Home » Destacados »Konsac Search »Opinión » Currently Reading:

Konsac Search Opina: Más actitud positiva

febrero 24, 2014 Destacados, Konsac Search, Opinión No Comments

La crisis económica y la caída de empleo que ha conllevado han cambiado paulatinamente el escenario en el que nos movemos. Tal vez no ha sido un cambio radical, no en todas partes, al menos, y no a la vez, sino un lento devenir que ha ido causando en los últimos años pequeños reposicionamientos en algunos sectores, grandes recortes en otros y re-estabilizaciones – incluso, repuntes de actividad –, en algún que otro caso. Sea como sea, el mundo profesional en el que nos movemos dista mucho del que todos conocíamos en 2007.

Sin duda, algunos de los cambios estructurales que han tenido lugar han conducido a una cierta desmotivación, miedos o ansiedades que en algunos casos se han instalado en el ambiente de trabajo, dificultando seriamente la productividad y eficiencia. Pero no todos los cambios han tenido consecuencias negativas, sino que, como suele ocurrir en las crisis, han aflorado oportunidades y han salido a la luz actitudes y comportamientos que en otras épocas habían quedado, quizá, algo olvidados. Por ejemplo, la solidaridad o las redes de apoyo vecinales, que han proliferado, por fortuna, en los últimos años. Parece que existe una mayor sensibilidad hacia los que sufren y una mayor conciencia social. También hay quien dice que hemos aprendido a diferenciar lo esencial de lo superfluo y a centrarnos en lo que de verdad importa.

En el entorno de los Recursos Humanos, vemos también cambios. Hablamos, por ejemplo, de la actitud positiva que suele predominar ahora en la mayoría de los candidatos. Existe una mirada distinta frente a las oportunidades que se presentan. No es que antes no se valorasen las vacantes interesantes, pero es cierto que la crisis ha minimizado la importancia que se da a los posibles inconvenientes y ha ayudado a poner los ojos sobre las ventajas que una posición ofrece. No se trata, ni mucho menos, de conformarse o resignarse. Pero sí de positivizar aquello que tenemos. Al final, como siempre decimos, la actitud lo puede ser todo. Cada uno elige como comportarse delante de los hechos y los sentimientos. Y eso acaba por dibujar nuestro futuro: tomar una posición con ilusión, motivación y positivismo es la mejor garantía de conseguir triunfar en ella. Y parece que, afortunadamente, es algo que está en crecimiento.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo

9 jul 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Forbes: Los perfiles que necesitas en tu equipo de trabajo Al igual que en los grupos sociales, en los profesionales cada persona también asume un rol. Estos son los 10 perfiles que no deben faltar en …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de julio

2 jul 2018

Os traemos hoy las dos sesiones que cierran el curso “escolar” del Programa de Continuidad de IESE para este mes de julio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 4 de Julio, Madrid, Madrid Alumni Day, Profesor: Varios 14 de Julio, Barcelona, GEMBA 2008 Alumni …

Konsac Group Informa: El plan de acogida en la empresa, definición y ejemplos

25 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: El plan de acogida en la empresa: definición y ejemplos Los planes de acogida de la empresa están hechos para transmitir a los nuevos empleados de manera correcta y clara cuál …

Konsac Group Informa: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas

11 jun 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansion&Empleo: Atraer talento, el mayor desafío de las empresas El 28% de los directores de recursos humanos considera la captación y retención del talento como su mayor reto, mientras que el 20% apuesta por la transformación …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de junio

28 may 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de junio, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. Madrid, 4 de junio. La descarbonización de la sociedad: un reto tan desafiante como necesario. Ponentes: Jorge Sanz, Luis Atienza y Pedro Linares. …

Konsac Group Informa: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter

21 may 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de unaa noticia interesante publicada en rrhhpress.com: LinkedIn incorpora la inteligencia artificial a Recruiter Recursos Humanos RRHH Press. LinkedIn ha anunciado hoy la actualización Spotlights, una nueva característica que va a ser incorporada a Recruiter, la herramienta estrella de selección de personal …

Konsac Group informa: Así es ya el nuevo empleo tecnológico

7 may 2018

En la entrada de hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en Expansión sobre los nichos de mercado existentes en la actualidad en lo que se refiere a perfiles tecnológicos. Las empresas contratan cada vez más perfiles tecnológicos. Buscan profesionales con conocimientos específicos y capacidades transversales que les permitan …

Konsac Group informa: sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo

30 abr 2018

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!. 3 de mayo de 2018 Barcelona. Open Innovation: Building and scaling your corporate venturing unit. Ponentes: Mª Julia Prats y Antonio Dávila. 8 …

Konsac Group informa: Integrando el talento multigeneracional con el mentoring cruzado

23 abr 2018

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street de Equipos&Talento sobre la gestión que hacen las empresas, a través de sus recursos humanos, de los intereses, necesidades y aspiraciones de profesionales pertenecientes a hasta cinco generaciones distintas. Lograr su integración e impulsar la …

Konsac Group Inspiration: La actitud como clave del éxito

16 abr 2018

En nuestro trabajo, tenemos la suerte de hablar con muchísimas personas y conocer trayectorias vitales y profesionales muy diversas. Después de muchas horas escuchando a los candidatos, acabas siendo consciente de que la inteligencia es importante, la formación también, el conocimiento de idiomas o herramientas digitales es muy necesario, pero: …