Home » Formación »Konsac Group » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Más de 320 pymes se formarán con ESADE y Campus BBVA gracias a “Yo Soy Empleo”

junio 3, 2013 Formación, Konsac Group No Comments

Hace casi dos meses nos hacíamos eco de una buena noticia: ESADE  se sumaba a la iniciativa “Yo Soy Empleo”, destinada a la creación de puestos de trabajo.

Pues bien, hoy ya sabemos, vía Equipos y Talento, que más de 320 pymes catalanas se formarán con ESADE y Campus BBVA gracias a esta iniciativa.

Las pymes también arriesgan en tiempos de crisis. A pesar de la complejidad del contexto económico actual, más de 320 empresas catalanas se entrarán en el programa de formación para el crecimiento de “Yo Soy Empleo” impartido por Campus BBVA y ESADE en Barcelona. Una iniciativa de BBVA para ayudar a las pymes españolas a crear 10.000 puestos de trabajo a través de la inyección económica directa para la contratación de personas, la formación y un servicio completo de selección e intermediación laboral.

Desde el lanzamiento del programa “Yo Soy Empleo”, 70 empresas de Catalunya ya han participado en la formación de ESADE en Barcelona. Ante la elevada tasa de paro en nuestro país, para el profesor y director académico del programa en ESADE, Marc Correa, “la formación se convierte en un aliado clave para cualquier empresa o emprendedor, independientemente de su naturaleza, ya que permite obtener los conocimientos necesarios para ser más competitivos, más rentables y en consecuencia, aumentar el nivel de contratación”.

Durante la presentación de esta segunda edición del programa formativo en Barcelona, Toni Ballabriga, director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, ha afirmado que “esta iniciativa es ayuda directa y económica a las pymes, es intermediación laboral y también es formación, una formación que está diseñada para aportar una visión emprendedora y orientada al crecimiento y la internacionalización de pymes, con el fin último de apoyarles en la generación de empleo en sus entornos”.

Formación contra el desempleo
Aunque la formación superará las 320 pymes ya hay más de 200 empresas, procedentes principalmente del sector servicios, la consultoría y la tecnología que han solicitado la formación para los ocho cursos que se celebran en Barcelona hasta el próximo año. Actualmente, estas compañías dan empleo a 5.000 personas y se estima que `Yo Soy Empleo´ ayude en la creación de unos 1.500 nuevos empleos en Cataluña. El objetivo de `Yo Soy Empleo´ es alcanzar hasta 10.000 nuevos puestos en todo el estado.

Barcelona es, con un 10%, la segunda ciudad con más pymes empleadoras adheridas al programa Yo Soy Empleo, por detrás de Madrid con un 21%, y seguida de Sevilla y Valladolid, ambas con un 5%. Desde el lanzamiento del programa, que acaba de cumplir 3 meses, el 74% de los empleos creados en todo el estado son indefinidos, mientras que el 26% corresponden a otras tipologías de contratos.

1.600 solicitudes en Catalunya
Durante todo este fin de semana, alrededor de 40 participantes entre directivos, propietarios de pymes, emprendedores y autónomos recibirán clases en el Campus de ESADE en Barcelona de la mano de profesores de primer nivel de la escuela. El objetivo es que obtengan de forma rápida los conocimientos necesarios para modernizar su empresa y lograr así la creación sostenida de empleo.

Cabe destacar que más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece “Yo Soy Empleo”: ayudas directas de hasta 3.000 euros, formación y servicio de intermediación laboral. Por parte de la demanda, hay más de 21.000 personas desempleadas que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo, 1.600 de ellos en Cataluña.

ESADE, junto con otras escuelas de negocios de referencia en España como Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional de San Telmo, se suma al proyecto desarrollando un programa especial de formación presencial gestionado por Campus BBVA dirigido a directivos y propietarios de hasta 2.000 pymes y autónomos. Un total de 450 pequeñas y medianas empresas ya han pasado por los cursos impartidos en las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona, Valencia, Valladolid, Málaga, Santander y La Coruña. Las compañías que participarán en todo el programa formativo previsto emplean a más de 35.000 personas.

Plan de crecimiento
Durante toda la formación se abordarán tanto temas estratégicos como operativos, útiles para la correcta gestión de negocios de cualquier naturaleza. En esta línea, se impartirán materias relacionadas con estrategias corporativas para el crecimiento, modelos de negocio, uso de nuevas herramientas de marketing digital, análisis y toma de decisiones financieras, diseño de estrategias para competir en entornos complejos, factores clave para la internacionalización, o la gestión y el liderazgo de personas.

Estos contenidos, conjuntamente con las diferentes sesiones del Programa, pretenden, a su vez, aportar los conocimientos necesarios para que los participantes puedan realizar el plan de crecimiento de su negocio a medida que avanzan en las sesiones formativas.

Igualmente, la formación facilita el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo, algo que está siendo muy valorado por todos los participantes.

Sobre “Yo Soy Empleo”
BBVA busca con esta iniciativa crear 10.000 puestos de trabajo ofreciendo apoyo económico a pymes y autónomos que oferten puestos de trabajo en nuestro país, en concreto, hasta 3.000 euros por persona desempleada contratada de forma indefinida; y hasta 1.500 euros por cada desempleado contratado en otras modalidades, con contratos mínimos de un año. Hasta la fecha, las pymes han solicitado casi 1400 ayudas, que han cristalizado en 965 contratos indefinidos. En estudio o pendientes de documentación se encuentran el resto.

Además de la formación en ESADE, el proyecto ofrecerá asesoramiento proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionarán los procesos de reclutamiento de las compañías que lo soliciten. Las ofertas y demandas de empleo que se originen se canalizarán a través de la página web www.yosoyempleo.es, donde cualquier persona o empresa podrá participar de la iniciativa dándose de alta. Cabe destacar que Barcelona es la ciudad española que más solicitudes vía web ha recibido.

 

Para leer la noticia en su fuente original, leer aquí.

 

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

30 mar 2020

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, …