Konsac Group Infoma: Los cuatro grandes mitos del management moderno
El Management, administración o gestión en todas las actividades empresariales y organizaciones humanas comprende la unión de las personas para lograr las metas y objetivos deseados. Supone planificar, organizar, asesorar , liderar o dirigir, y controlar una organización para la consecución una meta. Desde Konsac Group nos hacemos eco de esta noticia encontrada en Equipos&Talento que nos habla acerca de algunos mitos que nos encontramos en el management actual:
Hay algunos mitos acerca del management contemporáneo defendidos por las consultoras empresariales que parecen ser incuestionables. La creencia en ellos ha crecido dentro de todo tipo de organizaciones y empresas porque los expertos bien intencionados han perseverado en lograr un cambio de paradigma masivo predicando los beneficios de una gestión empresarial amable y gentil.
Cuando se refiere a estos principios del manegement contemporáneo y más allá de ser ‘los cuatro jinetes del Apocalipsis’, Rob ASghar se refiere a ellos como “los cuatro unicornios de la Utopía’. Veamos cuáles son.
Unicornio nº1: Los líderes que son altamente colaborativos obtienen mejores resultados.
Realidad: Los mayores iconos de negocios de nuestro tiempo no son conocidos, precisamente, por solicitar la opinión de sus colegas, sino más bien por decirles a sus trabajadores “Mira, te necesito para llegar a la meta que he establecido para ti y yo necesito que llegues lo más rápido posible a ella”.
“Ahora, yo estoy a favor de la colaboración y creo que los procesos de colaboración y democráticos pueden crear organizaciones más saludables en algunos casos. Pero también vamos a ser sinceros: la colaboración no es simplemente una condición sine qua non para un liderazgo eficaz”, sentencia Asghar.
Unicornio nº2: Cualquier dilema o crisis se pueden resolver a través del pensamiento de ‘Win-Win’.
Realidad: A veces hay que tomar decisiones dolorosas para lograr un bien mayor. A veces solo tienes que despedir al 20% de la plantilla para que el 100% de la fuerza de trabajo no termine en la calle.
“Sí, todo el mundo debe valorar la capacidad para llegar a los escenarios ‘win-win’ para todas las partes, pero este mito conduce a la idea errónea de que las decisiones difíciles siempre reflejan algún tipo de fracaso moral”, explica Asghar.
Unicornio nº3: El líder exitoso gozan de una gran reputación y consideración.
Realidad: Todas las personas son imperfectas, incluyendo a los líderes. Entre las personas de todos los rangos de todos los sectores, y al igual que en el béisbol, la mayoría de perfiles son de relleno. “En otras palabras, un líder que con sus virtudes y sus defectos, incluso mediocre, puede pasar a ser el más laureado”, matiza Asghar.
Unicornio nº4: Una persona feliz y sana hará un gran líder.
Realidad: La mayoría de los líderes eficaces no son personas felices y equilibradas, “aunque precisamente es esa falta de equilibrio lo que los lleva a hacer cosas excepcionales”, subraya Asghar.
Para accede a la noticia original, pinche aquí