Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: 8 recomendaciones para recuperar una relación deteriorada en el trabajo

febrero 24, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “8 recomendaciones para recuperar una relación deteriorada en el trabajo” desde Talent Street.

La satisfacción y la felicidad laboral no solo dependen de factores como las opciones de desarrollo, la flexibilidad laboral o la confianza depositada en cada empleado, altamente valorados por los profesionales. También resulta fundamental crear un buen clima laboral, donde primen unas relaciones humanas con los superiores, homólogos y subordinados cordiales, fluidas y honestas, donde colaborar con los demás no represente ningún problema y donde todos dispongan de las herramientas y habilidades necesarias para atajar los posibles conflictos que puedan surgir en el día a día.

Solo así se puede llegar a dar lo mejor de uno mismo, tanto si se trabaja de manera individual o en equipo, haciendo que la innovación y la creatividad impregnen cada una de nuestras decisiones, algo que remará siempre a favor del equipo y, por ende, del negocio. Aun así, los conflictos son inherentes al ser humano -siempre dentro de unos límites-, pero siguiendo a rajatabla estas ocho recomendaciones que apunta Nexian para resolverlos en el artículo “¿Cómo recuperar una relación profesional deteriorada entre compañeros de trabajo?”, publicado recientemente en Emprendedores, seguro que las relaciones humanas dentro de la organización salen reforzadas. ¡Toma nota de cómo limar asperezas con tus compañeros de trabajo!

1. Profesionalidad. “El surgimiento de conflictos laborales es habitual dentro de las empresas, traspasando lo profesional y convirtiéndose en muchas ocasiones en algo personal. En este punto, es importante no perder el foco y, ante todo, priorizar el trabajo y los objetivos de equipo a cualquier falta de afinidad o desencuentro. No debemos dar a los desencuentros aislados más dimensión de la que tengan, intentando relativizar lo ocurrido y contextualizarlo en un posible clima de estrés o tensión temporal”.

2. Comunicación y transparencia. “Cuando la empresa detecte este tipo de situaciones, debe tomar cartas en el asunto, localizando el núcleo del conflicto, escuchando ambas partes, ofreciendo una solución dialogada y consensuada y haciendo seguimiento del conflicto entre las partes”.

3. Liderazgo. “Contar con los líderes adecuados es la base de un equipo sólido y también puede serlo para la reconstrucción de una relación profesional deteriorada. Su capacidad de escucha, empatía y de manejar situaciones de tensión pueden ser claves a la hora de detectar, superar y prevenir un conflicto entre compañeros”.

4. Aceptar otras opiniones. “Cuatro ojos siempre ven más que dos. Por eso, debemos entender, aceptar e interpretar las opiniones de los demás, siempre y cuando sean constructivas. Las impresiones y conocimientos sobre un trabajo de personas con un punto de vista diferente al nuestro pueden dar un resultado más completo y enriquecedor”.

5. Acciones de Team Building. “Organizar planes fuera de la oficina facilita el establecimiento de relaciones personales y, por tanto, permite aprender a diferenciar entre lo profesional y lo personal, algo que, habitualmente, ayuda a poner contexto y límite a los conflictos. Asimismo, el acercamiento entre compañeros siempre es una vía para el entendimiento y la empatía, claros aliados en unas relaciones profesionales sanas”.

6. Digitalización del día a día. “La llegada de la transformación digital a las oficinas es, en muchos casos, sinónimo de flexibilidad, lo que acaba derivando en la satisfacción del empleado. El uso de herramientas online, la creación de grupos virtuales y, en definitiva, la conciliación de la vida familiar y personal facilitada por la digitalización de procesos dentro de la empresa es una apuesta clara por la prevención o solución de conflictos dentro de los miembros de la plantilla”.

7. Programas especializados. “Si el deterioro de una relación laboral no tiene marcha atrás, existen programas específicos que evalúan el clima empresarial en función de baremos previamente establecidos y orientan la toma de decisiones sobre las medidas más adecuadas para revertir la situación”.

8. Planes estratégicos de Recursos Humanos. “La gestión de talento es uno de los grandes retos de las empresas. Establecer planes y acciones estratégicas en el ámbito de los recursos humanos que afecten a la dirección, a los mandos intermedios y a los equipos de trabajo pueden ser la clave para evitar el surgimiento y expansión de conflictos entre personas de la plantilla que se acaben convirtiendo en verdaderos focos de malestar que, sin duda, irán en detrimento de los intereses de la empresa”.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …