Konsac Group Informa: Acto del Club de Empresa Familiar ESADE Alumni 21 Enero Barcelona
Como ya os adelantábamos hace quince días, el pasado lunes 21 de enero, tuvo lugar en el Club Empresa Familiar ESADE Alumni una sesión bajo el título “Tres formas de combinar gastronomía y empresa familiar con éxito” de la mano de tres conocidos restauradores sucesores de sagas familiares con experiencia en este sector.
En la presentación de los ponentes, Joaquim Uriach (MBA 94), presidente del Club Empresa Familiar ESADE Alumni, hizo especial hincapié en que los tres casos estaban vinculados a valores como los de tradición y renovación, pero también emprendimiento y servicio al cliente.
El primer invitado en tomar la palabra fue Artemi Nolla, propietario de AN Grup. Nolla destacó que el secreto del éxito del grupo es “la apertura de nuevos modelos de restaurante, lo que ha permitido evitar la ‘canibalización’ entre los locales más próximos gracias a la segmentación, pues la oferta se complementa”.
También en 1995 Nando Jubany creó Can Jubany en Calldetenes. El ponente explicó cómo, a pesar de haber visto siempre la restauración como el modo de vida de su familia, en sus inicios no le atraía este sector, pero a los pocos años encontró en él su pasión. La experiencia en gastronomía adquirida durante todos estos años le ha permitido ser distinguido con una estrella Michelin, abrir otros restaurantes y negocios, como Jubany Events, aunque con el tiempo reconoce que ha aprendido a asesorar a otros emprendedores. “Lo más bonito que he hecho ha sido formar mi actual equipo: mi gente es mi vida”.
El último de los invitados fue Francesc Solé, Doctor en Ingeniería Industrial y catedrático de Organización de Empresas por la UPC, que ha sabido combinar su carrera en el mundo de la formación con la de la restauración gracias al 7 Portes, el que dicen es el restaurante más antiguo de la ciudad de Barcelona. Solé explicó la historia de una familia consagrada a este sector desde hace 300 años, cuyo negocio más longevo, explicaba, podía ser entendido como “un restaurante con 175 años o 7 de 35 años”, gracias a las etapas que ha vivido en su historia el 7 Portes, porque ha sabido “adaptarse a cada unas de las necesidades de sus clientes” según cambiaban los tiempos.
Para cerrar el acto, Ignasi Rafel (MBA 94), miembro de la Junta del Club Empresa Familiar ESADE Alumni, agradeció a los tres ponentes que hubieran compartido su testimonio y moderó la ronda de preguntas de las personas asistentes.
Para ver la noticia original y foto del evento pinche aquí.