Home » Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: ESADE se suma a “Yo Soy Empleo” para apoyar a la creación de nuevos puestos de trabajo

marzo 18, 2013 Konsac Group, Noticias, Novedades 1 Comment

En esta época, todas las iniciativas que generen empleo son raras. Por eso hoy nos hacemos eco de una buena noticia, vía Equipos y Talento que pretende crear 10.000 puestos de trabajo.
Y es que en la lucha contra el desempleo toda ayuda es bien recibida. De hecho, existen datos que demuestran que el 40% de Pymes y autónomos están en disposición de crear empleo si se les facilita un apoyo. Por ello, ESADE se une a “Yo Soy Empleo”, una iniciativa de BBVA para ayudar a las empresas españolas a crear 10.000 puestos de trabajo a través de la inyección económica directa para la contratación de personas, la formación y un servicio completo de intermediación laboral.
De este modo, ESADE, junto con otras escuelas de negocios de referencia en España como Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional de San Telmo, se suma al proyecto desarrollando un programa especial de formación dirigido a directivos y propietarios de 2.000 Pymes y autónomos. El objetivo es que obtengan de forma rápida los conocimientos básicos y las técnicas necesarias para modernizar su empresa, tanto en relación a su modelo de negocio como en métodos de gestión y organización para lograr la creación sostenida de empleo.
Para el profesor y director académico del programa en ESADE, Marc Correa, “la formación es clave para el crecimiento de las Pymes y la generación de empleo. Por ello, la finalidad del programa que hemos diseñado es poner en cuestión el modelo de negocio de las compañías participantes para liberar todo el potencial que tienen, ayudarles a construir unas bases sólidas para que sus proyectos empresariales sean sostenibles, y logren así crear empleo de manera sostenible y finalmente ofrecerles herramientas para salir al mercado (hacer) y para liderar esos proyectos (hacer hacer)”.

Liderazgo emprendedor

La coyuntura económica actual demanda un liderazgo emprendedor para crear empleo y crecimiento en nuestro país. Consciente de esta necesidad, ESADE, a través de profesores expertos en diferentes áreas empresariales, dotará a los participantes de las herramientas clave para desarrollar una visión global de la compañía, detectar oportunidades de negocio e innovar para ser más competitivos.

El Programa diseñado por ESADE constará de tres fines de semana repartidos en un mes y medio. Arrancará el próximo 12 de abril en el Campus de ESADE en Barcelona y continuará en Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. Durante las sesiones se abordarán tanto temas estratégicos como operativos, útiles para la correcta gestión de negocios de cualquier naturaleza. En esta línea, se impartirán materias relacionadas con la estrategia corporativa, modelos de negocio, uso de nuevas herramientas de marketing digital, análisis y toma de decisiones financieras, diseño de estrategias para competir en entornos complejos, factores clave para la internacionalización, o la gestión y el liderazgo de personas.

Ecosistema de apoyo

Juntamente con todo lo anterior se han diseñado unos contenidos on-line a los que los participantes tendrán acceso antes del programa (módulo de finanzas on-line), cuyo objetivo es sentar las bases necesarias para garantizar que puedan obtener el máximo provecho de las sesiones presenciales, así como unos contenidos específicos de finanzas y marketing a los que podrán acceder una vez hayan empezado la parte presencial. Estos contenidos, conjuntamente con las diferentes sesiones del Programa, pretenden, a su vez, aportar los conocimientos necesarios para que los participantes puedan realizar el Plan de Crecimiento de su Negocio a medida que avanzan en las sesiones formativas.

Igualmente, durante la fase de formación las empresas participantes tendrán la posibilidad de entrar en contacto directo con otras Pymes y autónomos de sectores diferentes y de intercambiar experiencias en el campo de la gestión y de la innovación. De este modo, ESADE, conjuntamente con BBVA, pretende crear un auténtico ecosistema de apoyo a la pequeña y mediana empresa generadora de empleo.

Sobre “Yo Soy Empleo”

BBVA busca con esta iniciativa crear 10.000 puestos de trabajo ofreciendo apoyo económico a Pymes y autónomos que oferten puestos de trabajo en nuestro país, en concreto, hasta 3.000 euros por persona desempleada contratada de forma indefinida; y hasta 1.500 euros por cada desempleado contratado en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Además de la formación en ESADE, el proyecto ofrecerá asesoramiento proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionarán los procesos de reclutamiento de las compañías que lo soliciten. Las ofertas y demandas de empleo que se originen se canalizarán a través de la página web www.yosoyempleo.es, donde cualquier persona o empresa podrá participar de la iniciativa dándose de alta.

Puedes leer la noticia original aquí.

Currently there is "1 comment" on this Article:

  1. [...] casi dos meses nos hacíamos eco de una buena noticia: ESADE  se sumaba a la iniciativa “Yo Soy Empleo”, destinada a la creación de puestos [...]

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …