Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Las frases que no escucharás decir a personas de éxito

junio 29, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Las frases que no escucharás decir a personas de éxito

Aquí hay algunas frases que socavarán tu éxito y que no escucharás decir a las personas exitosas

Frases éxito

Tus pensamientos y las cosas que te dices a ti mismo y a los demás son más poderosos de lo que piensas. Estas frases definen cómo piensas, cómo actúas y cómo te perciben los demás.

Aquí hay algunas frases que socavarán tu éxito y que no escucharás decir a las personas exitosas.

“Es solo uno de esos días”

Creer que todo va mal y que el mundo está conspirando de alguna manera contra ti no es propicio para el éxito. De hecho, creer que las cosas malas suceden ahora y seguirán sucediendo en el futuro solo te entrenará para ver los aspectos negativos. Usar esta frase es manifestar una desgracia que solo se agravará.

En cambio, trata de pensar en las adversidades individuales como pequeñas pruebas. Crea cierta distancia entre tú y la prueba. Míralo objetivamente y actúa en consecuencia. No es personal, no es malicioso, es solo algo frente a ti con lo que puedes elegir cómo lidiar.

“No es mi culpa”

Todo es culpa tuya, y eso es algo bueno. Las personas exitosas saben que todo lo que sucede en sus negocios está relacionado con una acción que han realizado o deberían haber realizado, aunque sea indirectamente. Podría ser una mala contratación, una investigación que no hiciste o un problema que no previste. De cualquier manera, ser dueño del problema significa que eres dueño de la solución.

Eludir la responsabilidad y poner excusas es una respuesta pasiva y autocomplaciente a algo que no va bien y no es de lo que están hechos los ganadores. Olvídate del 10% de las cosas que realmente no puedes controlar (el clima, las fuerzas del mercado global, etc.) y concéntrate en las cosas que sí puedes controlar. Todo está en tus manos, lo que significa que el éxito y ser excepcional también lo está.

“Lo intentaré”

Las personas exitosas deciden lo que van a hacer y luego lo hacen. Si te comprometes a hacer que algo suceda, cumple esa promesa. Responder “lo intentaré” realmente significa: “Esto no es tan importante para mí. No es una prioridad”. Si ese es el caso, solo di no.

Mucho mejor que “Lo intentaré” es “Encontraré un camino”. O incluso, “No voy a hacerlo, pero propongo …” donde lo que propones es algo que elimina una barrera para la otra persona. Prometer intentar hacer cosas que sabes, en el fondo, que probablemente no harás, no es productivo ni útil para nadie.

“Esperemos y veamos”

Esperar rara vez es la estrategia correcta. Las personas exitosas no dejan el éxito a las fuerzas del mercado o los sucesos externos, hacen que el éxito sea inevitable. Imagina el lanzamiento de un libro. Si tu libro está escrito, tu contenido está programado, tus anuncios por correo electrónico están listos, tu embudo de marketing está configurado, tus revisores están preparados, tu editor está preparado, entonces puedes esperar y ver. Sin embargo, incluso cuando esperes, estarás monitoreando, evaluando y respondiendo lo antes posible. Esperar y ver en lugar de actuar no conducirá a un resultado positivo. El tiempo lo es todo, y la observación pasiva puede convertirse en un hábito difícil de romper.

En lugar de esperar y ver, predice el futuro. Crea un mapa de escenarios “si esto, entonces eso”, y ten un plan para cada eventualidad. Determina cómo puedes tener éxito sin importar lo que pase. Implementa el plan B. Sé lo que elijas, sé intencional, controla y sé una parte activa del éxito que buscas.

“Eso nunca va a funcionar”

Las personas exitosas que confían en sus propias habilidades no sienten la necesidad de cerrarse a las ideas de los demás. Son conscientes de que siempre que se realiza un progreso significativo en cualquier campo, implica avances y realizaciones que anteriormente se consideraban imposibles. No cierran sus mentes ante la posibilidad de que algo, por improbable que parezca, pueda ser un éxito rotundo. En lugar de tomar argumentos al pie de la letra, harán preguntas. Profundizarán en las creencias y valores en los que se basa una nueva idea y mantendrán una mente abierta. Si resulta ser una mala idea, no dirán “Te lo dije”.

Si te encuentras rechazando las ideas de quienes te rodean, pregúntate por qué. Quizás se base en la inseguridad; que pensaron en algo que desearías haber pensado tú primero. Tal vez inconscientemente quieras derribar a alguien. Compartir el entusiasmo y los procesos de pensamiento de los demás es un ejercicio valioso para todos los involucrados que no debes pasar por alto.

“No es justo”

Las personas exitosas son los héroes de sus propias vidas, no las víctimas. No son ingenuos para pensar que no existen circunstancias “injustas”, pero encuentran formas de evitarlas en lugar de detenerse en la injusticia percibida. Saben que alegar injusticia no los acerca a ser excepcionales.

Las personas exitosas saben que por cada vez que las cartas caen injustamente, hay otro momento en el que se les reparte una buena mano.

Tus palabras se convierten en tus acciones y tus acciones definen tu pasado, presente y futuro. Mide tus frases cuidadosamente y no te dejes llevar por hábitos léxicos inútiles que te desvían del rumbo.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …