Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

julio 20, 2020 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

  • Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado
  • Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que cuentan con más profesionales vocacionales
  • Las jóvenes generaciones apuestan por una formación en función de sus intereses antes que por sus salidas laborales

¿Sabías que el profesional por vocación es el perfil que predomina en los cargos directivos? El 71% de las personas que tienen un cargo directivo en consejos de administración son profesionales que han elegido su futuro laboral por vocación, es decir, una mayor vocación por el trabajo que se desempeña es una de las condiciones que propicia alcanzar un cargo directivo.

Lo/as profesionales que han afirmado haber elegido su formación según su salida laboral han ocupado posiciones de empleado/a (38%) o intermedias (35%).

Estas son las principales conclusiones del Informe de InfoJobsEstudios por Vocación”. Este estudio nos muestra una radiografía nacional sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para elegir su formación, haciendo una distinción entre aquellos que han elegido sus estudios por vocación o quienes se han decantado por elegir su formación según las salidas laborales.

En este informe también podemos ver que el nivel formativo entre los encuestados que eligen estudiar por vocación es más elevado versus aquellos que han decidido estudiar pensando en encontrar un trabajo al finalizar.

Un 72% de quienes apuestan por estudiar según sus intereses cuenta con una formación superior, como un máster o un doctorado, mientras que los que eligen su formación en función de su salida laboral, el nivel formativo máximo que adquieren es de bachillerato, formación profesional o ciclo formativo (47%).

El sector tecnológico tiene más profesionales con estudios por vocación

En el ámbito de las profesiones, el sector de Informática y Telecomunicaciones tiene más perfiles profesionales que han elegido sus estudios por vocación con un 79%. Le siguen los maestros y profesores (78%) y personal cualificado para oficinas (73%). ¿Te gustaría aprender a programar gratis? Aquí tienes una lista de páginas con cursos gratis de programación para mejorar tu talento.

Las nuevas generaciones apuestan por su pasión en la elección de su formación

El informe revela que el 74% de la generación Z encuestada (entre 16 y 24 años), y el 70% de la generación Y (entre 25 y 34 años), apuestan por una formación en función de su vocación, antes que por su salida laboral. Además, entre el 60% y el 62% de ellos confirma trabajar en lo que ha estudiado.

¿Y qué pasa con las otras generaciones? Resulta que el 42% de la generación X (entre 40 y 54 años), y el 41% de la generación baby boomer (entre 55 y 65 años), han elegido estudiar una profesión pensando en obtener un trabajo después.

¿Hay diferencia entre hombres y mujeres a la hora de elegir su formación? Sí, entre las mujeres entrevistadas, el 66% de ellas señala haber elegido sus estudios por vocación, en el caso de los hombres el porcentaje se reduce al 60%.

Descubre cuáles son las habilidades más demandas por las empresas, según InfoJobs.

Los principales motivos de quienes no trabajan de lo que estudiaron por vocación

Estas son las principales causas a las que hacen referencia las personas con estudios por vocación, pero no se dedican profesionalmente a lo que estudiaron, según el informe de InfoJobs:

  • No hay demanda laboral de lo que estudiaron
  • Por voluntad propia y cambio de rumbo en su trayectoria laboral
  • Porque las oportunidades laborales relacionadas con sus estudios estaban mal remuneradas y no daba para vivir

Para acceder a la entrada completa con los links correspondientes y en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …