Konsac Group Informa: El 57% de empleados reclama una mayor interacción con sus directores.
En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco del estudio Simply Talent realizado por Oracle y publicado en Equipos&Talento sobre compromiso del empleado. El estudio, que encuestó a 1.511 empleados, fue presentado para comprender los drivers y beneficios del compromiso del empleado en Europa y revela que las personas con mayor probabilidad de hacer que los empleados se sientan comprometidos en el trabajo son los propios compañeros más que los directivos.
El estudio revela que, sorprendentemente, el 42% de los empleados en toda Europa cree que sus compañeros generan un mayor impacto positivo en torno a cómo de comprometidos se sienten en el trabajo, muy por delante de los supervisores directos (21%) y los directores de la unidad de negocio (7%). Es preocupante que solo el 3% de los encuestados dice que el área de RRHH tiene mayor impacto positivo en sus niveles de compromiso. Pone de relieve cómo los equipos de RRHH pueden tomar posesión del compromiso del empleado dentro de sus empresas y, por tanto, ayudar a crear una mejor cultura de compañía que mejore el rendimiento del negocio.
En cambio, cuando se trata de afectar negativamente el compromiso del empleado, los trabajadores de las empresas europeas creen que el personal directivo (19%) y los supervisores directos (11%) son los más responsables.
De acuerdo con el estudio de Oracle, solo cerca de un tercio (35%) de los empleados de Europa Occidental dice sentirse comprometido la mayor parte del tiempo. Sin embargo, los empleados creen que es importante para sus organizaciones tener el compromiso correcto, citando el incremento de la productividad (56%), el limitado riesgo de que busquen trabajo en otra parte (37%) y una mayor capacidad para aportar ideas creativas a su compañía sobre cómo mejorar (35%) como principales beneficios de sentirse comprometido para el negocio.
Los beneficios del compromiso también se ven en la extensión de la mejora del servicio al cliente: el 30% de los empleados dijo que son más proclives a proveer un mejor servicio al cliente si se sienten comprometidos. Esto sugiere que las organizaciones que tienen un buen grado de compromiso con sus empleados consiguen mucho en términos de mejora del rendimiento del negocio.
Para leer la noticia completa, pinche aquí.