Home » Sin categoría » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: Como gestionar los momentos de tensión

noviembre 20, 2017 Sin categoría No Comments

Os dejamos en nuestra entrada de hoy, algunas reflexiones sobre cómo pensamos desde Konsac que debemos gestionar los momentos de tensión para que os puedan inspirar.

Cada una de las situaciones personales y profesionales que he vivido se pueden ordenar bajo dos grandes capítulos:

El primero son aquellas que han sido favorables, en las que los resultados han superado las expectativas y dónde podríamos decir que he podido conjugar el verbo acertar.

El segundo la constituyen aquellas situaciones en las que, de manera a veces incontrolable pues no siempre han dependido de mí, han terminado con pequeños o grandes fracasos, con las tensiones que se producen al conjugar el verbo fracasar.

Y es cierto que del fracaso se aprende mucho más que de los aciertos, pero para conseguir disfrutar de este aprendizaje hay que ser capaz de tratarlo con cierta distancia. Mi fórmula para hacerlo consiste en:

  • Crear espacios de silencio para que uno pueda reflexionar sobre lo sucedido. El silencio también es espacio y espacio es libertad.
  • Crear, desde el interior de uno mismo, espacios de paz para que exista la pausa necesaria para obtener conclusiones. Paz que es reflexión y después meditación.
  • Como decía Kipling: “tratar al triunfo y al desastre sin que ambos te impongan su ley y tratarlos lo mismo como dos impostores”.
  • Tener la valentía de perdonarnos, no aceptar la derrota y volver a intentarlo una y otra vez con constancia y tenacidad, más no con obstinación.
  • Aceptar que en los detalles suelen estar las claves del éxito y del fracaso y darles la atención y mimo que merecen.
  • Tener claro que lo importante no son las conclusiones que obtengamos de nuestro análisis, sino la férrea voluntad de llevarlas a cabo. Nada existe si no pasa.

No pretende ser una fórmula universal para todo el mundo si no, simplemente, una modesta aportación compartiendo lo que a mí me funciona en estos casos.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Retomando los valores artesanales

4 dic 2017

Tradicionalmente, la artesanía era el valor y objetivo principal de las empresas; la creatividad, detallismo y dedicación que contenía cada una de las piezas creadas eran lo que aportaba el auténtico valor. Sin embargo, con la llegada de la revolución industrial se mecanizaron y estandarizaron los procesos de fabricación; la …

Konsac Group informa: Innovar para subsistir en la era digital y otras conclusiones del Talent Day

6 nov 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre el Talent Day 2017 celebrado en Madrid. El #talentday17 de Madrid acogió una mesa sobre Innovación en Gestión de Personas donde responsables de LG, 3M, HP o Telefónica explicaron algunas de las acciones que han …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

30 oct 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 28 de noviembre en Madrid. Big Data. Profesor: Roberto García-Castro. 28 de noviembre en Barcelona. IESE 40under40 Awards Open Ceremony. Profesor: Mª Julia Prats. 30 …

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …