Konsac Group Informa: hoy Día Internacional de la Amistad
Naciones Unidas celebra hoy, 30 de julio, el Día Internacional de la Amistad, al hilo de esta efeméride nos hacemos eco de la noticia aparecida en InfoJobs:
10 ideas para convertir a tus compañeros de oficina en buenos amigos
¿Alguna vez has pensado “Yo al trabajo voy a trabajar, no a hacer amigos”? Pues te avisamos que podrías estar equivocado. Piensa que cuando hay una buena relación con tus compañeros, la jornada laboral es mucho más amena e incluso más divertida.
Puede que ya tengas tu grupo de amigos dentro de la oficina, pero seguro que hay alguno con el que aún no hablado u otro al que aún no conoces del todo bien. Así que, para celebrar el Día de los Amigos, te damos 10 ideas para pasar de ser compañeros de oficina a grandes amigos. ¡Descúbrelos!
1. Conócelos personalmente
¿A quién no le gusta hablar de su vida? Interésate por tus compañeros y pregúntales por su vida fuera del trabajo, pero sin llegar a pasarse de la raya. Solo así averiguarás si tenéis cosas en común. Si ven que te preocupas por ellos, se abrirán contigo y aumentará la confianza entre vosotros.
2. Sé amable
Piensa en la de horas que vais a pasar juntos trabajando, así que un gesto de amabilidad será bien visto. Recíbelos con un “buenos días” o deséales un buen fin de semana, verás que a la larga las conversaciones serán más extensas.
3. No quieras ser más que el resto
En todas las empresas hay competencia entre sus trabajadores, pero no hay que ir mostrando que eres el mejor y que tus ideas están por encima de las del resto. Anima a tus compañeros siempre y felicítales cuando sea oportuno, así demostrarás tener una actitud amigable.
4. No hables mal de nadie
Evita hacer comentarios negativos de otras personas, porque la voz irá corriendo. Tampoco vayas diciendo información de otra persona que no hayas contrastado previamente. Dedica tu tiempo a ser eficiente en el trabajo y a llevarte bien con tus compañeros.
5. Ten pequeños detalles con tus compañeros
Puedes hacer una tarta y compartirlo con tus compañeros durante el desayuno o traer una planta para decorar vuestra mesa. Son pequeños detalles que agradecerán y que os unirán más.
6. Habla con todos
Seguramente que con quién más hables sea con los que trabajas codo con codo, pero seguro que hay alguno con el que no sueles trabajar y, por ese motivo, nunca habéis entablado conversación. Dale una oportunidad y empieza a hablar poco a poco a ese compañero, solo así sabrás si es de tu agrado.
7. Es de bien nacido ser agradecido
A todos nos gusta que nos reconozcan nuestros esfuerzos, por eso, siempre que te ayuden da las gracias. Verás que si tú las das, tus compañeros también lo harán contigo. También te recomendamos elogiar a tus compañeros: sé atento con ellos, por ejemplo, si alguien se ha cortado el pelo dile que le queda bien, o que te gustan sus nuevas zapatillas.
8. Trata a tus compañeros como te gustaría que te trataran a ti
Lo que uno siembra, luego lo recoge. De la forma en que trates a tus compañeros, así te tratarán después a ti. Así que te recomendamos que pienses antes de actuar.
9. Ofrece tu ayuda
Presta tu ayuda a tus compañeros. Puede que no te la pidan, pero si en algún momento tú la necesitas, ellos también te la ofrecerán. Si te piden un favor (y ves que tú puedes hacerlo), ofrécete a ayudarles. Seguro que ellos te devolverán el favor algún día.
10. Afterwork
¡La vida fuera de la oficina se vive mucho mejor! Ahí es donde realmente os conoceréis mejor, sin presiones por culpa del trabajo. Así que apuesta por actividades al acabar la jornada: ir a cenar, un concierto, la playa… ¡Veréis que ahí está el principio de una bonita amistad!
Puede que al principio cueste entablar conversación o que te de miedo preguntarle sobre su vida privada, pero te aconsejamos que lo hagas. ¿Quién sabe si estás delante de tu alma gemela?
Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí