Home » Destacados »Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Más actitud positiva

febrero 24, 2014 Destacados, Konsac Search, Opinión No Comments

La crisis económica y la caída de empleo que ha conllevado han cambiado paulatinamente el escenario en el que nos movemos. Tal vez no ha sido un cambio radical, no en todas partes, al menos, y no a la vez, sino un lento devenir que ha ido causando en los últimos años pequeños reposicionamientos en algunos sectores, grandes recortes en otros y re-estabilizaciones – incluso, repuntes de actividad –, en algún que otro caso. Sea como sea, el mundo profesional en el que nos movemos dista mucho del que todos conocíamos en 2007.

Sin duda, algunos de los cambios estructurales que han tenido lugar han conducido a una cierta desmotivación, miedos o ansiedades que en algunos casos se han instalado en el ambiente de trabajo, dificultando seriamente la productividad y eficiencia. Pero no todos los cambios han tenido consecuencias negativas, sino que, como suele ocurrir en las crisis, han aflorado oportunidades y han salido a la luz actitudes y comportamientos que en otras épocas habían quedado, quizá, algo olvidados. Por ejemplo, la solidaridad o las redes de apoyo vecinales, que han proliferado, por fortuna, en los últimos años. Parece que existe una mayor sensibilidad hacia los que sufren y una mayor conciencia social. También hay quien dice que hemos aprendido a diferenciar lo esencial de lo superfluo y a centrarnos en lo que de verdad importa.

En el entorno de los Recursos Humanos, vemos también cambios. Hablamos, por ejemplo, de la actitud positiva que suele predominar ahora en la mayoría de los candidatos. Existe una mirada distinta frente a las oportunidades que se presentan. No es que antes no se valorasen las vacantes interesantes, pero es cierto que la crisis ha minimizado la importancia que se da a los posibles inconvenientes y ha ayudado a poner los ojos sobre las ventajas que una posición ofrece. No se trata, ni mucho menos, de conformarse o resignarse. Pero sí de positivizar aquello que tenemos. Al final, como siempre decimos, la actitud lo puede ser todo. Cada uno elige como comportarse delante de los hechos y los sentimientos. Y eso acaba por dibujar nuestro futuro: tomar una posición con ilusión, motivación y positivismo es la mejor garantía de conseguir triunfar en ella. Y parece que, afortunadamente, es algo que está en crecimiento.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …