Konsac Group informa: el reto de la gestión del talento en las startups
En nuestra entrada de hoy, compartimos con vosotros una noticia publicada en El Empresario sobre la gestión del talento en las startups.
Cuando un empresario comienza con un nuevo proyecto, es poco frecuente que dedique tiempo y encuentre la clave para madurar estrategias de desarrollo de talento humano para su nueva empresa. Los retos a los que se enfrentan los emprendedores son varios y dependen de la etapa en que se encuentren sus proyectos.
En un caso ideal y al inicio del ciclo de vida de la nueva empresa, la captación de capital semilla es el principal desafío a vencer. Una vez que la empresa se ha hecho de este capital humano que responderá a todas sus necesidades será momento de pasar a las estrategias de comercialización de sus productos y servicios.
Posteriormente, cuando se ha captado a los primeros clientes, surgen algunos inconvenientes con la organización operativa para poner en funcionamiento la maquinaria y dar lugar a las operaciones del día a día. Ya con un producto o servicio en marcha y algunos primeros clientes, el nivel del reto se hace mayor y empieza a jugar un factor decisivo: la gestión del talento humano.
La empresa Clip, creadora de una solución para recibir pagos con todas las tarjetas de crédito y débito en el Smartphone o Tablet convocó a un foro sobre “Talento para StartUps” donde importantes emprendedores compartieron su punto de vista sobre las claves a la hora de contratar talentos para una StartUp:
El cuidado en el proceso de reclutamiento brinda seguridad para la empresa y el empresario. “Es mucho mejor que la vacante quede vacía por algún tiempo a tomar mal un empleado”, expresa el co-fundador y CEO de Clip, Adolfo Babatz.
Una vez que una startup ha conseguido el talento humano necesario y ha puesto en funcionamiento su negocio, es importante trabajar en las competencias blandas de los empleados, como la comunicación, la resolución de conflictos y hasta el trabajo en equipo.
Para acceder a la noticia completa, pinche aquí.