Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Konsac Search »Noticias »Novedades »Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Qué hacer para cambiar de empleo (o conseguirlo) tras el verano

En nuestra entrada de hoy, compartimos un artículo publicado en Expansión que esperamos sea de vuestro interés.

Ha llegado la hora de poner en práctica los buenos propósitos que hemos estado madurando durante las vacaciones. Y en cuestión de búsqueda de empleo o de cambiar de puesto o empresa hay muchos factores que influirán en el resultado final: las estrategias de rastreo, su forma de venderse, sus capacidades reales, los sectores con más futuro y ofertas, las tendencias y los nuevos modelos de trabajo.

Que no le digan que es usted de los que no saben buscar empleo. Debe estar atento a los cambios vertiginosos del mercado laboral, a las tendencias de rastreo y a todo lo que se refiere a los nuevos modelos de trabajo y de relación con los empleadores; a quién le ayudará a encontrar un puesto; o cómo actualizarse para resultar verdaderamente atractivo a los reclutadores.

Y algo fundamental… Dónde buscar y cuáles son los sectores con futuro y dónde están hoy las ofertas. Los datos ofrecidos por Adecco, ManpowerGroup, Page Personnel, Randstad y Robert Walters para elaborar Dónde está el empleo en 2017, en EXPANSIÓN, permiten señalar que el turismo, los nuevos perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comercio y distribución y logística -por el incremento de las compras online- son los principales sectores que tiran del empleo. Sin olvidar el área de TIC con una alta demanda de perfiles tecnológicos para empresas y start up, a lo que se añade el valor creciente de los profesionales de big data, los que atienden al negocio creciente de la movilidad, bases de datos, telecomunicaciones e Internet de las Cosas.

Además, hay que señalar la pujanza de la educación y la sanidad, sectores que en los dos últimos años han registrado crecimientos netos de 100.000 empleos anuales cada uno.

Según el más reciente Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, los directivos de ocho de los diez sectores industriales esperan aumentar sus niveles de contratación en el tercer trimestre de 2017: “Los directivos del sector de hostelería informan de los planes de contratación más sólidos, con una proyección de empleo neto de +16%. Por lo demás, los directivos de transporte, almacenamiento y comunicaciones comunicaron una proyección moderadamente optimista de +9%, mientras que las proyecciones se mantienen en el +7%, tanto en el sector de energía eléctrica, gas y agua como en el de intermediación financiera y servicios empresariales”. A esto se añade la previsión de un “modesto incremento” de las plantillas, tanto en industria manufacturera como en actividades sociales, ambos sectores con una proyección de +3%, mientras que las prerspectivas de contratación se mantienen sin cambios -con proyecciones del 0%- en agricultura y caza y en construcción.

El último informe de Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro? señala los perfiles más demandados:

  • Gestor comercial de banca. Encargado de atender al cliente en las oficinas y de vender productos financieros. La retribución varía en función de la zona geográfica: una media de 15.000 euros brutos mensuales en la Península y de18.500 euros brutos anuales en Canarias y Baleares.
  • Médico especializado en medicina del trabajo. Muy escasos en determinadas regiones, como es el caso de Cataluña, y difíciles de contactar para las empresas. La retribución media se sitúa entre los 38.000 y 60.000 euros brutos anuales.
  • Teleoperador de venta. Cotizado por su alta demanda por parte de las empresas y por la complejidad que implica su proceso de selección. La retribución media es de unos 18.500 euros brutos anuales.
  • Camarero de banquetes, favorecido por el repunte del sector de los eventos, que se ha traducido en una mayor actividad y una mayor demanda de profesionales específicos. La retribución es la establecida según el convenio colectivo provincial, que gira en torno a los 18.000 euros brutos anuales.
  • Mozo de almacén. Un perfil favorecido por el crecimiento de las empresas logísticas debido al aumento del consumo y al crecimiento experimentado por el e-commerce. La horquilla de retribución va desde los 14.000 a los 19.000 euros brutos anuales.
  • Vendedores especialistas en la construcción. La demanda es muy elevada para los profesionales de fontanería, electricidad y carpintería en grandes superficies y almacenes, y la retribución media es de unos 16.000 euros brutos al año.
  • Técnico de mantenimiento de parques eólicos, que revisa, repara y se ocupa del mantenimiento preventivo de los aerogeneradores. El salario medio es de entre 18.000 y 20.000 euros brutos anuales.
  • Front Line Manager, que gestiona equipos de entre 5 y 20 personas en la línea productiva fabril. El salario medio es de unos 40.000 euros brutos anuales, aunque puede variar en función a la zona geográfica. Es en el Norte donde se perciben mayores salarios.
  • Operario de producción y fabricación. Es un perfil complejo, teniendo en cuenta la diversidad de tecnología y maquinaria productiva en el proceso de fabricación de una planta química o farmacéutica. Sus principales funciones se refieren a los procesos de fabricación en las líneas de producción de fabricación y acondicionado; la limpieza de las salas, o el manejo y limpieza de la maquinaria. La retribución varía en función del tipo de empresa. A partir de 17.500 euros brutos anuales, puede llegar a los 30.000 euros.
  • Ambientador y atrezzista, favorecidos por el aumento de cadenas y plataformas de televisión, así como de proyectos audiovisuales. La necesidad de experiencia previa hace que sean perfiles muy demandados. El salario medio es de entre 18.000 y 24.000 euros brutos anuales.
  • Operario especialista. Se refiere a operarios de montaje, de pintura y de producción para el área de prensas y chapa. El salario bruto anual va entre 16.000 y 26.000 euros.
  • Conductor de pista para empresa de catering aeroportuario. Entre sus funciones están el traslado de catering y carros de los aviones de la central de operaciones y almacenes a la aeronave. La retribución media es de unos 18.000 euros brutos anuales.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …