Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones
Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, ¿nos llevamos las tareas laborales en la maleta?, ¿cómo conseguimos centrarnos en nuestro descanso?
Tras un año muy intenso y complicado debido a la pandemia el verano por fin llegó. Ahora es el momento de disfrutar, descansar y desconectar para volver al trabajo con las pilas recargadas. En esta época estival a muchas personas les cuesta conciliar la vida laboral con la familiar y se llevan en la maleta tareas laborales cometiendo un grave error.
Por esta razón, desde Mi Empresa es Saludable te ofrecemos cinco consejos para conseguir aprovechar el verano:
- Termina tus tareas: Antes de comenzar tu tiempo de descanso es importante que acabes tus labores pendientes. Así desconectarás del todo de tu trabajo. En el caso de que no puedas acabarlo, lo mejor es delegar en un compañero.
- Desconecta de la tecnología: En tus vacaciones hay que dejar apartado todo aquello que suponga pensar en el trabajo. Por ejemplo, un correo que nos llega, una llamada de un compañero o un WhatsApp del trabajo pueden arruinar nuestro descanso. La desconexión digital es clave para poder descansar.
- Planifica tus vacaciones: En verano lo más importante es conseguir ayudar a la mente a que se despeje. Por eso es importante organizar todo aquello que te gustaría hacer. Por ejemplo, realizar esa escapada a la ciudad que te gustaría conocer, hacer tu deporte favorito o empezar a leer ese libro que siempre estabas deseando te ayudarán a dejar de lado las preocupaciones del trabajo.
- Disfruta de tu círculo más cercano: El verano es la época ideal para compartir experiencias con tus familiares y amigos. Rodearse de personas con las que compartir momentos agradables te harán disfrutar de tu merecido descanso. Eso sí, este año con prudencia y cabeza, que el virus sigue entre nosotros.
- Olvídate al despertador: Las vacaciones son para descansar. Abandona al temido reloj que suena todos los días e intenta dormir las horas que tu cuerpo necesite. Esto te permitirá que tu cuerpo y mente se relajen y descansen.
Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí