Konsac Group Informa: 10 propuestas para mejorar la productividad y el rendimiento
A través de la web de Equipos & Talento y con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día del Trabajo, nos hacemos eco de esta noticia en la que la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) ha dado a conocer una serie de propuestas dirigidas a empresarios y trabajadores, encaminadas a lograr una mayor eficiencia y productividad de las empresas de nuestro país.
Algunas de las 10 propuestas para mejorar el rendimiento y la productividad son:
1. Cambiar la mentalidad laboral. Un trabajador no es mejor por estar más horas en su puesto. Cada uno debe tener unos objetivos que cumplir y por ellos ha de ser evaluado.
2. El mejor trabajador es el que disfruta de su trabajo. La motivación y la implicación de los empleados en los objetivos de la organización son pilares fundamentales para un funcionamiento positivo de la misma.
3. Fomentar la creatividad y la motivación. Las medidas de conciliación y flexibilidad son, además de un derecho, un factor de mejora de la productividad.
4. Racionalización horaria y productividad. Implementación de medidas de racionalización horaria y conciliación.
5. Modificar conductas en el trabajo. Fomentar el trabajo en equipo, considerar al trabajador como aun “cliente interno” que necesita saber qué y por qué hace las cosas, etc. A mayor unión de empresa y trabajadores, mejores perspectivas de negocio.
6. El valor del tiempo. Ser conscientes del valor del tiempo y de la necesidad de gestionarlo correctamente para alcanzar el éxito.
7. ¿Son necesarias dos horas para comer? No tiene mucho sentido desperdiciar tanto tiempo de la jornada laboral en la comida, si ello supone salir de trabajar a las 19 – 20 horas.
8. Reuniones de trabajo sí, pero las justas. Convocar las reuniones a primera hora de la mañana o de la tarde y centrarse en los temas a tratar sin desviarse de los mismos. Es importante, convocar tan sólo las que realmente sean imprescindibles, con un orden del día que ayuda a organizar tiempos y tareas.
9. Evitar las distracciones. Todas las ventajas que nos aportan las nuevas tecnologías, pierden parte de su sentido cuando nos distraen de lo fundamental, tanto en la vida laboral como en la privada.
10. Todos somos responsables.
Para leer la noticia completa, pinche aquí.