Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa, El mundo después del Covid-19: ¿qué significado tendrá nuestro trabajo?

abril 14, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “El mundo después del Covid-19: ¿qué significado tendrá nuestro trabajo?” desde Talent Street.

¿Qué rol juega el propósito en este estado mundial de miedo e incertidumbre? En unos momentos en que las organizaciones están luchando por sobrevivir, parece que el propósito queda relegado a un segundo plano, cuando, en realidad, es lo único que ahora nos puede mantener unidos como sociedad.

El inmenso poder del propósito ha quedado demostrado en países como España o Italia, donde aproximadamente 5.000 trabajadores de la salud han sido infectados por el coronavirus. En otras palabras, 5.000 sanitarios, y todos sus compañeros de profesión que cada día desempeñan su trabajo, han puesto el propósito de su vocación por encima de sus necesidades personales, y persistieron en tratar de ayudar a los pacientes afectados por el virus a pesar del riesgo para su propia salud.

Es posible que nunca hayamos experimentado este nivel de gratitud ante los trabajadores de la salud, de los supermercados, la policía o los agricultores, entre muchos otros. Un colectivo de empleados en la primera línea de esta epidemia con un propósito específico: vencer al virus, incluso sacrificando sus propias vidas.

Y no solo eso. Aún y cuando han faltado los equipamientos de protección adecuados, estos profesionales se han movilizado en torno a un propósito común, ofreciendo desinteresadamente su esfuerzo, talento y vocación social.

Tal y como señalan desde la consultora Korn Ferry, otro ejemplo de este compromiso es el del Doctor Li Wenliang, el oftalmólogo chino del Hospital Central de Wuhan que alertó por primera vez a sus colegas sobre el posible brote de Covid-19 en diciembre pasado. Incluso después de haber sido penalizado por decir la verdad, Li volvió a trabajar y continuó tratando a los pacientes afectados. Li murió a consecuencia del virus el 7 de febrero, a la edad de 33 años.

Dar significado a nuestro trabajo

Los hallazgos sobre el propósito y el compromiso no son nuevos. Un informe publicado en Harvard Business Review demuestra que 9 de cada 10 empleados estarían dispuestos a cambiar un porcentaje significativo de sus ganancias a cambio de un mayor significado en el trabajo.

Los profesionales orientados a servicios como la medicina, la educación y el trabajo social, son los que manifestaron niveles más altos de compromiso en torno al propósito de su profesión, bastante por encima que los trabajadores de apoyo administrativo y transportes, aunque la crisis del Covid-19 puede cambiar percepciones para siempre.

De hecho, los principales supermercados están contratando a miles de trabajadores o aumentando sus salarios para poder abastecer a toda la población. Y, antes del confinamiento total, los transportistas también estaban trabajando en jornadas maratonianas para poder garantizar la entrega de productos necesarios de abastecimiento.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …