Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: El trabajo como fuente de felicidad: utopía o realidad

noviembre 18, 2013 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

El trabajo como fuente de felicidad: utopía o realidad

Somos más inteligentes cuando somos felices, ya que la serotonina activa la corteza cerebral

La semana pasada el Palau de la Música de Valencia, acogió a más de 1400 asistentes en la 9ª Jornada TMT (Talento y Management Tendencias) bajo el título: Felicidad y/o trabajo: nuevos retos del comportamiento organizacional y organizada por Centro Europeo de Coaching Ejecutivo (CECE) y el Master en Gestión del Talento.

En esta ocasión los tres expertos invitados expusieron desde distintos puntos de vista, como es posible ser feliz en nuestro puesto de trabajo, siendo felices en primer lugar con nosotros mismos y disfrutando realmente con lo que hacemos a diario.

Desde un punto de vista científico, Marta Ligioiz, doctora especialista en Neurobiología del Comportamiento, aseguró que: “Debemos mantener nuestros neurotransmisores altos”, para afrontar cualquier situación desde el optimismo. Esto se consigue, a través de la serotonina, que activa nuestras neuronas de modo enérgico con sencillas acciones cotidianas como la risa, la buena alimentación, el deporte, y el afecto hacia otras personas”. Ligioiz invitó a los asistentes a: “Encontrarnos con nuestros sentidos”, y apuntó que: “Somos más inteligentes cuando somos felices, ya que la serotonina activa la corteza cerebral que es donde se desarrollan y activan nuestras capacidades”.

Belén Varela, abogada y especialista en dirección de personas, puso énfasis en la necesidad de reconocer y singularizar a las personas dentro de la organización: “No se puede poner a las personas en cajas, hay que sacarles del encasillamiento, y ensalzar sus fortalezas; ahí es donde se descubre el verdadero talento. No hagamos personas a la medida de las organizaciones, sino organizaciones a la medida de las personas”, opinó.

Según la experta, el sistema de gestión por competencias, que muchas empresas utilizan, describen los perfiles determinados que necesitan, pero dejan escapar capacidades muy potenciales de sus empleados por no tenerlas descritas en papel. Esto hace “bajar su autoestima, disminuir su rendimiento”, y llegar al triste hecho de que dos de cada tres personas no reconozcan sus fortalezas.

El sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas, Santiago Vázquez, pionero en implantar sistemas para aprender a ser feliz, comentó que al principio de los cursos siempre se encuentra con más de un incrédulo, pero que, sin embargo, al finalizarlo cambian totalmente de opinión. Así pues, cree que la fuente de diferenciación y la clave de la sostenibilidad de su organización son las personas que la forman. Además, insistió en la idea de ser feliz en los diversos niveles de la vida: “Hay que ser felices en el trabajo porque ocupa gran parte de nuestro tiempo. La gran estrategia para ello es encontrar el sentido de nuestro trabajo; pero también, a nivel personal, hay que ser consciente de la relevancia del autoconocimiento, y en las relaciones que mantenemos con los demás, la empatía y la inteligencia emocional son imprescindibles”.

Para leer la noticia original, haz clic aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …