Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: 6 miedos que te impiden tener el trabajo de tus sueños

junio 22, 2020 Uncategorized No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl: 6 miedos que te impiden tener el trabajo de tus sueños 

Desde el miedo al cambio hasta el miedo a ser juzgado, todo esto puede arruinar tu carrera.

¿Estás harto de hacer menos de lo que vales o de sentirte insatisfecho en tu trabajo actual? No estás solo.

Si eres una de las muchas personas que están pensando en cambiar al trabajo de sus sueños, es posible que dudes en dar el salto. Después de todo, el cambio puede ser difícil. En vez de dejar que los siguientes miedos te retengan, es hora de empezar a ser consciente de ellos y de cómo puedes superarlos uno a uno para crear la carrera que deseas.

1. Miedo a la incertidumbre

Es normal que las personas permanezcan en un trabajo que no les gustan debido a la incertidumbre o al miedo a lo desconocido, no saber lo que te depara el futuro después de hacer un cambio importante en tu carrera puede ser aterrador.

Para contener tu miedo a la incertidumbre, planea las cosas con antelación. Empieza por usar un planificador. Úsalo para crear un plan paso a paso para llegar al trabajo de tus sueños, haciéndote sentir más seguro sobre los cambios que tienes que realizar.

2. Miedo al rechazo

Nadie quiere dejar un trabajo estable y perseguir su pasión para acabar siendo rechazado. Seguro que te da miedo escuchar frases del tipo “no tienes suficiente experiencia”. El primer paso para eliminar este temor al rechazo es aceptar que inevitablemente te enfrentarás desafíos a lo largo de tu viaje, y todo el mundo tiene que empezar en alguna parte.

Sé realista sobre lo que puedes hacer ahora mismo. Si estás haciendo un cambio total en tu carrera profesional, es posible que tengas que volver a estudiar o dejar cómodo puesto de gerente y ocupar uno de aprendiz. Cuando eres realista sobre dónde estás y qué tienes que aprender, es menos probable que experimentes ese rechazo que tanto temes.

3. Miedo a ofrecer algo nuevo

Es posible que aunque la carrera de tus sueños sea en la empresa en la que ya estás trabajando, creas que alcanzar ese puesto sea imposible. El miedo a no seguir la corriente puede ser lo que te está retrasando, una experiencia especialmente frecuente entre las mujeres.

“Creo que a la mayoría de las mujeres se les enseña y anima a seguir la corriente. Si hay un proceso o protocolo en el trabajo con el que no están de acuerdo o tienen una solución alternativa, las mujeres no tienen la suficiente confianza para ofrecer soluciones o sugerencias. En vez de eso, simplemente siguen la corriente”, dice Sarah O’Brien Hammond, una de las principales reclutadoras de la ciudad de Nueva York.

¿Cómo superar este miedo? Encuentra tu voz y comparte tus ideas. Hammond sugiere: “Los hombres ofrecen soluciones y fomentan el cambio todo el tiempo, y necesitamos hacer lo mismo que ellos. Tenemos que decir lo que pensamos y fomentar los cambios correctos para posicionarnos mejor como mujeres para tener éxito”.

4. Miedo al cambio

A la mayoría de las personas no les gusta el cambio y la sensación que este trae consigo. Tienes una rutina: es familiar, y la familiaridad hace que incluso un mal trabajo sea manejable. Emprender una nueva carrera sin duda cambiará tu rutina – por ejemplo, es posible que tengas que pasar más horas alejado de tu familia o que el sueldo sea más bajo – y eso es suficiente para retener hasta a los más ambiciosos.

En vez de dejar que este miedo al cambio tome el control, encuentra maneras de aceptarlo. Piensa en otros momentos de tu vida en los que ocurrieron cambios significativos y comprueba que, de hecho, todo acabó bien. Emplea esto como inspiración mientras te anticipas y analizas cuáles serán los cambios más grandes durante esta transición. Cuanto antes te des cuenta de estos cambios, mejor podrás aceptarlos y prepararte para ellos.

5. Miedo a no ser suficiente

Si estás en una posición de bajo nivel, puede resultar difícil imaginarte en la carrera de tus sueños por temor a que te falten las habilidades, actitud y experiencia necesarias: “Muchas veces, nos sentiremos atraídos por una posición o proyecto y nos detendremos nosotros mismos, poniéndonos la excusa de que no tenemos la experiencia o educación necesarias para seguir un camino que parece estar llamándonos”, dice Kristen Knepper, coach ejecutiva y consultora. Pero este miedo no tiene por qué impedir que alcances la carrera de tus sueños.

En su lugar, Knepper sugiere: “Entender cómo tu experiencia y educación se traducen en un cambio de carrera o ascenso es clave para crear confianza dentro de uno mismo y luego demostrar esa confianza a los que toman las decisiones. No tengas miedo de hacer trabajos de transición y de la experiencia informal para demostrar tu punto de vista”. Esto significa considerar cómo tu experiencia puede ayudarte a dar el primer paso, y luego usar cada movimiento como palanca para el siguiente.

6. Miedo a ser juzgado

Toda gran decisión, como perseguir el trabajo de tus sueños, va a ser juzgada, ya sea por tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Siempre habrá personas que intentarán frenarte, pero recuerda: eso refleja su actitud y forma de pensar, no la suya. En muchos casos, puede que estén celosos de tu cambio o frustrados porque están atrapados en un trabajo que no les gusta.

No dejes que eso te desanime. Encuentra personas con ideas afines que entiendan lo que estás intentando conseguir y que puedan ofrecerte apoyo. Busca oportunidades de networking donde puedas construir un círculo de personas que te animen.

Para leer la noticia completa en su fuente original, pincha aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …