Konsac Group informa: 7 tendencias en Employer Branding
En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Talent Street, de Equipos&Talento, sobre el Employer Branding.
El Employer Branding es un término que se ha puesto muy de moda en los últimos años, sin embargo, aún hay muchas empresas que no saben canalizar sus recursos a la hora de posicionarse como uno de los principales empleadores del país. Esto supone un problema a la hora de captar la atención de los futuros candidatos a un puesto de trabajo y, a menudo, va ligado a la inconcreción de una serie de factores que permiten a los aspirantes conocer en profundidad -ya sea a través de las ofertas de empleo, webs corporativas, redes sociales o blogs profesionales- la esencia de las empresas que investigan.
En este sentido, un artículo publicado en la página web HR Trend Institute, ha identificado las siete tendencias que marcarán el tipo de Employer Branding que desarrollarán las compañías en los próximos años:
- Finalidad, objetivo o propósito. Una de las claves que definen un buen posicionamiento en Employer Branding, es la meta que tiene una empresa y que, según HR Trend Institute, debe ser “clara y convincente”. Debe contribuir a algo más grande que los beneficios que obtiene el propio sector al que pertenece, y afectar de manera positiva a algún aspecto social, al menos si lo que se pretende es conectar con generaciones como los Millennials y los ‘Z’, que serán los líderes empresariales del futuro.
- Employer Branding vs Consumer Branding. Estos términos, antes separados, comienzan a fusionarse hasta construir un tipo de marca que permita convertir a los aspirantes descartados en potenciales clientes.
- La autenticidad. De la misma manera que a los líderes se les pide que sean honestos, en las marcas se empieza a buscar, cada vez más, que cuenten historias reales contadas por empleados que llevan años trabajando para esa compañía. Las personas, a menudo, confían en las opiniones de otros a la hora de tomar sus propias decisiones, por lo que dichas historias deben ser reales, honestas y dirigidas a demostrar qué aspectos positivos destacan de la empresa.
- La experiencia del empleado. Una de las tendencias que comienzan a ganar posiciones en Employer Branding, es la posibilidad de vivir una experiencia virtual que permita conocer a fondo lo que sería un día de trabajo real en la compañía.
- ¿Qué se ofrece? A menudo, las empresas olvidan contar qué deseos o necesidades de sus empleados pueden colmar. Este enfoque, además, debe hacerse de la forma más individualizada que se pueda, ya que persigue fidelizar a la persona y no al colectivo, y ser transmitido a través de los diferentes canales de difusión de la organización.
- La creación de comunidades. Esta tendencia ha ido evolucionando en los últimos años. Las organizaciones están creando comunidades que aúnen temas de interés común para empleados potenciales. A través de estas plataformas, las corporaciones pueden ofrecer experiencias que conecten a gente real.
- Impulso de la participación. El Employer Branding comienza a ser una cuestión que se expande más allá del departamento de Recursos Humanos, llegando a implicar –en esta tarea de reclutamiento- a todos los involucrados en las organizaciones: dirección, empleados, clientes, proveedores y la familia y amigos.
Para acceder a la noticia en su fuente original, haga clic aquí.