Home » Destacados »Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Más actitud positiva

febrero 24, 2014 Destacados, Konsac Search, Opinión No Comments

La crisis económica y la caída de empleo que ha conllevado han cambiado paulatinamente el escenario en el que nos movemos. Tal vez no ha sido un cambio radical, no en todas partes, al menos, y no a la vez, sino un lento devenir que ha ido causando en los últimos años pequeños reposicionamientos en algunos sectores, grandes recortes en otros y re-estabilizaciones – incluso, repuntes de actividad –, en algún que otro caso. Sea como sea, el mundo profesional en el que nos movemos dista mucho del que todos conocíamos en 2007.

Sin duda, algunos de los cambios estructurales que han tenido lugar han conducido a una cierta desmotivación, miedos o ansiedades que en algunos casos se han instalado en el ambiente de trabajo, dificultando seriamente la productividad y eficiencia. Pero no todos los cambios han tenido consecuencias negativas, sino que, como suele ocurrir en las crisis, han aflorado oportunidades y han salido a la luz actitudes y comportamientos que en otras épocas habían quedado, quizá, algo olvidados. Por ejemplo, la solidaridad o las redes de apoyo vecinales, que han proliferado, por fortuna, en los últimos años. Parece que existe una mayor sensibilidad hacia los que sufren y una mayor conciencia social. También hay quien dice que hemos aprendido a diferenciar lo esencial de lo superfluo y a centrarnos en lo que de verdad importa.

En el entorno de los Recursos Humanos, vemos también cambios. Hablamos, por ejemplo, de la actitud positiva que suele predominar ahora en la mayoría de los candidatos. Existe una mirada distinta frente a las oportunidades que se presentan. No es que antes no se valorasen las vacantes interesantes, pero es cierto que la crisis ha minimizado la importancia que se da a los posibles inconvenientes y ha ayudado a poner los ojos sobre las ventajas que una posición ofrece. No se trata, ni mucho menos, de conformarse o resignarse. Pero sí de positivizar aquello que tenemos. Al final, como siempre decimos, la actitud lo puede ser todo. Cada uno elige como comportarse delante de los hechos y los sentimientos. Y eso acaba por dibujar nuestro futuro: tomar una posición con ilusión, motivación y positivismo es la mejor garantía de conseguir triunfar en ella. Y parece que, afortunadamente, es algo que está en crecimiento.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …