Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización

Autoevaluación

Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a cabo tu autoevaluación. Es algo que a menudo tememos, pero puedes usarlo a tu favor. Puedes recordarle a tu superiores todos tus grandes logros durante el último año, cómo estás pensando en el negocio, el increíble trabajo que ha realizado tu equipo y lo que planeas lograr a corto plazo.

Realizar una autoevaluación es una oportunidad para:

  • Resaltar tus contribuciones.
  • Demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización.
  • Comunicar cómo despliegas tus fortalezas.
  • Demostrar tu capacidad de crecimiento y desarrollo profesional.

Resalta tus logros y conéctalos con los objetivos de equipo más amplios

La sección de “resultados” es tu oportunidad de brillar y demostrar resultados medibles. Lleva un registro del trabajo que has realizado durante el año y asegúrate de tener los detalles disponibles para que puedas proporcionar la mayor prueba posible de la contribución que has realizado.

Para que los puntos sean aún más destacados para tu gerente, asegúrate de conectar tus resultados con los objetivos corporativos y de equipo más amplios. A tu equipo de liderazgo le encantará el apoyo que les has brindado para ayudarles a lograr sus objetivos. Esta construcción de contexto no solo les ayuda a ver tu valor, sino que también demuestra tu comprensión de cómo tu trabajo encaja con el todo.

Concéntrate en cómo desplegaste tus fortalezas

Cuando llegues a la sección “competencias/capacidades/habilidades”, lo más probable es que hagas una pausa. ¿Por qué? Evaluarse a uno mismo puede ser un proceso complicado. Incluso si eres extremadamente consciente de ti mismo, decidir en qué fortalezas y áreas de oportunidad enfocarte tiene consecuencias.

Identificar las fortalezas presenta una oportunidad para señalar las áreas en las que creas un impacto que pueden no ser tan obvias para tu gerente. ¿En qué eres realmente bueno? Identifica las áreas que realmente te hacen destacar entre tus pares y que también son importantes para la organización. Considera el modelo de competencias de tu empresa, si lo tiene.

Además de ser muy claro al articular tus fortalezas, asegúrate de vincular el despliegue de esos fuertes atributos personales directamente con los resultados que has logrado. Quizás ilumines un área que tu organización pueda aprovechar mejor y te brinde nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Nunca menciones debilidades que no hayan sido observadas por otros

La parte de la autoevaluación que suele ser la más difícil es la autoidentificación de las áreas de oportunidad o desarrollo. Esta es la parte de la autoevaluación que puede denominarse como “la zona de peligro”, ¿por qué?

Por ejemplo, si crees que no eres bueno con la atención a los detalles, pero tu gerente nunca te lo ha mencionado, es probable que no se dé cuenta ahora. Sin embargo, si se lo señalas, es posible que comience a notar detalles que tú no percibes. Por lo tanto, has creado una debilidad o un área de oportunidad que antes no te preocupaba.

¿Entonces, qué haces?

Demuestra tu capacidad de crecimiento y desarrollo profesional

A lo largo del año, solicita periódicamente comentarios a tus líderes, tanto a tu gerente como al equipo de liderazgo en general. En esas conversaciones, tu equipo de gestión te proporcionará áreas de oportunidad en las que puedes desarrollar tus habilidades. Cuando llegues a tu autoevaluación, si te ves obligado a completar esta sección, concéntrate en las áreas que se han discutido en tus reuniones anteriores y en las formas en que has estado trabajando en esas áreas. Demostrarás que estás escuchando la retroalimentación proporcionada y que estás desarrollando una conciencia más profunda de ti mismo.

Utiliza tu autoevaluación como una oportunidad para resaltar tus logros, demostrar tu comprensión y el contexto de los objetivos de la empresa, y demostrar tu capacidad para ser entrenado.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …

Konsac Group opina: El nuevo mundo directivo

4 may 2021

Compartía hace unas semanas con un colega de profesión, la tendencia que estamos viendo en las últimas semanas, con múltiples cambios en los equipos directivos de muchas empresas, algunas de ellas formando parte del Ibex 35 y otras de una notable importancia en su sector de actividad. La verdad es …

Konsac group Informa: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia

27 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Preguntas de la entrevista de trabajo relacionadas con la pandemia que debes estar preparado para responder. Entrevista trabajo Preguntas estándar para entrevistas como «¿Dónde te ves dentro de cinco años?» y “Háblame de un momento en el que …

Konsac Group informa: Assessment Center

20 abr 2021

Siguiendo con la presentación de nuestros servicios hoy os mostramos la infografía de uno de nuestros productos “estrella”, el Assessment Center, con su definición y principales etapas, que nos ayudan a identificar y evaluar el mejor talento interno y/o externo a través de técnicas dinámicas de evaluación realizadas en sesiones …

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …