Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

agosto 3, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas para vivir mejor y convertirnos en nuestros propios entrenadores.

La vida no sigue ningún guion, como en el cine. Nos ocurren cosas inesperadas y toca cambiar los planes. En muchas ocasiones no es fácil girar y necesitamos echar mano de ayuda externa. Otras, podemos convertirnos en nuestros propios entrenadores si sabemos cómo hacerlo. A continuación, recojo tres propuestas prácticas de tres libros diferentes que pueden ayudarnos a mejorar nuestro humor, a ser emprendedores emocionales y a lidiar con éxito con el futuro incierto.

1) Introduce el humor en tu vida (máxime si eres jefe). “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”, decía Oscar Wilde, el gran escritor irlandés. Si queremos surfear los momentos difíciles y sacar más partido a los buenos, existe una herramienta muy poderosa al alcance de todos: el sentido del humor. Cuanta mayor es la responsabilidad, más importante es tenerlo. El sentido del humor no evita las responsabilidades, como algunos temen, pero alivia tensiones, nos hace más creativos y aumenta nuestra productividad. Y lo más importante, todos podemos entrenarlo, aunque no seamos los reyes del chiste o pensemos que tenemos poca gracia. Cada persona debe encontrar su registro, por eso existen diferentes técnicas para entrenar el sentido del humor, explica Sergio de la Calle en su libro Liderar con humor (Plataforma Editorial).

De la Calle detalla de un modo sencillo lo importante que es contar con esta capacidad en los negocios. Además, nos ayuda a descubrir nuestro propio estilo y nos enseña claves para ser más divertidos e integrar dicha capacidad en nuestro día a día.

2) Cómo encontrar pareja en la era de la posmodernidad (o cómo reforzar la que tenemos). La tecnología ha transformado nuestras relaciones afectivas. Tinder y la inmensa cantidad de aplicaciones que existen para ligar ofrecen páginas con miles de posibles candidatos y candidatas. Sin embargo, este mecanismo encierra una pequeña trampa: somos cliente y producto a la vez. Cliente en la medida en la que un algoritmo nos ofrece un catálogo de posibles candidatos; producto porque también nos convierte en parte de ese catálogo. Todo eso influye en nuestra concepción del amor. Hemos superado ya la idea del amor romántico basado en una sola relación para toda la vida. El británico Anthony Giddens acuñó en 1992 el concepto de amor confluente, que apostaba por relaciones equilibradas y responsables. En el 2000, el polaco Zygmunt Bauman propuso el amor líquido, que se caracteriza por la inmediatez, la fragilidad y el miedo a las relaciones duraderas.

La escritora Montaña Vázquez nos ofrece claves prácticas para sortear con éxito las dificultades afectivas y encontrar pareja en Match: cómo encontrar pareja en la posmodernidad (Alienta, 2020). En el libro sugiere que nos convirtamos en emprendedores emocionales, es decir, que recuperemos la conexión con nosotros mismos, entrenemos nuestra mente y nuestro cuerpo, irradiemos entusiasmo y aprendamos a dejar atrás el pasado. Es un texto fácil de leer, aunque profundice en una de las necesidades humanas más importantes: amar y sentirse amado.

3) Las siete habilidades para el futuro. El mundo cambia tan deprisa que necesitamos entrenar nuevos hábitos para sortear las dificultades a las que nos enfrentamos. Emma-Sue Alemany, experta en aprendizaje, ha analizado cuáles son las habilidades que nos permiten convertirnos en protagonistas de nuestra vida. Su objetivo es que seamos capaces de desarrollar nuestra propia conciencia, saber qué hay que hacer y decir en cualquier situación, prepararnos para un trabajo que nos guste y para tener relaciones más felices y satisfactorias. En Las siete habilidades para el futuro (Empresa Activa, 2020), Sue Alemany concluye que las características que podemos entrenar son la adaptabilidad, el pensamiento crítico, la empatía, la integridad, el optimismo, la proactividad y la resiliencia. En su publicación analiza con detalle cada una de ellas, propone ejercicios, casos prácticos y reflexiones para que podamos ponernos manos a la obra.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …