Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: El trabajo como fuente de felicidad: utopía o realidad

noviembre 18, 2013 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

El trabajo como fuente de felicidad: utopía o realidad

Somos más inteligentes cuando somos felices, ya que la serotonina activa la corteza cerebral

La semana pasada el Palau de la Música de Valencia, acogió a más de 1400 asistentes en la 9ª Jornada TMT (Talento y Management Tendencias) bajo el título: Felicidad y/o trabajo: nuevos retos del comportamiento organizacional y organizada por Centro Europeo de Coaching Ejecutivo (CECE) y el Master en Gestión del Talento.

En esta ocasión los tres expertos invitados expusieron desde distintos puntos de vista, como es posible ser feliz en nuestro puesto de trabajo, siendo felices en primer lugar con nosotros mismos y disfrutando realmente con lo que hacemos a diario.

Desde un punto de vista científico, Marta Ligioiz, doctora especialista en Neurobiología del Comportamiento, aseguró que: “Debemos mantener nuestros neurotransmisores altos”, para afrontar cualquier situación desde el optimismo. Esto se consigue, a través de la serotonina, que activa nuestras neuronas de modo enérgico con sencillas acciones cotidianas como la risa, la buena alimentación, el deporte, y el afecto hacia otras personas”. Ligioiz invitó a los asistentes a: “Encontrarnos con nuestros sentidos”, y apuntó que: “Somos más inteligentes cuando somos felices, ya que la serotonina activa la corteza cerebral que es donde se desarrollan y activan nuestras capacidades”.

Belén Varela, abogada y especialista en dirección de personas, puso énfasis en la necesidad de reconocer y singularizar a las personas dentro de la organización: “No se puede poner a las personas en cajas, hay que sacarles del encasillamiento, y ensalzar sus fortalezas; ahí es donde se descubre el verdadero talento. No hagamos personas a la medida de las organizaciones, sino organizaciones a la medida de las personas”, opinó.

Según la experta, el sistema de gestión por competencias, que muchas empresas utilizan, describen los perfiles determinados que necesitan, pero dejan escapar capacidades muy potenciales de sus empleados por no tenerlas descritas en papel. Esto hace “bajar su autoestima, disminuir su rendimiento”, y llegar al triste hecho de que dos de cada tres personas no reconozcan sus fortalezas.

El sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas, Santiago Vázquez, pionero en implantar sistemas para aprender a ser feliz, comentó que al principio de los cursos siempre se encuentra con más de un incrédulo, pero que, sin embargo, al finalizarlo cambian totalmente de opinión. Así pues, cree que la fuente de diferenciación y la clave de la sostenibilidad de su organización son las personas que la forman. Además, insistió en la idea de ser feliz en los diversos niveles de la vida: “Hay que ser felices en el trabajo porque ocupa gran parte de nuestro tiempo. La gran estrategia para ello es encontrar el sentido de nuestro trabajo; pero también, a nivel personal, hay que ser consciente de la relevancia del autoconocimiento, y en las relaciones que mantenemos con los demás, la empatía y la inteligencia emocional son imprescindibles”.

Para leer la noticia original, haz clic aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …