Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

julio 20, 2020 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

  • Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado
  • Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que cuentan con más profesionales vocacionales
  • Las jóvenes generaciones apuestan por una formación en función de sus intereses antes que por sus salidas laborales

¿Sabías que el profesional por vocación es el perfil que predomina en los cargos directivos? El 71% de las personas que tienen un cargo directivo en consejos de administración son profesionales que han elegido su futuro laboral por vocación, es decir, una mayor vocación por el trabajo que se desempeña es una de las condiciones que propicia alcanzar un cargo directivo.

Lo/as profesionales que han afirmado haber elegido su formación según su salida laboral han ocupado posiciones de empleado/a (38%) o intermedias (35%).

Estas son las principales conclusiones del Informe de InfoJobsEstudios por Vocación”. Este estudio nos muestra una radiografía nacional sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para elegir su formación, haciendo una distinción entre aquellos que han elegido sus estudios por vocación o quienes se han decantado por elegir su formación según las salidas laborales.

En este informe también podemos ver que el nivel formativo entre los encuestados que eligen estudiar por vocación es más elevado versus aquellos que han decidido estudiar pensando en encontrar un trabajo al finalizar.

Un 72% de quienes apuestan por estudiar según sus intereses cuenta con una formación superior, como un máster o un doctorado, mientras que los que eligen su formación en función de su salida laboral, el nivel formativo máximo que adquieren es de bachillerato, formación profesional o ciclo formativo (47%).

El sector tecnológico tiene más profesionales con estudios por vocación

En el ámbito de las profesiones, el sector de Informática y Telecomunicaciones tiene más perfiles profesionales que han elegido sus estudios por vocación con un 79%. Le siguen los maestros y profesores (78%) y personal cualificado para oficinas (73%). ¿Te gustaría aprender a programar gratis? Aquí tienes una lista de páginas con cursos gratis de programación para mejorar tu talento.

Las nuevas generaciones apuestan por su pasión en la elección de su formación

El informe revela que el 74% de la generación Z encuestada (entre 16 y 24 años), y el 70% de la generación Y (entre 25 y 34 años), apuestan por una formación en función de su vocación, antes que por su salida laboral. Además, entre el 60% y el 62% de ellos confirma trabajar en lo que ha estudiado.

¿Y qué pasa con las otras generaciones? Resulta que el 42% de la generación X (entre 40 y 54 años), y el 41% de la generación baby boomer (entre 55 y 65 años), han elegido estudiar una profesión pensando en obtener un trabajo después.

¿Hay diferencia entre hombres y mujeres a la hora de elegir su formación? Sí, entre las mujeres entrevistadas, el 66% de ellas señala haber elegido sus estudios por vocación, en el caso de los hombres el porcentaje se reduce al 60%.

Descubre cuáles son las habilidades más demandas por las empresas, según InfoJobs.

Los principales motivos de quienes no trabajan de lo que estudiaron por vocación

Estas son las principales causas a las que hacen referencia las personas con estudios por vocación, pero no se dedican profesionalmente a lo que estudiaron, según el informe de InfoJobs:

  • No hay demanda laboral de lo que estudiaron
  • Por voluntad propia y cambio de rumbo en su trayectoria laboral
  • Porque las oportunidades laborales relacionadas con sus estudios estaban mal remuneradas y no daba para vivir

Para acceder a la entrada completa con los links correspondientes y en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …