Home » Destacados »Konsac Group »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: Resultados del Estudio K2014

marzo 17, 2015 Destacados, Konsac Group, Opinión 1 Comment

El pasado 5 de Marzo presentamos los resultados del Estudio K2014, en el que han participado más de 200 empresas. Con este estudio, queríamos conocer cómo estaban gestionando las empresas aspectos vinculados al papel de RRHH en la Transformación del negocio. Para ello, establecimos un modelo en el que:

- Establecimos 4 factores a estudiar:

1. Identificación y Gestión del Talento: Esfuerzos destinados a identificar el verdadero talento y potencial del que disponen las organizaciones.

2.  Mejora del Compromiso: Programas destinados a conseguir incrementar el compromiso de los empleados.

3. Gestión del Desempeño: Sistemas cuyo objetivo es evaluar los resultados actuales y la forma de conseguirlos

4. Desarrollo de Profesionales: Acciones enfocadas a hacer crecer a las personas en función de necesidades futuras.

- Preguntamos sobre la Importancia que se les daba actualmente y la importancia que los encuestados desearían que se les diese.
- Analizamos el grado de consolidación de estos factores en la estrategia, cultura y procesos de la compañía.
- Correlacionamos esta información con indicadores económicos.

Todo ello ha dado como resultado un Informe Ejecutivo del que hoy os traemos algunas de las conclusiones más relevantes:

  1. Las empresas que quieran maximizar sus resultados, deberán hacer esfuerzos en la identificación y gestión del talento.
  2. Para descender los objetivos estratégicos a las conductas organizativas, es imprescindible integrar la gestión de las personas desde dicha estrategia. Proactividad vs reactividad.
  3. Los actuales sistemas de Gestión del Desempeño dan respuesta a necesidades muy inmediatas y no siempre incluyen una matriz de desempeño / potencial, cuando este último es el factor más importante para abordar las futuras necesidades de la empresa.
  4. Muchos managers ven el proceso de desempeño como un mero trámite administrativo y no integran conductas que ayuden al desarrollo a lo largo del año.
  5. Los managers demandan más herramientas para poder gestionar el compromiso de sus equipos y más responsabilidad sobre la gestión de sus carreras.
  6. Algunas de las estrategias de crecimiento (por ejemplo la innovación) requieren ser capaces de generar compromisos a largo plazo con los empleados.
  7. Tras la crisis, las empresas piensan invertir recursos en la gestión de las personas. Quien no lo haga tendrá muchas dificultades para recuperar posiciones y crecer.
  8. Hay que conocer y gestionar las diferencias (gaps) entre la situación actual y la situación deseada para cumplir con los planes de crecimiento.
  9. Sólo dando importancia estratégica a la gestión de personas en las empresas garantizaremos cumplir con la afirmación de que solo lo consiguen aquellas que tienen, al menos, un 35% de su plantilla preparada para hacerlo.

Desde Konsac, queremos aprovechar el K-blog para agradecer a las más de 200 empresas que han participado en el Estudio y han hecho posible la elaboración del Informe.

Si estás interesado en recibir información adicional sobre el estudio, puedes ponerte en contacto con nosotros en comunicacion@konsac.com

¡Muchas gracias!

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. [...] año pasado presentamos los resultados del Estudio K2014 de Gestión del Talento y Cultura Corporativa y los resultados no pudieron ser más claros en este [...]

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …

Konsac Group Opina: Algunos aprendizajes del teletrabajo

23 mar 2020

Como apuntaba Expansión hace ya un mes, el coronavirus ha provocado el mayor experimento de teletrabajo de la historia. Casi todas las empresas que han podido se han sumado al movimiento #quedateencasa y, con algunas dificultades, pero en un tiempo récord, han conseguido poner a trabajar a sus empleados en …

Konsac Group Opina: Teletrabajo

17 mar 2020

Debido a la situación actual, el pasado viernes tomamos la decisión de que todo el personal de Konsac hiciera teletrabajo desde este lunes 16/3 y hasta que se solucione la crisis sanitaria causada por el COVID-19, con el ánimo de ayudar a #frenarlacurva. Aunque de forma puntual muchos de nosotros …

Konsac Group Informa: Herramientas Digitales para la Gestión de Personas

2 mar 2020

El próximo día 5 de marzo, de 9h a 11h, presentaremos los nuevos productos de Konsac Digital, SmartForce y SmartCompass, en Cosmocaixa y nos encantaría que nos acompañaras. Con estas soluciones digitales, desde Konsac queremos seguir ayudando a las compañías en la atracción, gestión y desarrollo del talento. – Smart …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Marzo de 2020

2 mar 2020

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE programadas para este mes, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de marzo, Madrid, “Agile” y marketing. Ponentes: Alberto Galaso, Julián Villanueva. 5 de marzo, Barcelona, Estructurando y asesorando operaciones de M&A: Aprendiendo …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero de 2020

29 ene 2020

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Barcelona y Madrid, Junta de Gobierno, Barcelona 2020. Ponente: Franz Heukamp 6 de …

Konsac Group Informa, Hacer ver que no busca empleo… ¿una buena estrategia para encontrar trabajo?

20 ene 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Hacer ver que no busca empleo… ¿una buena estrategia para encontrar trabajo? Es evidente que quien necesita un trabajo busca activamente empleo, pero en un mercado laboral que prima las estrategias diferentes quizá …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Enero de 2020

13 ene 2020

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESEa las que aún puedes asistir en este mes de enero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 16 de enero, Barcelona, MarTech: La fusión del marketing con la tecnología. Ponentes: Luis Ferrándiz, Dirección Comercial, …

Konsac Group informa: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología

16 dic 2019

Nos hacemos eco hoy de la noticia aparecida en el blog de InfoJobs: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología Atrévete a dar el primer paso y conviértete en el nuevo genio de la tecnología Querer un cambio en nuestra carrera es algo más común de …

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …