herramientas y habilidades necesarias para atajar los posibles conflictos que puedan surgir en el día a día.

Solo así se puede llegar a dar lo mejor de uno mismo, tanto si se trabaja de manera individual o en equipo, haciendo que la innovación y la creatividad impregnen cada una de nuestras decisiones, algo que remará siempre a favor del equipo y, por ende, del negocio. Aun así, los conflictos son inherentes al ser humano -siempre dentro de unos límites-, pero siguiendo a rajatabla estas ocho recomendaciones que apunta Nexian para resolverlos en el artículo “¿Cómo recuperar una relación profesional deteriorada entre compañeros de trabajo?”, publicado recientemente en Emprendedores, seguro que las relaciones humanas dentro de la organización salen reforzadas. ¡Toma nota de cómo limar asperezas con tus compañeros de trabajo!

1. Profesionalidad. “El surgimiento de conflictos laborales es habitual dentro de las empresas, traspasando lo profesional y convirtiéndose en muchas ocasiones en algo personal. En este punto, es importante no perder el foco y, ante todo, priorizar el trabajo y los objetivos de equipo a cualquier falta de afinidad o desencuentro. No debemos dar a los desencuentros aislados más dimensión de la que tengan, intentando relativizar lo ocurrido y contextualizarlo en un posible clima de estrés o tensión temporal”.

2. Comunicación y transparencia. “Cuando la empresa detecte este tipo de situaciones, debe tomar cartas en el asunto, localizando el núcleo del conflicto, escuchando ambas partes, ofreciendo una solución dialogada y consensuada y haciendo seguimiento del conflicto entre las partes”.

3. Liderazgo. “Contar con los líderes adecuados es la base de un equipo sólido y también puede serlo para la reconstrucción de una relación profesional deteriorada. Su capacidad de escucha, empatía y de manejar situaciones de tensión pueden ser claves a la hora de detectar, superar y prevenir un conflicto entre compañeros”.

4. Aceptar otras opiniones. “Cuatro ojos siempre ven más que dos. Por eso, debemos entender, aceptar e interpretar las opiniones de los demás, siempre y cuando sean constructivas. Las impresiones y conocimientos sobre un trabajo de personas con un punto de vista diferente al nuestro pueden dar un resultado más completo y enriquecedor”.

5. Acciones de Team Building. “Organizar planes fuera de la oficina facilita el establecimiento de relaciones personales y, por tanto, permite aprender a diferenciar entre lo profesional y lo personal, algo que, habitualmente, ayuda a poner contexto y límite a los conflictos. Asimismo, el acercamiento entre compañeros siempre es una vía para el entendimiento y la empatía, claros aliados en unas relaciones profesionales sanas”.

6. Digitalización del día a día. “La llegada de la transformación digital a las oficinas es, en muchos casos, sinónimo de flexibilidad, lo que acaba derivando en la satisfacción del empleado. El uso de herramientas online, la creación de grupos virtuales y, en definitiva, la conciliación de la vida familiar y personal facilitada por la digitalización de procesos dentro de la empresa es una apuesta clara por la prevención o solución de conflictos dentro de los miembros de la plantilla”.

7. Programas especializados. “Si el deterioro de una relación laboral no tiene marcha atrás, existen programas específicos que evalúan el clima empresarial en función de baremos previamente establecidos y orientan la toma de decisiones sobre las medidas más adecuadas para revertir la situación”.

8. Planes estratégicos de Recursos Humanos. “La gestión de talento es uno de los grandes retos de las empresas. Establecer planes y acciones estratégicas en el ámbito de los recursos humanos que afecten a la dirección, a los mandos intermedios y a los equipos de trabajo pueden ser la clave para evitar el surgimiento y expansión de conflictos entre personas de la plantilla que se acaben convirtiendo en verdaderos focos de malestar que, sin duda, irán en detrimento de los intereses de la empresa”.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …