Home » Destacados »Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Resultados del Estudio K2014

marzo 17, 2015 Destacados, Konsac Group, Opinión 1 Comment

El pasado 5 de Marzo presentamos los resultados del Estudio K2014, en el que han participado más de 200 empresas. Con este estudio, queríamos conocer cómo estaban gestionando las empresas aspectos vinculados al papel de RRHH en la Transformación del negocio. Para ello, establecimos un modelo en el que:

- Establecimos 4 factores a estudiar:

1. Identificación y Gestión del Talento: Esfuerzos destinados a identificar el verdadero talento y potencial del que disponen las organizaciones.

2.  Mejora del Compromiso: Programas destinados a conseguir incrementar el compromiso de los empleados.

3. Gestión del Desempeño: Sistemas cuyo objetivo es evaluar los resultados actuales y la forma de conseguirlos

4. Desarrollo de Profesionales: Acciones enfocadas a hacer crecer a las personas en función de necesidades futuras.

- Preguntamos sobre la Importancia que se les daba actualmente y la importancia que los encuestados desearían que se les diese.
- Analizamos el grado de consolidación de estos factores en la estrategia, cultura y procesos de la compañía.
- Correlacionamos esta información con indicadores económicos.

Todo ello ha dado como resultado un Informe Ejecutivo del que hoy os traemos algunas de las conclusiones más relevantes:

  1. Las empresas que quieran maximizar sus resultados, deberán hacer esfuerzos en la identificación y gestión del talento.
  2. Para descender los objetivos estratégicos a las conductas organizativas, es imprescindible integrar la gestión de las personas desde dicha estrategia. Proactividad vs reactividad.
  3. Los actuales sistemas de Gestión del Desempeño dan respuesta a necesidades muy inmediatas y no siempre incluyen una matriz de desempeño / potencial, cuando este último es el factor más importante para abordar las futuras necesidades de la empresa.
  4. Muchos managers ven el proceso de desempeño como un mero trámite administrativo y no integran conductas que ayuden al desarrollo a lo largo del año.
  5. Los managers demandan más herramientas para poder gestionar el compromiso de sus equipos y más responsabilidad sobre la gestión de sus carreras.
  6. Algunas de las estrategias de crecimiento (por ejemplo la innovación) requieren ser capaces de generar compromisos a largo plazo con los empleados.
  7. Tras la crisis, las empresas piensan invertir recursos en la gestión de las personas. Quien no lo haga tendrá muchas dificultades para recuperar posiciones y crecer.
  8. Hay que conocer y gestionar las diferencias (gaps) entre la situación actual y la situación deseada para cumplir con los planes de crecimiento.
  9. Sólo dando importancia estratégica a la gestión de personas en las empresas garantizaremos cumplir con la afirmación de que solo lo consiguen aquellas que tienen, al menos, un 35% de su plantilla preparada para hacerlo.

Desde Konsac, queremos aprovechar el K-blog para agradecer a las más de 200 empresas que han participado en el Estudio y han hecho posible la elaboración del Informe.

Si estás interesado en recibir información adicional sobre el estudio, puedes ponerte en contacto con nosotros en comunicacion@konsac.com

¡Muchas gracias!

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. [...] año pasado presentamos los resultados del Estudio K2014 de Gestión del Talento y Cultura Corporativa y los resultados no pudieron ser más claros en este [...]

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …

Konsac Group Informa: ¿Por qué se van tus mejores empleados?

9 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Talent Street sobre cómo retener a los mejores profesionales se ha vuelto clave para la supervivencia de las empresas ¿Por qué se van tus mejores empleados? La brecha en las habilidades que las empresas necesitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de abril

2 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de abril, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 4 de abril en Madrid. Fundamentos sobre pensiones y ahorro para la jubilación. ¿Qué hay de lo mío?. Ponente: Javier Díaz-Giménez. 5 de abril …

Konsac Group informa: Cómo estar en la órbita de los reclutadores

26 mar 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia muy interesante publicada en Expansión sobre las cuestiones importantes a la hora de ser elegido como candidato/a en un proceso de selección. Tener una marca personal fuerte es importante, pero no imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. …

Konsac Group Inspiration: Competencias directivas en el mundo 4.0

19 mar 2018

En nuestra entrada de Konsac Inspiration, opinamos sobre las competencias directivas necesarias para hacer frente al panorama actual 4.0. No cabe duda de que estamos inmersos dentro de un nuevo mundo provocado por los cambios tan acelerados que impulsa la tecnología, cambios que van más allá de los medios y …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo

26 feb 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 6 de marzo en Barcelona. El impacto de la hiperconectividad en la gestión de personas. Ponentes: Mireia Las Heras y José Luis Orihuela …