Home » Sin categoría » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: Como gestionar los momentos de tensión

noviembre 20, 2017 Sin categoría No Comments

Os dejamos en nuestra entrada de hoy, algunas reflexiones sobre cómo pensamos desde Konsac que debemos gestionar los momentos de tensión para que os puedan inspirar.

Cada una de las situaciones personales y profesionales que he vivido se pueden ordenar bajo dos grandes capítulos:

El primero son aquellas que han sido favorables, en las que los resultados han superado las expectativas y dónde podríamos decir que he podido conjugar el verbo acertar.

El segundo la constituyen aquellas situaciones en las que, de manera a veces incontrolable pues no siempre han dependido de mí, han terminado con pequeños o grandes fracasos, con las tensiones que se producen al conjugar el verbo fracasar.

Y es cierto que del fracaso se aprende mucho más que de los aciertos, pero para conseguir disfrutar de este aprendizaje hay que ser capaz de tratarlo con cierta distancia. Mi fórmula para hacerlo consiste en:

  • Crear espacios de silencio para que uno pueda reflexionar sobre lo sucedido. El silencio también es espacio y espacio es libertad.
  • Crear, desde el interior de uno mismo, espacios de paz para que exista la pausa necesaria para obtener conclusiones. Paz que es reflexión y después meditación.
  • Como decía Kipling: “tratar al triunfo y al desastre sin que ambos te impongan su ley y tratarlos lo mismo como dos impostores”.
  • Tener la valentía de perdonarnos, no aceptar la derrota y volver a intentarlo una y otra vez con constancia y tenacidad, más no con obstinación.
  • Aceptar que en los detalles suelen estar las claves del éxito y del fracaso y darles la atención y mimo que merecen.
  • Tener claro que lo importante no son las conclusiones que obtengamos de nuestro análisis, sino la férrea voluntad de llevarlas a cabo. Nada existe si no pasa.

No pretende ser una fórmula universal para todo el mundo si no, simplemente, una modesta aportación compartiendo lo que a mí me funciona en estos casos.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …

Konsac Group Informa: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo

15 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en Foro Económico Mundial: Cinco cosas que debe saber acerca del futuro de los puestos de trabajo Para millones de trabajadores y empresas de todo el mundo, el futuro del trabajo está convirtiéndose cada vez más en la realidad actual. En las …

Konsac Group Informa: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)?

8 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Blog Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: ¿Qué tipo de música te ayuda a hacer mejor tu trabajo (y de paso, a reducir el estrés)? Un estudio concluye que escuchar música mientras se realizan determinadas tareas …

Konsac Group Informa: Los millenials en los altos cargos

1 oct 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Los millenials en los altos cargos La generación millenial está a la orden del día, por eso no es de extrañar que cada vez sean más los puestos de altos cargos que llegan a ocupar. A veces, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Octubre

24 sep 2018

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 1 de Octubre, Madrid, “Startup Europe Latin America. Conectando líderes en emprendimiento e innovación”, Ponentes: Miguel Arias, Fernando Cabello-Astolfi, …

Konsac Group Inspiration: La entrevista por competencias

17 sep 2018

Antes de vacaciones, en KONSAC Group organizamos un curso abierto de formación sobre “La entrevista por Competencias”, al que asistieron representantes del departamento de RR.HH. de empresas de diferentes sectores interesados en conocer la técnica para poder aplicarla en sus selecciones internas. Durante la jornada de formación, se explicó la …

Konsac Group Informa: Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad

10 sep 2018

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News : Cómo probar tu potencial para un trabajo o actividad Capacidad profesional  ¿Puedes tener éxito en un trabajo o empresa sin experiencia previa? Si deseas seguir siendo empleable u operativo/a, ya que el mundo del trabajo cambia rápidamente, es …