Home » Destacados »Konsac Group »Konsac Search »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

julio 20, 2020 Destacados, Konsac Group, Konsac Search, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

  • Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado
  • Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que cuentan con más profesionales vocacionales
  • Las jóvenes generaciones apuestan por una formación en función de sus intereses antes que por sus salidas laborales

¿Sabías que el profesional por vocación es el perfil que predomina en los cargos directivos? El 71% de las personas que tienen un cargo directivo en consejos de administración son profesionales que han elegido su futuro laboral por vocación, es decir, una mayor vocación por el trabajo que se desempeña es una de las condiciones que propicia alcanzar un cargo directivo.

Lo/as profesionales que han afirmado haber elegido su formación según su salida laboral han ocupado posiciones de empleado/a (38%) o intermedias (35%).

Estas son las principales conclusiones del Informe de InfoJobsEstudios por Vocación”. Este estudio nos muestra una radiografía nacional sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para elegir su formación, haciendo una distinción entre aquellos que han elegido sus estudios por vocación o quienes se han decantado por elegir su formación según las salidas laborales.

En este informe también podemos ver que el nivel formativo entre los encuestados que eligen estudiar por vocación es más elevado versus aquellos que han decidido estudiar pensando en encontrar un trabajo al finalizar.

Un 72% de quienes apuestan por estudiar según sus intereses cuenta con una formación superior, como un máster o un doctorado, mientras que los que eligen su formación en función de su salida laboral, el nivel formativo máximo que adquieren es de bachillerato, formación profesional o ciclo formativo (47%).

El sector tecnológico tiene más profesionales con estudios por vocación

En el ámbito de las profesiones, el sector de Informática y Telecomunicaciones tiene más perfiles profesionales que han elegido sus estudios por vocación con un 79%. Le siguen los maestros y profesores (78%) y personal cualificado para oficinas (73%). ¿Te gustaría aprender a programar gratis? Aquí tienes una lista de páginas con cursos gratis de programación para mejorar tu talento.

Las nuevas generaciones apuestan por su pasión en la elección de su formación

El informe revela que el 74% de la generación Z encuestada (entre 16 y 24 años), y el 70% de la generación Y (entre 25 y 34 años), apuestan por una formación en función de su vocación, antes que por su salida laboral. Además, entre el 60% y el 62% de ellos confirma trabajar en lo que ha estudiado.

¿Y qué pasa con las otras generaciones? Resulta que el 42% de la generación X (entre 40 y 54 años), y el 41% de la generación baby boomer (entre 55 y 65 años), han elegido estudiar una profesión pensando en obtener un trabajo después.

¿Hay diferencia entre hombres y mujeres a la hora de elegir su formación? Sí, entre las mujeres entrevistadas, el 66% de ellas señala haber elegido sus estudios por vocación, en el caso de los hombres el porcentaje se reduce al 60%.

Descubre cuáles son las habilidades más demandas por las empresas, según InfoJobs.

Los principales motivos de quienes no trabajan de lo que estudiaron por vocación

Estas son las principales causas a las que hacen referencia las personas con estudios por vocación, pero no se dedican profesionalmente a lo que estudiaron, según el informe de InfoJobs:

  • No hay demanda laboral de lo que estudiaron
  • Por voluntad propia y cambio de rumbo en su trayectoria laboral
  • Porque las oportunidades laborales relacionadas con sus estudios estaban mal remuneradas y no daba para vivir

Para acceder a la entrada completa con los links correspondientes y en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …