Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

agosto 3, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas para vivir mejor y convertirnos en nuestros propios entrenadores.

La vida no sigue ningún guion, como en el cine. Nos ocurren cosas inesperadas y toca cambiar los planes. En muchas ocasiones no es fácil girar y necesitamos echar mano de ayuda externa. Otras, podemos convertirnos en nuestros propios entrenadores si sabemos cómo hacerlo. A continuación, recojo tres propuestas prácticas de tres libros diferentes que pueden ayudarnos a mejorar nuestro humor, a ser emprendedores emocionales y a lidiar con éxito con el futuro incierto.

1) Introduce el humor en tu vida (máxime si eres jefe). “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”, decía Oscar Wilde, el gran escritor irlandés. Si queremos surfear los momentos difíciles y sacar más partido a los buenos, existe una herramienta muy poderosa al alcance de todos: el sentido del humor. Cuanta mayor es la responsabilidad, más importante es tenerlo. El sentido del humor no evita las responsabilidades, como algunos temen, pero alivia tensiones, nos hace más creativos y aumenta nuestra productividad. Y lo más importante, todos podemos entrenarlo, aunque no seamos los reyes del chiste o pensemos que tenemos poca gracia. Cada persona debe encontrar su registro, por eso existen diferentes técnicas para entrenar el sentido del humor, explica Sergio de la Calle en su libro Liderar con humor (Plataforma Editorial).

De la Calle detalla de un modo sencillo lo importante que es contar con esta capacidad en los negocios. Además, nos ayuda a descubrir nuestro propio estilo y nos enseña claves para ser más divertidos e integrar dicha capacidad en nuestro día a día.

2) Cómo encontrar pareja en la era de la posmodernidad (o cómo reforzar la que tenemos). La tecnología ha transformado nuestras relaciones afectivas. Tinder y la inmensa cantidad de aplicaciones que existen para ligar ofrecen páginas con miles de posibles candidatos y candidatas. Sin embargo, este mecanismo encierra una pequeña trampa: somos cliente y producto a la vez. Cliente en la medida en la que un algoritmo nos ofrece un catálogo de posibles candidatos; producto porque también nos convierte en parte de ese catálogo. Todo eso influye en nuestra concepción del amor. Hemos superado ya la idea del amor romántico basado en una sola relación para toda la vida. El británico Anthony Giddens acuñó en 1992 el concepto de amor confluente, que apostaba por relaciones equilibradas y responsables. En el 2000, el polaco Zygmunt Bauman propuso el amor líquido, que se caracteriza por la inmediatez, la fragilidad y el miedo a las relaciones duraderas.

La escritora Montaña Vázquez nos ofrece claves prácticas para sortear con éxito las dificultades afectivas y encontrar pareja en Match: cómo encontrar pareja en la posmodernidad (Alienta, 2020). En el libro sugiere que nos convirtamos en emprendedores emocionales, es decir, que recuperemos la conexión con nosotros mismos, entrenemos nuestra mente y nuestro cuerpo, irradiemos entusiasmo y aprendamos a dejar atrás el pasado. Es un texto fácil de leer, aunque profundice en una de las necesidades humanas más importantes: amar y sentirse amado.

3) Las siete habilidades para el futuro. El mundo cambia tan deprisa que necesitamos entrenar nuevos hábitos para sortear las dificultades a las que nos enfrentamos. Emma-Sue Alemany, experta en aprendizaje, ha analizado cuáles son las habilidades que nos permiten convertirnos en protagonistas de nuestra vida. Su objetivo es que seamos capaces de desarrollar nuestra propia conciencia, saber qué hay que hacer y decir en cualquier situación, prepararnos para un trabajo que nos guste y para tener relaciones más felices y satisfactorias. En Las siete habilidades para el futuro (Empresa Activa, 2020), Sue Alemany concluye que las características que podemos entrenar son la adaptabilidad, el pensamiento crítico, la empatía, la integridad, el optimismo, la proactividad y la resiliencia. En su publicación analiza con detalle cada una de ellas, propone ejercicios, casos prácticos y reflexiones para que podamos ponernos manos a la obra.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …