Konsac Group Opina: El primer día de trabajo, cosa de todos
El encaje de un nuevo candidato en una organización es un momento muy importante al que no siempre damos la suficiente importancia, es un momento en el que tanto la empresa como trabajador deberían poner de su parte para garantizar un buen aterrizaje en la empresa.
Generalmente, en esos primeros días existe una buena predisposición a que todo fluya de la mejor forma posible, pero no siempre se consigue, no por una cuestión de actitud, sino tal vez de falta de procedimientos o de encaje cultural.
Equipos y Talento nos trae hoy el artículo Los diez mandamientos para tu primer día de trabajo en el que reflexiona, desde el punto de vista del candidato que se incorpora a una organización, cuáles son los aspectos a cuidar en ese temido primer día.
Y es que, sin duda, la primera impresión es importante, pero la empresa también debería cuidar ese primer día y, en concreto, Recursos Humanos debería tener un papel en el aterrizaje de cualquier profesional en su organización.
Por eso, rescatamos en este post la editorial aparecida en una de nuestras newsletter, que decía así:
En una nueva empresa… ¿Lost in Translation?
No hace mucho, durante un trabajo de consultoría, tuve ocasión de coincidir, en un grupo de trabajo, con uno de los mandos intermedios de la compañía cliente, que había viajado recientemente a Japón. En uno de los descansos, estuvimos comentando su experiencia, puesto que yo misma también había tenido la oportunidad de viajar allí ese mismo verano. Me explicaba, sorprendido, que cuando planeó desde España un viaje por libre y con una cierta dosis de aventura – sólo contrató los billetes de avión y algunas noches con la agencia-, no se imaginaba que se iba a ver perdido en medio de un sistema donde normas, códigos de conducta, señales o semiótica son tan absolutamente distintos a los nuestros, en aspectos que no había adivinado desde aquí. … Leer más