Home » Destacados »Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Resultados del Estudio K2014

marzo 17, 2015 Destacados, Konsac Group, Opinión 1 Comment

El pasado 5 de Marzo presentamos los resultados del Estudio K2014, en el que han participado más de 200 empresas. Con este estudio, queríamos conocer cómo estaban gestionando las empresas aspectos vinculados al papel de RRHH en la Transformación del negocio. Para ello, establecimos un modelo en el que:

- Establecimos 4 factores a estudiar:

1. Identificación y Gestión del Talento: Esfuerzos destinados a identificar el verdadero talento y potencial del que disponen las organizaciones.

2.  Mejora del Compromiso: Programas destinados a conseguir incrementar el compromiso de los empleados.

3. Gestión del Desempeño: Sistemas cuyo objetivo es evaluar los resultados actuales y la forma de conseguirlos

4. Desarrollo de Profesionales: Acciones enfocadas a hacer crecer a las personas en función de necesidades futuras.

- Preguntamos sobre la Importancia que se les daba actualmente y la importancia que los encuestados desearían que se les diese.
- Analizamos el grado de consolidación de estos factores en la estrategia, cultura y procesos de la compañía.
- Correlacionamos esta información con indicadores económicos.

Todo ello ha dado como resultado un Informe Ejecutivo del que hoy os traemos algunas de las conclusiones más relevantes:

  1. Las empresas que quieran maximizar sus resultados, deberán hacer esfuerzos en la identificación y gestión del talento.
  2. Para descender los objetivos estratégicos a las conductas organizativas, es imprescindible integrar la gestión de las personas desde dicha estrategia. Proactividad vs reactividad.
  3. Los actuales sistemas de Gestión del Desempeño dan respuesta a necesidades muy inmediatas y no siempre incluyen una matriz de desempeño / potencial, cuando este último es el factor más importante para abordar las futuras necesidades de la empresa.
  4. Muchos managers ven el proceso de desempeño como un mero trámite administrativo y no integran conductas que ayuden al desarrollo a lo largo del año.
  5. Los managers demandan más herramientas para poder gestionar el compromiso de sus equipos y más responsabilidad sobre la gestión de sus carreras.
  6. Algunas de las estrategias de crecimiento (por ejemplo la innovación) requieren ser capaces de generar compromisos a largo plazo con los empleados.
  7. Tras la crisis, las empresas piensan invertir recursos en la gestión de las personas. Quien no lo haga tendrá muchas dificultades para recuperar posiciones y crecer.
  8. Hay que conocer y gestionar las diferencias (gaps) entre la situación actual y la situación deseada para cumplir con los planes de crecimiento.
  9. Sólo dando importancia estratégica a la gestión de personas en las empresas garantizaremos cumplir con la afirmación de que solo lo consiguen aquellas que tienen, al menos, un 35% de su plantilla preparada para hacerlo.

Desde Konsac, queremos aprovechar el K-blog para agradecer a las más de 200 empresas que han participado en el Estudio y han hecho posible la elaboración del Informe.

Si estás interesado en recibir información adicional sobre el estudio, puedes ponerte en contacto con nosotros en comunicacion@konsac.com

¡Muchas gracias!

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. [...] año pasado presentamos los resultados del Estudio K2014 de Gestión del Talento y Cultura Corporativa y los resultados no pudieron ser más claros en este [...]

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Segundo estudio en España sobre Transformación Digital en RR.HH.

24 jul 2017

Más de 100 Directores y Directoras de RRHH en España han participado en el 2º Estudio sobre Transformación Digital en Recursos Humanos, cuyo objetivo era valorar, comparar y actualizar el grado de adaptación y de madurez de las organizaciones ante los nuevos entornos digitales respecto al año pasado. Es un …

Konsac Group opina: ¿En qué te puede ayudar un trabajo de verano?

17 jul 2017

El verano es tiempo para descansar pero también para poder crecer y autoconocerse. Es una época idónea para que los más jóvenes busquen un trabajo, voluntariado, prácticas o estancias en el extranjero, que complemente la formación académica que estén cursando a lo largo del año. Según los resultados del estudio …

Konsac Group informa: Los 10 retos de la gestión del talento para 2018

3 jul 2017

El World Business Forum reunirá en octubre a varios expertos en talento y directivos de empresas con el fin de determinar los retos que deberán enfrentar las organizaciones en 2018. Adelantándose a la cita, World of Business Ideas (WOBI), un hub de contenido de negocios y un espacio donde las …

Konsac Group informa: Los cinco miedos que te frenan para el éxito en tu trabajo

12 jun 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de un artículo publicado en El País por Pilar Jericó sobre los miedos y cómo estos pueden frenarnos a la hora de conseguir éxitos en el trabajo. Si existe algo que te puede frenar tu éxito profesional, es el miedo. Quizá no …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa

5 jun 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street: Cómo mejorar el ambiente laboral en una empresa. Estudios recientes han vinculado la satisfacción y altos índices de felicidad con entornos laborales más productivos y un personal más creativo. En este sentido, las empresas pueden …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

29 may 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 1 de junio en Madrid. Huawei, 15 years in Spain. Ponente: Pedro Nueno. 1 de junio en Barcelona. The third sector …

Konsac Group informa: Así piensan los equipos que más rápido resuelven los problemas

22 may 2017

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en El País Retina sobre la diversidad cognitiva en los equipos y la relación con la rapidez en la que resuelven problemas. La tendencia dentro de las empresas es que los equipos de trabajo sean cada vez más …

Konsac Group informa: Las empresas más deseadas por los jóvenes universitarios para trabajar

15 may 2017

En nuestra entrada de hoy, compartimos con vosotros esta noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre el ranking de las empresas más deseadas por los universitarios para trabajar. Universum ha dado a conocer los resultados de su estudio ‘Most Attractive Employers 2017′ que revela cómo Google y Apple revalidan …

Konsac Group informa: Ya están en marcha los XV ‘Premios Emprendedores & Empleo’

8 may 2017

En nuestra entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre la celebración que próximamente tendrá lugar de los Premios E&E. La XV edición de los Premios Emprendedores & Empleo a la Innovación en Recursos Humanos ya está en marcha. Las empresas que deseen remitir sus …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

1 may 2017

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Barcelona, 3 de mayo. Gestión del Estrés y Mindfulness. Profesor: Alberto Ribera. Barcelona, 4 de mayo. I Premios Rafael Termes Carreró. Ponentess:  Eduardo Martínez …