Konsac Group Informa: Cómo salir de tu zona de confort y afrontar nuevos cambios
En nuestra entrada de hoy, compartimos un artículo publicado en Womenalia por Desireé García, coordinadora corporativa de Contenidos y Comunicación.
Muchas veces habrás escuchado hablar de la “zona de confort”. Ese conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Pero, ¿cómo puedes salir de él?
Lo primero que debes de hacer es plantearte tú escenario actual y pensar cómo quieres que sea el futuro. Hazte unas preguntas previas ¿Qué aspectos de tu pasado laboral no quieres que se vuelvan a repetir en el futuro? ¿Cómo quieres crecer profesionalmente en el largo plazo? ¿Cuál quieres que sea tu misión en la vida? Y siempre será más tangible si pones una serie de fechas para cumplir tus nuevas metas, así aumentarás tu motivación y verás tus sueños más reales de alcanzar.
Algunas técnicas para salir de la zona de confort:
- Identifica cuál o cuáles son las cosas que te apasionan. En esta primera fase de tormenta de ideas no pienses si son ideas que se puedan realizar, sino, deja que tu imaginación vuelve, conseguirás ser creativa, despojarte de barreras y vislumbrar nuevos horizontes que estaban escondidos tras años de monotonía.
- Proyéctate realizando esas tareas, esos sueños y además busca la manera de que encajen las piezas de tu vida actual que son importantes para ti y que quieres que permanezcan: familia, vivienda, etc.
- Planifica el cambio: evalúa tiempos, traza una estrategia donde las acciones se vayan sucediendo hasta alcanzar el fin común. Así los cambios será más progresivos, especialmente si atañen a miembros de la familia.
- Tu entorno te advertirá de los riesgos, de las incomodidades, etc. Pero si crees firmemente en el momento del cambio, lánzate a él y atrévete a darle forma a tus propios sueños.
Para leer al artículo completo, pinche aquí.