Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

agosto 24, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

Qué difícil es la vuelta a la rutina después de disfrutar de unas merecidísimas vacaciones. Y es que otra vez vuelve lo más temido por todos: los madrugones, los atascos, las prisas… Seguro que ya padeces el síndrome postvacacional, pero no te preocupes, que no es grave, simplemente es falta de energía y de concentración a la hora de realizar tus tareas. Te avisamos que, de esto, ¡se sale!

¿Quiénes son los más afectados? Normalmente, este síndrome suele afectar a los que disfrutan de un largo periodo de vacaciones; a aquellos que no les gusta su trabajo, y a aquellos que se incorporan directamente al trabajo sin haber hecho previamente un proceso de adaptación.

Como hemos dicho, superarlo es fácil, y para ello, vamos a compartir contigo 5 consejos que harán tu vuelta a la rutina mucho más llevadera.

1. Planea un periodo de adaptación
No te aconsejamos volver a la rutina el día después del fin de tus vacaciones. Tómate unos dos días para retomar tus hábitos, así como tu horario, tu dieta, ejercicio… Duerme más horas, porque de las vacaciones también debemos recuperarnos, y regula tu nivel de actividad, de menos a más.

2. Evita el pensamiento negativo
No te quejes tanto, esto no hará más que empeorarlo todo. Sí, de vacaciones estabas muy bien, pero ¿qué pasa con el resto del año? También suceden cosas buenas y harás cosas en las que te divertirás igual. Así que, realiza actividades que mantengan tu mente ocupada y haz cosas que te gusten en el trabajo.

3. No tomes decisiones en frío
Volver a la rutina provoca que tomemos decisiones precipitadas: no hagas nada de lo que luego te puedas arrepentir. Si tienes que tomar una decisión sobre tu futuro laboral, espera para hacerlo. Date unos días, hasta que veas que todo ha vuelto a la normalidad, así te será mucho más fácil.

4. Haz planes de ocio
Ve a la playa o a la piscina, a la montañan, sal a caminar o a pasear en bici, queda para ir a cenar, ve al cine… Organizar planes con tus seres queridos hará que mejore tu estado de ánimo, a la vez que te servirá para volver a la rutina.

5. Afronta la vuelta con ilusión
Piensa en lo afortunado o afortunada que eres por tener un empleo. Proponte nuevo retos, tanto en tu vida como en el trabajo, pero procura que sean a corto plazo, lo que hará que te vayas ilusionando cada día. ¡Pon todas tus ganas en este nuevo curso!

Puede que tus vacaciones ya hayan terminado, ¡pero no es el fin del mundo! Con estos consejos, verás como el síndrome postvacacional no te afectará tanto. Si quieres una receta para ser feliz a tu vuelta al trabajo , te recomendamos que leas este post. Y tú, ¿cómo afrontas la vuelta al trabajo?

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …