Home » Destacados »Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Resultados del Estudio K2014

marzo 17, 2015 Destacados, Konsac Group, Opinión 1 Comment

El pasado 5 de Marzo presentamos los resultados del Estudio K2014, en el que han participado más de 200 empresas. Con este estudio, queríamos conocer cómo estaban gestionando las empresas aspectos vinculados al papel de RRHH en la Transformación del negocio. Para ello, establecimos un modelo en el que:

- Establecimos 4 factores a estudiar:

1. Identificación y Gestión del Talento: Esfuerzos destinados a identificar el verdadero talento y potencial del que disponen las organizaciones.

2.  Mejora del Compromiso: Programas destinados a conseguir incrementar el compromiso de los empleados.

3. Gestión del Desempeño: Sistemas cuyo objetivo es evaluar los resultados actuales y la forma de conseguirlos

4. Desarrollo de Profesionales: Acciones enfocadas a hacer crecer a las personas en función de necesidades futuras.

- Preguntamos sobre la Importancia que se les daba actualmente y la importancia que los encuestados desearían que se les diese.
- Analizamos el grado de consolidación de estos factores en la estrategia, cultura y procesos de la compañía.
- Correlacionamos esta información con indicadores económicos.

Todo ello ha dado como resultado un Informe Ejecutivo del que hoy os traemos algunas de las conclusiones más relevantes:

  1. Las empresas que quieran maximizar sus resultados, deberán hacer esfuerzos en la identificación y gestión del talento.
  2. Para descender los objetivos estratégicos a las conductas organizativas, es imprescindible integrar la gestión de las personas desde dicha estrategia. Proactividad vs reactividad.
  3. Los actuales sistemas de Gestión del Desempeño dan respuesta a necesidades muy inmediatas y no siempre incluyen una matriz de desempeño / potencial, cuando este último es el factor más importante para abordar las futuras necesidades de la empresa.
  4. Muchos managers ven el proceso de desempeño como un mero trámite administrativo y no integran conductas que ayuden al desarrollo a lo largo del año.
  5. Los managers demandan más herramientas para poder gestionar el compromiso de sus equipos y más responsabilidad sobre la gestión de sus carreras.
  6. Algunas de las estrategias de crecimiento (por ejemplo la innovación) requieren ser capaces de generar compromisos a largo plazo con los empleados.
  7. Tras la crisis, las empresas piensan invertir recursos en la gestión de las personas. Quien no lo haga tendrá muchas dificultades para recuperar posiciones y crecer.
  8. Hay que conocer y gestionar las diferencias (gaps) entre la situación actual y la situación deseada para cumplir con los planes de crecimiento.
  9. Sólo dando importancia estratégica a la gestión de personas en las empresas garantizaremos cumplir con la afirmación de que solo lo consiguen aquellas que tienen, al menos, un 35% de su plantilla preparada para hacerlo.

Desde Konsac, queremos aprovechar el K-blog para agradecer a las más de 200 empresas que han participado en el Estudio y han hecho posible la elaboración del Informe.

Si estás interesado en recibir información adicional sobre el estudio, puedes ponerte en contacto con nosotros en comunicacion@konsac.com

¡Muchas gracias!

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. [...] año pasado presentamos los resultados del Estudio K2014 de Gestión del Talento y Cultura Corporativa y los resultados no pudieron ser más claros en este [...]

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …