Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

julio 27, 2020 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo.

El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y que hayas pospuesto decisiones para cuando llegue ese momento. ¿Qué harás entonces? Te damos claves para reinventarte después de que pase toda esta pesadilla que irrumpió un día en nuestra vidas.

Ir preparando el terreno mientras tanto

Mientras llega el momento decisivo, puedes sacar partido a este tiempo potenciando tu habilidad de adaptación al cambio. Se trata de combinar lo que planifiques con grandes dosis de incertidumbre. Si realmente tienes pensado llevar a cabo un cambio decisivo en tu vida profesional, te resultará de ayuda crear una hoja de ruta para culminar tu objetivo con éxito.

Es cierto que no conviene que te aferres a esta planificación como si fuera una roca inamovible. Puede que ciertos giros inesperados de los acontecimientos retrasen determinadas fases o, todo lo contrario, que las aceleren. Ten en cuenta que ha de ser una guía flexible más que un programa cerrado. De esta manera podrás ir dando pequeños pasos y lo que hayas construido no se desmoronará fácilmente.

Reinventarse en cinco pasos

Para elaborar esa guía que te va a orientar en el proceso de cambio, puedes estructurarla en las fases que te proponemos a continuación:

1. Seleccionar un objetivo: ¿Cuál es tu meta profesional? No te cortes con los detalles, analiza en qué sector te gustaría trabajar, el puesto, el tipo de empresa… Pero tampoco dejes un solo camino cerrado. Puedes hacer una aproximación a lo que será tu meta, teniendo en cuenta también otras variantes que para ti sean aceptables. Así dispondrás de más escenarios a los que poder adaptarte.

2. Definir fortalezas y debilidades: Conocer las fortalezas con respecto al objetivo que te has propuesto te va servir para afianzar tu candidatura. Detectar cuáles son tus debilidades te permitirá poner un refuerzo donde lo necesites. Por ejemplo: completar una titulación, adquirir determinadas habilidades, investigar en ciertas áreas de mercado…

3. Retomar contactos y generar una red compacta: Es el momento de rescatar viejos contactos que pueden ayudarte en tu camino. También conviene hacer nuevos enlaces con gente que puedes contactar a través de tus redes sociales más profesionales o generando contenido y participando en conversaciones. Si es posible, acude a eventos presenciales donde puedas comunicarte con personas del entorno done has puesto el foco.

4. Poner a punto tu candidatura: Reescribe las bios de tus perfiles, actualiza cada cierto tiempo tu currículo, elabora varios CV adaptados a cada puesto al que quieres optar y redacta distintas cartas de presentación en función de los requisitos que vayas viendo que se piden en las vacantes que te interesan.

5. Preparar los canales de difusión: Estar presente en redes sociales no solo te servirá para hacer contactos, también son espacios donde promocionar tu candidatura. Piensa en los portales de empleo y en las webs que algunas compañías destinan a la selección de candidaturas. Ten en cuenta que cualquier comunicación puede convertirse en canal de difusión y presta atención a las oportunidades. Ejemplo de ello puede ser el encuentro casual con un antiguo compañero o con alguien que esté activo en el gremio en el que te quieres desenvolver.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …