Konsac Group Informa: Siete hábitos de productividad de las personas más exitosas
Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de una noticia publicada en Equipos&Talento acerca de los hábitos de productividad de las personas más exitosas.
Todos, los líderes más carismáticos y los empleados menos brillantes, disponen de la misma cantidad de tiempo al cabo del día. La diferencia reside, según afirma Harvey Deutschendorf en Fastcompany.com, en la manera en que unos y otros en cómo gestionan ese tiempo. De hecho, el secreto de un éxito empresarial sostenible en el tiempo y a largo plazo se resume precisamente en eso: en la gestión del tiempo.
Una gestión del tiempo que, en palabras de Deutschendorf, apoyada en siete hábitos que pueden redundar en una mayor productividad de los equipos. Aquí van:
- No se centran en lo más pequeño. Las personas más productivas son capaces de centrarse en aquellos aspectos que van a tener un mayor rendimiento y saben diferenciar entre aquello a lo que van a hacer frente y aquello que es mejor delegar en otra persona.
- Se levantan temprano. Líderes como Indre Noyil, Jeff Imelda y Tim Cook, CEOs de Pepsico, General Electric y Apple, madrugan y dejan fluir al máximo su productividad durante las primeras horas de la mañana, antes de que el aluvión de llamadas, mensajes y tareas de comienzo.
- Evitan el multitasking, ya que es el primer paso de hacer las cosa de la manera más ineficiente posible.
- Hacen seguimiento de las tareas. Ya que detrás de este tipo de perfiles se encuentran las personas más meticulosas y planificadoras, aquellas capaces de preparar su hoja de ruta con antelación y de elaborar listados que les ayuden a organizarse, clarificar las cosas y apuntar todo aquello que van a necesitar en el desarrollo del trabajo.
- Toman notas, algo imprescindible a la hora de priorizar tareas y de captar toda aquella información clave para la ejecución del trabajo.
- Mantienen las reuniones estrictamente necesarias. Los líderes más productivos son conscientes de la importancia de establecer cuidadosamente los objetivos esenciales de cada reunión, ciñéndose exclusivamente a ellos.
- Meditan, aunque sea por pocos minutos al día, lo que les servirá seguro para despejar su mente del mundanal ruido y dejar el contador a cero para seguir siendo productivos.
Para leer la noticia completa, pinche aquí.