Home » Sin categoría » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: Como gestionar los momentos de tensión

noviembre 20, 2017 Sin categoría No Comments

Os dejamos en nuestra entrada de hoy, algunas reflexiones sobre cómo pensamos desde Konsac que debemos gestionar los momentos de tensión para que os puedan inspirar.

Cada una de las situaciones personales y profesionales que he vivido se pueden ordenar bajo dos grandes capítulos:

El primero son aquellas que han sido favorables, en las que los resultados han superado las expectativas y dónde podríamos decir que he podido conjugar el verbo acertar.

El segundo la constituyen aquellas situaciones en las que, de manera a veces incontrolable pues no siempre han dependido de mí, han terminado con pequeños o grandes fracasos, con las tensiones que se producen al conjugar el verbo fracasar.

Y es cierto que del fracaso se aprende mucho más que de los aciertos, pero para conseguir disfrutar de este aprendizaje hay que ser capaz de tratarlo con cierta distancia. Mi fórmula para hacerlo consiste en:

  • Crear espacios de silencio para que uno pueda reflexionar sobre lo sucedido. El silencio también es espacio y espacio es libertad.
  • Crear, desde el interior de uno mismo, espacios de paz para que exista la pausa necesaria para obtener conclusiones. Paz que es reflexión y después meditación.
  • Como decía Kipling: “tratar al triunfo y al desastre sin que ambos te impongan su ley y tratarlos lo mismo como dos impostores”.
  • Tener la valentía de perdonarnos, no aceptar la derrota y volver a intentarlo una y otra vez con constancia y tenacidad, más no con obstinación.
  • Aceptar que en los detalles suelen estar las claves del éxito y del fracaso y darles la atención y mimo que merecen.
  • Tener claro que lo importante no son las conclusiones que obtengamos de nuestro análisis, sino la férrea voluntad de llevarlas a cabo. Nada existe si no pasa.

No pretende ser una fórmula universal para todo el mundo si no, simplemente, una modesta aportación compartiendo lo que a mí me funciona en estos casos.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …