Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina
Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina”
Qué difícil es la vuelta a la rutina después de disfrutar de unas merecidísimas vacaciones. Y es que otra vez vuelve lo más temido por todos: los madrugones, los atascos, las prisas… Seguro que ya padeces el síndrome postvacacional, pero no te preocupes, que no es grave, simplemente es falta de energía y de concentración a la hora de realizar tus tareas. Te avisamos que, de esto, ¡se sale!
¿Quiénes son los más afectados? Normalmente, este síndrome suele afectar a los que disfrutan de un largo periodo de vacaciones; a aquellos que no les gusta su trabajo, y a aquellos que se incorporan directamente al trabajo sin haber hecho previamente un proceso de adaptación.
Como hemos dicho, superarlo es fácil, y para ello, vamos a compartir contigo 5 consejos que harán tu vuelta a la rutina mucho más llevadera.
1. Planea un periodo de adaptación
No te aconsejamos volver a la rutina el día después del fin de tus vacaciones. Tómate unos dos días para retomar tus hábitos, así como tu horario, tu dieta, ejercicio… Duerme más horas, porque de las vacaciones también debemos recuperarnos, y regula tu nivel de actividad, de menos a más.
2. Evita el pensamiento negativo
No te quejes tanto, esto no hará más que empeorarlo todo. Sí, de vacaciones estabas muy bien, pero ¿qué pasa con el resto del año? También suceden cosas buenas y harás cosas en las que te divertirás igual. Así que, realiza actividades que mantengan tu mente ocupada y haz cosas que te gusten en el trabajo.
3. No tomes decisiones en frío
Volver a la rutina provoca que tomemos decisiones precipitadas: no hagas nada de lo que luego te puedas arrepentir. Si tienes que tomar una decisión sobre tu futuro laboral, espera para hacerlo. Date unos días, hasta que veas que todo ha vuelto a la normalidad, así te será mucho más fácil.
4. Haz planes de ocio
Ve a la playa o a la piscina, a la montañan, sal a caminar o a pasear en bici, queda para ir a cenar, ve al cine… Organizar planes con tus seres queridos hará que mejore tu estado de ánimo, a la vez que te servirá para volver a la rutina.
5. Afronta la vuelta con ilusión
Piensa en lo afortunado o afortunada que eres por tener un empleo. Proponte nuevo retos, tanto en tu vida como en el trabajo, pero procura que sean a corto plazo, lo que hará que te vayas ilusionando cada día. ¡Pon todas tus ganas en este nuevo curso!
Puede que tus vacaciones ya hayan terminado, ¡pero no es el fin del mundo! Con estos consejos, verás como el síndrome postvacacional no te afectará tanto. Si quieres una receta para ser feliz a tu vuelta al trabajo , te recomendamos que leas este post. Y tú, ¿cómo afrontas la vuelta al trabajo?
Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí