Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Human Capital »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización

Autoevaluación

Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a cabo tu autoevaluación. Es algo que a menudo tememos, pero puedes usarlo a tu favor. Puedes recordarle a tu superiores todos tus grandes logros durante el último año, cómo estás pensando en el negocio, el increíble trabajo que ha realizado tu equipo y lo que planeas lograr a corto plazo.

Realizar una autoevaluación es una oportunidad para:

  • Resaltar tus contribuciones.
  • Demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización.
  • Comunicar cómo despliegas tus fortalezas.
  • Demostrar tu capacidad de crecimiento y desarrollo profesional.

Resalta tus logros y conéctalos con los objetivos de equipo más amplios

La sección de “resultados” es tu oportunidad de brillar y demostrar resultados medibles. Lleva un registro del trabajo que has realizado durante el año y asegúrate de tener los detalles disponibles para que puedas proporcionar la mayor prueba posible de la contribución que has realizado.

Para que los puntos sean aún más destacados para tu gerente, asegúrate de conectar tus resultados con los objetivos corporativos y de equipo más amplios. A tu equipo de liderazgo le encantará el apoyo que les has brindado para ayudarles a lograr sus objetivos. Esta construcción de contexto no solo les ayuda a ver tu valor, sino que también demuestra tu comprensión de cómo tu trabajo encaja con el todo.

Concéntrate en cómo desplegaste tus fortalezas

Cuando llegues a la sección “competencias/capacidades/habilidades”, lo más probable es que hagas una pausa. ¿Por qué? Evaluarse a uno mismo puede ser un proceso complicado. Incluso si eres extremadamente consciente de ti mismo, decidir en qué fortalezas y áreas de oportunidad enfocarte tiene consecuencias.

Identificar las fortalezas presenta una oportunidad para señalar las áreas en las que creas un impacto que pueden no ser tan obvias para tu gerente. ¿En qué eres realmente bueno? Identifica las áreas que realmente te hacen destacar entre tus pares y que también son importantes para la organización. Considera el modelo de competencias de tu empresa, si lo tiene.

Además de ser muy claro al articular tus fortalezas, asegúrate de vincular el despliegue de esos fuertes atributos personales directamente con los resultados que has logrado. Quizás ilumines un área que tu organización pueda aprovechar mejor y te brinde nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Nunca menciones debilidades que no hayan sido observadas por otros

La parte de la autoevaluación que suele ser la más difícil es la autoidentificación de las áreas de oportunidad o desarrollo. Esta es la parte de la autoevaluación que puede denominarse como “la zona de peligro”, ¿por qué?

Por ejemplo, si crees que no eres bueno con la atención a los detalles, pero tu gerente nunca te lo ha mencionado, es probable que no se dé cuenta ahora. Sin embargo, si se lo señalas, es posible que comience a notar detalles que tú no percibes. Por lo tanto, has creado una debilidad o un área de oportunidad que antes no te preocupaba.

¿Entonces, qué haces?

Demuestra tu capacidad de crecimiento y desarrollo profesional

A lo largo del año, solicita periódicamente comentarios a tus líderes, tanto a tu gerente como al equipo de liderazgo en general. En esas conversaciones, tu equipo de gestión te proporcionará áreas de oportunidad en las que puedes desarrollar tus habilidades. Cuando llegues a tu autoevaluación, si te ves obligado a completar esta sección, concéntrate en las áreas que se han discutido en tus reuniones anteriores y en las formas en que has estado trabajando en esas áreas. Demostrarás que estás escuchando la retroalimentación proporcionada y que estás desarrollando una conciencia más profunda de ti mismo.

Utiliza tu autoevaluación como una oportunidad para resaltar tus logros, demostrar tu comprensión y el contexto de los objetivos de la empresa, y demostrar tu capacidad para ser entrenado.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …