Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa, El mundo después del Covid-19: ¿qué significado tendrá nuestro trabajo?

abril 14, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “El mundo después del Covid-19: ¿qué significado tendrá nuestro trabajo?” desde Talent Street.

¿Qué rol juega el propósito en este estado mundial de miedo e incertidumbre? En unos momentos en que las organizaciones están luchando por sobrevivir, parece que el propósito queda relegado a un segundo plano, cuando, en realidad, es lo único que ahora nos puede mantener unidos como sociedad.

El inmenso poder del propósito ha quedado demostrado en países como España o Italia, donde aproximadamente 5.000 trabajadores de la salud han sido infectados por el coronavirus. En otras palabras, 5.000 sanitarios, y todos sus compañeros de profesión que cada día desempeñan su trabajo, han puesto el propósito de su vocación por encima de sus necesidades personales, y persistieron en tratar de ayudar a los pacientes afectados por el virus a pesar del riesgo para su propia salud.

Es posible que nunca hayamos experimentado este nivel de gratitud ante los trabajadores de la salud, de los supermercados, la policía o los agricultores, entre muchos otros. Un colectivo de empleados en la primera línea de esta epidemia con un propósito específico: vencer al virus, incluso sacrificando sus propias vidas.

Y no solo eso. Aún y cuando han faltado los equipamientos de protección adecuados, estos profesionales se han movilizado en torno a un propósito común, ofreciendo desinteresadamente su esfuerzo, talento y vocación social.

Tal y como señalan desde la consultora Korn Ferry, otro ejemplo de este compromiso es el del Doctor Li Wenliang, el oftalmólogo chino del Hospital Central de Wuhan que alertó por primera vez a sus colegas sobre el posible brote de Covid-19 en diciembre pasado. Incluso después de haber sido penalizado por decir la verdad, Li volvió a trabajar y continuó tratando a los pacientes afectados. Li murió a consecuencia del virus el 7 de febrero, a la edad de 33 años.

Dar significado a nuestro trabajo

Los hallazgos sobre el propósito y el compromiso no son nuevos. Un informe publicado en Harvard Business Review demuestra que 9 de cada 10 empleados estarían dispuestos a cambiar un porcentaje significativo de sus ganancias a cambio de un mayor significado en el trabajo.

Los profesionales orientados a servicios como la medicina, la educación y el trabajo social, son los que manifestaron niveles más altos de compromiso en torno al propósito de su profesión, bastante por encima que los trabajadores de apoyo administrativo y transportes, aunque la crisis del Covid-19 puede cambiar percepciones para siempre.

De hecho, los principales supermercados están contratando a miles de trabajadores o aumentando sus salarios para poder abastecer a toda la población. Y, antes del confinamiento total, los transportistas también estaban trabajando en jornadas maratonianas para poder garantizar la entrega de productos necesarios de abastecimiento.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …

Konsac Group opina: La inspiración está en la lectura de los buenos libros

4 ene 2021

Tengo un buen amigo, editor de libros, persona inteligente y valiente, que me ha reafirmado en mi idea de que la sabiduría está en los libros. Él sostiene, desde su esencia de hombre culto, que en gran medida somos los libros que leemos. No cabe duda de que tiene razón. …

Konsac Group informa: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio

21 dic 2020

Nos hacemos eco en nuestra entrada de hoy de un articulo aparecido en Cinco Días, que pone en valor las medidas adaptadas por BBVA en favor de su plantilla en sus Diversity Days: Diversidad e inclusión como objetivo de negocio Para una empresa, la diversidad representa una ventaja competitiva que reporta …

Konsac Group informa: Las 4 claves para un liderazgo auténtico

14 dic 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Las 4 claves para un liderazgo auténtico Se trata de habilidades blandas que, de no tenerlas, se pueden entrenar y potenciar para impactar mejor a través de la forma de inspirar y motivar a los equipos: Auto conciencia. Transparencia relacional. Procesamiento balanceado. …

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …