Home » Destacados »Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Resultados del Estudio K2014

marzo 17, 2015 Destacados, Konsac Group, Opinión 1 Comment

El pasado 5 de Marzo presentamos los resultados del Estudio K2014, en el que han participado más de 200 empresas. Con este estudio, queríamos conocer cómo estaban gestionando las empresas aspectos vinculados al papel de RRHH en la Transformación del negocio. Para ello, establecimos un modelo en el que:

- Establecimos 4 factores a estudiar:

1. Identificación y Gestión del Talento: Esfuerzos destinados a identificar el verdadero talento y potencial del que disponen las organizaciones.

2.  Mejora del Compromiso: Programas destinados a conseguir incrementar el compromiso de los empleados.

3. Gestión del Desempeño: Sistemas cuyo objetivo es evaluar los resultados actuales y la forma de conseguirlos

4. Desarrollo de Profesionales: Acciones enfocadas a hacer crecer a las personas en función de necesidades futuras.

- Preguntamos sobre la Importancia que se les daba actualmente y la importancia que los encuestados desearían que se les diese.
- Analizamos el grado de consolidación de estos factores en la estrategia, cultura y procesos de la compañía.
- Correlacionamos esta información con indicadores económicos.

Todo ello ha dado como resultado un Informe Ejecutivo del que hoy os traemos algunas de las conclusiones más relevantes:

  1. Las empresas que quieran maximizar sus resultados, deberán hacer esfuerzos en la identificación y gestión del talento.
  2. Para descender los objetivos estratégicos a las conductas organizativas, es imprescindible integrar la gestión de las personas desde dicha estrategia. Proactividad vs reactividad.
  3. Los actuales sistemas de Gestión del Desempeño dan respuesta a necesidades muy inmediatas y no siempre incluyen una matriz de desempeño / potencial, cuando este último es el factor más importante para abordar las futuras necesidades de la empresa.
  4. Muchos managers ven el proceso de desempeño como un mero trámite administrativo y no integran conductas que ayuden al desarrollo a lo largo del año.
  5. Los managers demandan más herramientas para poder gestionar el compromiso de sus equipos y más responsabilidad sobre la gestión de sus carreras.
  6. Algunas de las estrategias de crecimiento (por ejemplo la innovación) requieren ser capaces de generar compromisos a largo plazo con los empleados.
  7. Tras la crisis, las empresas piensan invertir recursos en la gestión de las personas. Quien no lo haga tendrá muchas dificultades para recuperar posiciones y crecer.
  8. Hay que conocer y gestionar las diferencias (gaps) entre la situación actual y la situación deseada para cumplir con los planes de crecimiento.
  9. Sólo dando importancia estratégica a la gestión de personas en las empresas garantizaremos cumplir con la afirmación de que solo lo consiguen aquellas que tienen, al menos, un 35% de su plantilla preparada para hacerlo.

Desde Konsac, queremos aprovechar el K-blog para agradecer a las más de 200 empresas que han participado en el Estudio y han hecho posible la elaboración del Informe.

Si estás interesado en recibir información adicional sobre el estudio, puedes ponerte en contacto con nosotros en comunicacion@konsac.com

¡Muchas gracias!

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. [...] año pasado presentamos los resultados del Estudio K2014 de Gestión del Talento y Cultura Corporativa y los resultados no pudieron ser más claros en este [...]

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2018

3 dic 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Madrid, “Horizonte económico: Perspectivas e inquietudes”, Ponente: Juan José Toribio Día 4, Madrid, “Planificación …

Konsac Group Informa: Claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía

26 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en el blog dir&ge: 6 claves para mejorar las estrategias de atracción y retención del talento de tu compañía Atraer y retener a los empleados más adecuados para un proyecto resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa. Los profesionales de recursos …

Konsac Group Informa: Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento

12 nov 2018

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog del Informe que revelaba los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco del informe “Las empresas que mejor atraen y fidelizan el talento en España“, publicado por Merco Talento España. Inditex, BBVA, Repsol, …

Konsac Group Informa: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología

5 nov 2018

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en El País Retina: Lo que le tienes que enseñar a tu hijo para un futuro lleno de tecnología (por Guillermo Vega) Dicen que el futuro estará lleno de robots que nos quitarán el empleo. Pero los expertos creen que hay formas …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre

29 oct 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de Noviembre, Madrid, Los auténticos resultados de la banca española, Ponentes: Juan José Toribio, Pedro Mateache, Emilio Guevara, Jorge Soley …

Konsac Group Informa: Las mejores multinacionales para trabajar del mundo

22 oct 2018

Como cada año Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo, hoy nos hacemos eco de la noticia desde Talent Street Great Place to Work ha revelado los nombres de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en …