Home » Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias » Currently Reading:

Konsac Group Informa: El trabajo como fuente de felicidad: utopía o realidad

noviembre 18, 2013 Konsac Group, Konsac Human Capital, Noticias No Comments

A través de Equipos y Talento, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

El trabajo como fuente de felicidad: utopía o realidad

Somos más inteligentes cuando somos felices, ya que la serotonina activa la corteza cerebral

La semana pasada el Palau de la Música de Valencia, acogió a más de 1400 asistentes en la 9ª Jornada TMT (Talento y Management Tendencias) bajo el título: Felicidad y/o trabajo: nuevos retos del comportamiento organizacional y organizada por Centro Europeo de Coaching Ejecutivo (CECE) y el Master en Gestión del Talento.

En esta ocasión los tres expertos invitados expusieron desde distintos puntos de vista, como es posible ser feliz en nuestro puesto de trabajo, siendo felices en primer lugar con nosotros mismos y disfrutando realmente con lo que hacemos a diario.

Desde un punto de vista científico, Marta Ligioiz, doctora especialista en Neurobiología del Comportamiento, aseguró que: “Debemos mantener nuestros neurotransmisores altos”, para afrontar cualquier situación desde el optimismo. Esto se consigue, a través de la serotonina, que activa nuestras neuronas de modo enérgico con sencillas acciones cotidianas como la risa, la buena alimentación, el deporte, y el afecto hacia otras personas”. Ligioiz invitó a los asistentes a: “Encontrarnos con nuestros sentidos”, y apuntó que: “Somos más inteligentes cuando somos felices, ya que la serotonina activa la corteza cerebral que es donde se desarrollan y activan nuestras capacidades”.

Belén Varela, abogada y especialista en dirección de personas, puso énfasis en la necesidad de reconocer y singularizar a las personas dentro de la organización: “No se puede poner a las personas en cajas, hay que sacarles del encasillamiento, y ensalzar sus fortalezas; ahí es donde se descubre el verdadero talento. No hagamos personas a la medida de las organizaciones, sino organizaciones a la medida de las personas”, opinó.

Según la experta, el sistema de gestión por competencias, que muchas empresas utilizan, describen los perfiles determinados que necesitan, pero dejan escapar capacidades muy potenciales de sus empleados por no tenerlas descritas en papel. Esto hace “bajar su autoestima, disminuir su rendimiento”, y llegar al triste hecho de que dos de cada tres personas no reconozcan sus fortalezas.

El sociólogo, economista y licenciado en Ciencias Políticas, Santiago Vázquez, pionero en implantar sistemas para aprender a ser feliz, comentó que al principio de los cursos siempre se encuentra con más de un incrédulo, pero que, sin embargo, al finalizarlo cambian totalmente de opinión. Así pues, cree que la fuente de diferenciación y la clave de la sostenibilidad de su organización son las personas que la forman. Además, insistió en la idea de ser feliz en los diversos niveles de la vida: “Hay que ser felices en el trabajo porque ocupa gran parte de nuestro tiempo. La gran estrategia para ello es encontrar el sentido de nuestro trabajo; pero también, a nivel personal, hay que ser consciente de la relevancia del autoconocimiento, y en las relaciones que mantenemos con los demás, la empatía y la inteligencia emocional son imprescindibles”.

Para leer la noticia original, haz clic aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …