Home » Sin categoría » Currently Reading:

Konsac Group inspiration: Como gestionar los momentos de tensión

noviembre 20, 2017 Sin categoría No Comments

Os dejamos en nuestra entrada de hoy, algunas reflexiones sobre cómo pensamos desde Konsac que debemos gestionar los momentos de tensión para que os puedan inspirar.

Cada una de las situaciones personales y profesionales que he vivido se pueden ordenar bajo dos grandes capítulos:

El primero son aquellas que han sido favorables, en las que los resultados han superado las expectativas y dónde podríamos decir que he podido conjugar el verbo acertar.

El segundo la constituyen aquellas situaciones en las que, de manera a veces incontrolable pues no siempre han dependido de mí, han terminado con pequeños o grandes fracasos, con las tensiones que se producen al conjugar el verbo fracasar.

Y es cierto que del fracaso se aprende mucho más que de los aciertos, pero para conseguir disfrutar de este aprendizaje hay que ser capaz de tratarlo con cierta distancia. Mi fórmula para hacerlo consiste en:

  • Crear espacios de silencio para que uno pueda reflexionar sobre lo sucedido. El silencio también es espacio y espacio es libertad.
  • Crear, desde el interior de uno mismo, espacios de paz para que exista la pausa necesaria para obtener conclusiones. Paz que es reflexión y después meditación.
  • Como decía Kipling: “tratar al triunfo y al desastre sin que ambos te impongan su ley y tratarlos lo mismo como dos impostores”.
  • Tener la valentía de perdonarnos, no aceptar la derrota y volver a intentarlo una y otra vez con constancia y tenacidad, más no con obstinación.
  • Aceptar que en los detalles suelen estar las claves del éxito y del fracaso y darles la atención y mimo que merecen.
  • Tener claro que lo importante no son las conclusiones que obtengamos de nuestro análisis, sino la férrea voluntad de llevarlas a cabo. Nada existe si no pasa.

No pretende ser una fórmula universal para todo el mundo si no, simplemente, una modesta aportación compartiendo lo que a mí me funciona en estos casos.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …