Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización

Autoevaluación

Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a cabo tu autoevaluación. Es algo que a menudo tememos, pero puedes usarlo a tu favor. Puedes recordarle a tu superiores todos tus grandes logros durante el último año, cómo estás pensando en el negocio, el increíble trabajo que ha realizado tu equipo y lo que planeas lograr a corto plazo.

Realizar una autoevaluación es una oportunidad para:

  • Resaltar tus contribuciones.
  • Demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización.
  • Comunicar cómo despliegas tus fortalezas.
  • Demostrar tu capacidad de crecimiento y desarrollo profesional.

Resalta tus logros y conéctalos con los objetivos de equipo más amplios

La sección de “resultados” es tu oportunidad de brillar y demostrar resultados medibles. Lleva un registro del trabajo que has realizado durante el año y asegúrate de tener los detalles disponibles para que puedas proporcionar la mayor prueba posible de la contribución que has realizado.

Para que los puntos sean aún más destacados para tu gerente, asegúrate de conectar tus resultados con los objetivos corporativos y de equipo más amplios. A tu equipo de liderazgo le encantará el apoyo que les has brindado para ayudarles a lograr sus objetivos. Esta construcción de contexto no solo les ayuda a ver tu valor, sino que también demuestra tu comprensión de cómo tu trabajo encaja con el todo.

Concéntrate en cómo desplegaste tus fortalezas

Cuando llegues a la sección “competencias/capacidades/habilidades”, lo más probable es que hagas una pausa. ¿Por qué? Evaluarse a uno mismo puede ser un proceso complicado. Incluso si eres extremadamente consciente de ti mismo, decidir en qué fortalezas y áreas de oportunidad enfocarte tiene consecuencias.

Identificar las fortalezas presenta una oportunidad para señalar las áreas en las que creas un impacto que pueden no ser tan obvias para tu gerente. ¿En qué eres realmente bueno? Identifica las áreas que realmente te hacen destacar entre tus pares y que también son importantes para la organización. Considera el modelo de competencias de tu empresa, si lo tiene.

Además de ser muy claro al articular tus fortalezas, asegúrate de vincular el despliegue de esos fuertes atributos personales directamente con los resultados que has logrado. Quizás ilumines un área que tu organización pueda aprovechar mejor y te brinde nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Nunca menciones debilidades que no hayan sido observadas por otros

La parte de la autoevaluación que suele ser la más difícil es la autoidentificación de las áreas de oportunidad o desarrollo. Esta es la parte de la autoevaluación que puede denominarse como “la zona de peligro”, ¿por qué?

Por ejemplo, si crees que no eres bueno con la atención a los detalles, pero tu gerente nunca te lo ha mencionado, es probable que no se dé cuenta ahora. Sin embargo, si se lo señalas, es posible que comience a notar detalles que tú no percibes. Por lo tanto, has creado una debilidad o un área de oportunidad que antes no te preocupaba.

¿Entonces, qué haces?

Demuestra tu capacidad de crecimiento y desarrollo profesional

A lo largo del año, solicita periódicamente comentarios a tus líderes, tanto a tu gerente como al equipo de liderazgo en general. En esas conversaciones, tu equipo de gestión te proporcionará áreas de oportunidad en las que puedes desarrollar tus habilidades. Cuando llegues a tu autoevaluación, si te ves obligado a completar esta sección, concéntrate en las áreas que se han discutido en tus reuniones anteriores y en las formas en que has estado trabajando en esas áreas. Demostrarás que estás escuchando la retroalimentación proporcionada y que estás desarrollando una conciencia más profunda de ti mismo.

Utiliza tu autoevaluación como una oportunidad para resaltar tus logros, demostrar tu comprensión y el contexto de los objetivos de la empresa, y demostrar tu capacidad para ser entrenado.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …