Konsac Group Informa: Tres pautas para fortalecer la relación entre superiores y su equipo de trabajo
A través de la web de Equipos&Talento nos hacemos eco de esta interesante noticia sobre cómo fortalecer las relaciones entre superiores y empleados.
Algunos de los problemas más relevantes dentro de las organizaciones son los que surgen de la relación entre el jefe y el empleado. Un jefe debe gestionar un departamento o equipo al completo mediante las emociones. Para que los empleados se sientan bien dentro del departamento y obtengan buenos resultados, es importante que el jefe sea emocionalmente competente.
Liderar es una labor ardua, en ocasiones solitaria pero también satisfactoria cuando, fruto de elecciones y decisiones estratégicas en consonancia con el capital humano de la empresa, se alcanzan los logros… ¿Cómo llegar a la meta y reforzar la relación entre superior y empleado?
- Coherencia entre discurso y comportamiento. ¿Quién puede tomar en consideración a un responsable que exige al resto lo que él/ella no cumple?
- Fomenta la escucha activa con tu equipo, es decir, escucha con todos los sentidos, no sólo con el oído.
- Estimula la productividad a través del refuerzo positivo y la pertenencia a un grupo. Este tipo de vínculos proporcionan a la larga un mayor compromiso con el proyecto empresarial, mejores resultados y respeto hacia el superior.
Para leer la noticia completa, pinche aquí.