Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Las 50 empresas más felices de Estados Unidos para trabajar

junio 13, 2016 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento sobre el ranking de las 50 empresas americanas más felices que conecta con la entrada anterior de nuestro blog.

¿Cómo es la organización ideal? Seguramente para cada uno esa empresa perfecta debería tener unos atributos diferentes, pero con unos rasgos comunes: libertad, incentivos y un buen salario. De hecho, esta es la definición del lugar de trabajo ideal y lo que ofrecen las mejores empresas tecnológicas para trabajar en Estados Unidos. Todas ellas comparten el manejo de un equilibrio exitoso: cuidar la calidad de vida de su personal y obtener grandes beneficios económicos.

Para confeccionar el ranking, el medio estadounidense ha tenido en cuenta criterios como el nivel de satisfacción, la creencia que el trabajo que se realiza mejora el mundo, la posibilidad de trabajar a distancia, los niveles bajos de estrés y las compensaciones económicas. El sueldo medio anual, el criterio más valorado en la elaboración de la lista, va desde los 123.000 dólares (unos 113.000 euros), que cobra un empleado después de trabajar cinco años en Microsoft a los 135.000 dólares (unos 124.100 euros), que paga Facebook por el mismo periodo de experiencia. Cabe destacar, además, que la empresa de la red social y Google conceden acciones a sus trabajadores.

El ranking recientemente publicado por la revista Business Insider, realizado en colaboración con PayScale, presenta un listado de las 50 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos en cuánto a satisfacción y felicidad de empleados. La metodología empleada para conseguir estos datos de satisfacción es muy sencilla: PayScale mide el porcentaje de empleados “felices” en cada una de las empresas a través de un cuestionario que mide su grado de satisfacción con su trabajo actual, respondiendo si están “muy satisfechos” o “bastante satisfechos”.

Ranking 2016:

  1. Google
  2. Bristol-Myers Squibb
  3. Symantech
  4. Southern Co.
  5. Facebook
  6. Johnson&Johnson
  7. Biogen
  8. Chevron
  9. Microsoft
  10. Eli Lilly
  11. NetApp
  12. Amgen
  13. Pfizer
  14. American Express
  15. Conoco Phillips
  16. Cisco Systems
  17. Expedia
  18. eBay
  19. TIAA-CREF
  20. USAA
  21. Motorola Solutions
  22. Intel
  23. Advanced Micro Devices
  24. Dow Chemical
  25. Level 3 Communications

Consulte el ranking íntegro de Business Insider. Para leer la noticia completa en su fuente original, pinche aquí.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …