Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Las 50 empresas más felices de Estados Unidos para trabajar

junio 13, 2016 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre el ranking de las 50 empresas americanas más felices que conecta con la entrada anterior de nuestro blog.

¿Cómo es la organización ideal? Seguramente para cada uno esa empresa perfecta debería tener unos atributos diferentes, pero con unos rasgos comunes: libertad, incentivos y un buen salario. De hecho, esta es la definición del lugar de trabajo ideal y lo que ofrecen las mejores empresas tecnológicas para trabajar en Estados Unidos. Todas ellas comparten el manejo de un equilibrio exitoso: cuidar la calidad de vida de su personal y obtener grandes beneficios económicos.

Para confeccionar el ranking, el medio estadounidense ha tenido en cuenta criterios como el nivel de satisfacción, la creencia que el trabajo que se realiza mejora el mundo, la posibilidad de trabajar a distancia, los niveles bajos de estrés y las compensaciones económicas. El sueldo medio anual, el criterio más valorado en la elaboración de la lista, va desde los 123.000 dólares (unos 113.000 euros), que cobra un empleado después de trabajar cinco años en Microsoft a los 135.000 dólares (unos 124.100 euros), que paga Facebook por el mismo periodo de experiencia. Cabe destacar, además, que la empresa de la red social y Google conceden acciones a sus trabajadores.

El ranking recientemente publicado por la revista Business Insider, realizado en colaboración con PayScale, presenta un listado de las 50 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos en cuánto a satisfacción y felicidad de empleados. La metodología empleada para conseguir estos datos de satisfacción es muy sencilla: PayScale mide el porcentaje de empleados “felices” en cada una de las empresas a través de un cuestionario que mide su grado de satisfacción con su trabajo actual, respondiendo si están “muy satisfechos” o “bastante satisfechos”.

Ranking 2016:

  1. Google
  2. Bristol-Myers Squibb
  3. Symantech
  4. Southern Co.
  5. Facebook
  6. Johnson&Johnson
  7. Biogen
  8. Chevron
  9. Microsoft
  10. Eli Lilly
  11. NetApp
  12. Amgen
  13. Pfizer
  14. American Express
  15. Conoco Phillips
  16. Cisco Systems
  17. Expedia
  18. eBay
  19. TIAA-CREF
  20. USAA
  21. Motorola Solutions
  22. Intel
  23. Advanced Micro Devices
  24. Dow Chemical
  25. Level 3 Communications

Consulte el ranking íntegro de Business Insider. Para leer la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: La innovación en la empresa debe ser proceso, no improvisación

23 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en el boletín Hardvard Business Review sobre la innovación dentro de las empresas. Las empresas privadas y las agencias gubernamentales suelen cometer el error de ver la innovación como un conjunto de actividades sin restricciones ni …

Konsac Group inspiration: el apetito emocional

16 oct 2017

¿No os pasa que los fines de semana, con tiempo por delante, nos vienen a la mente ideas que el día a día no deja aflorar? A mi sí y, os aseguro, es como una liberación que te ayuda a salirte de la caja de la rutina diaria y del …

Konsac Group informa: ¿Qué le motiva para levantarse cada día e ir al trabajo?

9 oct 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre lo que nos motiva a la hora de levantarnos cada mañana e ir a nuestro trabajo. No hay blanco o negro en cada jornada laboral. En la escala de grises del día a día un …

Konsac Group informa: Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento

2 oct 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre una nueva edición de los Premios Talent Mobility que reconocen las mejores prácticas en Movilidad y Gestión de Talento en nuestro país.  La consultora de recolocación y desarrollo del Talento del Grupo …

Konsac Group Inspiration: las características de las personas que ejercen el liderazgo con éxito

25 sep 2017

Después de muchos años de dedicarnos a identificar y evaluar líderes para las organizaciones que han confiado en nosotros, tenemos una información directa, veraz y sustentada en la realidad del día a día que nos permite afirmar que 10 son las características de aquellas personas que saben ejercer el liderazgo …

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …