Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

agosto 3, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas para vivir mejor y convertirnos en nuestros propios entrenadores.

La vida no sigue ningún guion, como en el cine. Nos ocurren cosas inesperadas y toca cambiar los planes. En muchas ocasiones no es fácil girar y necesitamos echar mano de ayuda externa. Otras, podemos convertirnos en nuestros propios entrenadores si sabemos cómo hacerlo. A continuación, recojo tres propuestas prácticas de tres libros diferentes que pueden ayudarnos a mejorar nuestro humor, a ser emprendedores emocionales y a lidiar con éxito con el futuro incierto.

1) Introduce el humor en tu vida (máxime si eres jefe). “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”, decía Oscar Wilde, el gran escritor irlandés. Si queremos surfear los momentos difíciles y sacar más partido a los buenos, existe una herramienta muy poderosa al alcance de todos: el sentido del humor. Cuanta mayor es la responsabilidad, más importante es tenerlo. El sentido del humor no evita las responsabilidades, como algunos temen, pero alivia tensiones, nos hace más creativos y aumenta nuestra productividad. Y lo más importante, todos podemos entrenarlo, aunque no seamos los reyes del chiste o pensemos que tenemos poca gracia. Cada persona debe encontrar su registro, por eso existen diferentes técnicas para entrenar el sentido del humor, explica Sergio de la Calle en su libro Liderar con humor (Plataforma Editorial).

De la Calle detalla de un modo sencillo lo importante que es contar con esta capacidad en los negocios. Además, nos ayuda a descubrir nuestro propio estilo y nos enseña claves para ser más divertidos e integrar dicha capacidad en nuestro día a día.

2) Cómo encontrar pareja en la era de la posmodernidad (o cómo reforzar la que tenemos). La tecnología ha transformado nuestras relaciones afectivas. Tinder y la inmensa cantidad de aplicaciones que existen para ligar ofrecen páginas con miles de posibles candidatos y candidatas. Sin embargo, este mecanismo encierra una pequeña trampa: somos cliente y producto a la vez. Cliente en la medida en la que un algoritmo nos ofrece un catálogo de posibles candidatos; producto porque también nos convierte en parte de ese catálogo. Todo eso influye en nuestra concepción del amor. Hemos superado ya la idea del amor romántico basado en una sola relación para toda la vida. El británico Anthony Giddens acuñó en 1992 el concepto de amor confluente, que apostaba por relaciones equilibradas y responsables. En el 2000, el polaco Zygmunt Bauman propuso el amor líquido, que se caracteriza por la inmediatez, la fragilidad y el miedo a las relaciones duraderas.

La escritora Montaña Vázquez nos ofrece claves prácticas para sortear con éxito las dificultades afectivas y encontrar pareja en Match: cómo encontrar pareja en la posmodernidad (Alienta, 2020). En el libro sugiere que nos convirtamos en emprendedores emocionales, es decir, que recuperemos la conexión con nosotros mismos, entrenemos nuestra mente y nuestro cuerpo, irradiemos entusiasmo y aprendamos a dejar atrás el pasado. Es un texto fácil de leer, aunque profundice en una de las necesidades humanas más importantes: amar y sentirse amado.

3) Las siete habilidades para el futuro. El mundo cambia tan deprisa que necesitamos entrenar nuevos hábitos para sortear las dificultades a las que nos enfrentamos. Emma-Sue Alemany, experta en aprendizaje, ha analizado cuáles son las habilidades que nos permiten convertirnos en protagonistas de nuestra vida. Su objetivo es que seamos capaces de desarrollar nuestra propia conciencia, saber qué hay que hacer y decir en cualquier situación, prepararnos para un trabajo que nos guste y para tener relaciones más felices y satisfactorias. En Las siete habilidades para el futuro (Empresa Activa, 2020), Sue Alemany concluye que las características que podemos entrenar son la adaptabilidad, el pensamiento crítico, la empatía, la integridad, el optimismo, la proactividad y la resiliencia. En su publicación analiza con detalle cada una de ellas, propone ejercicios, casos prácticos y reflexiones para que podamos ponernos manos a la obra.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …