Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

agosto 3, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas para vivir mejor y convertirnos en nuestros propios entrenadores.

La vida no sigue ningún guion, como en el cine. Nos ocurren cosas inesperadas y toca cambiar los planes. En muchas ocasiones no es fácil girar y necesitamos echar mano de ayuda externa. Otras, podemos convertirnos en nuestros propios entrenadores si sabemos cómo hacerlo. A continuación, recojo tres propuestas prácticas de tres libros diferentes que pueden ayudarnos a mejorar nuestro humor, a ser emprendedores emocionales y a lidiar con éxito con el futuro incierto.

1) Introduce el humor en tu vida (máxime si eres jefe). “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”, decía Oscar Wilde, el gran escritor irlandés. Si queremos surfear los momentos difíciles y sacar más partido a los buenos, existe una herramienta muy poderosa al alcance de todos: el sentido del humor. Cuanta mayor es la responsabilidad, más importante es tenerlo. El sentido del humor no evita las responsabilidades, como algunos temen, pero alivia tensiones, nos hace más creativos y aumenta nuestra productividad. Y lo más importante, todos podemos entrenarlo, aunque no seamos los reyes del chiste o pensemos que tenemos poca gracia. Cada persona debe encontrar su registro, por eso existen diferentes técnicas para entrenar el sentido del humor, explica Sergio de la Calle en su libro Liderar con humor (Plataforma Editorial).

De la Calle detalla de un modo sencillo lo importante que es contar con esta capacidad en los negocios. Además, nos ayuda a descubrir nuestro propio estilo y nos enseña claves para ser más divertidos e integrar dicha capacidad en nuestro día a día.

2) Cómo encontrar pareja en la era de la posmodernidad (o cómo reforzar la que tenemos). La tecnología ha transformado nuestras relaciones afectivas. Tinder y la inmensa cantidad de aplicaciones que existen para ligar ofrecen páginas con miles de posibles candidatos y candidatas. Sin embargo, este mecanismo encierra una pequeña trampa: somos cliente y producto a la vez. Cliente en la medida en la que un algoritmo nos ofrece un catálogo de posibles candidatos; producto porque también nos convierte en parte de ese catálogo. Todo eso influye en nuestra concepción del amor. Hemos superado ya la idea del amor romántico basado en una sola relación para toda la vida. El británico Anthony Giddens acuñó en 1992 el concepto de amor confluente, que apostaba por relaciones equilibradas y responsables. En el 2000, el polaco Zygmunt Bauman propuso el amor líquido, que se caracteriza por la inmediatez, la fragilidad y el miedo a las relaciones duraderas.

La escritora Montaña Vázquez nos ofrece claves prácticas para sortear con éxito las dificultades afectivas y encontrar pareja en Match: cómo encontrar pareja en la posmodernidad (Alienta, 2020). En el libro sugiere que nos convirtamos en emprendedores emocionales, es decir, que recuperemos la conexión con nosotros mismos, entrenemos nuestra mente y nuestro cuerpo, irradiemos entusiasmo y aprendamos a dejar atrás el pasado. Es un texto fácil de leer, aunque profundice en una de las necesidades humanas más importantes: amar y sentirse amado.

3) Las siete habilidades para el futuro. El mundo cambia tan deprisa que necesitamos entrenar nuevos hábitos para sortear las dificultades a las que nos enfrentamos. Emma-Sue Alemany, experta en aprendizaje, ha analizado cuáles son las habilidades que nos permiten convertirnos en protagonistas de nuestra vida. Su objetivo es que seamos capaces de desarrollar nuestra propia conciencia, saber qué hay que hacer y decir en cualquier situación, prepararnos para un trabajo que nos guste y para tener relaciones más felices y satisfactorias. En Las siete habilidades para el futuro (Empresa Activa, 2020), Sue Alemany concluye que las características que podemos entrenar son la adaptabilidad, el pensamiento crítico, la empatía, la integridad, el optimismo, la proactividad y la resiliencia. En su publicación analiza con detalle cada una de ellas, propone ejercicios, casos prácticos y reflexiones para que podamos ponernos manos a la obra.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …