Home » Destacados »Konsac Group »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

marzo 30, 2020 Destacados, Konsac Group, Novedades, Opinión No Comments

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, sin duda, un gran generador de estrés.

Evidentemente, se trata de “una situación objetiva de estrés”. Lo que es importante es definir cuál es nuestra visión de esta situación:

Si nuestra visión es simplemente de amenaza, si estamos focalizados solo en el problema, la frecuencia emocional que esto genera es negativa, pesimista y de miedo, nos bloquea y crea un estrés negativo -distrés-, que nos puede abocar a un fracaso seguro.

Ahora bien, si conseguimos que nuestra visión, además de ver la amenaza -que está-, se focalice hacia las oportunidades -que también están-, entonces la frecuencia emocional será positiva, optimista, y pasaremos del miedo a la esperanza. Tampoco nos liberaremos del estrés, pero será un estrés positivo -eustrés-, que es, de alguna forma, la energía que necesitamos para afrontar y superar la situación planteada. Tampoco es seguro que lo consigamos, pero es mucho más probable que si afrontamos la situación con una visión focalizada solo en la amenaza y en el problema.

La pregunta que nos podríamos hacer es: ¿por qué hay personas que ante la misma situación tienen capacidad de respuesta y otras no? Depende, evidentemente, de muchas cosas, pero una muy importante es la mejora continua, la formación continua en la gestión de las emociones. Con un Liderazgo Personal Extraordinario podremos lograr mejor nuestros objetivos y nuestros retos. Utilicemos una metáfora marinera: “Las tormentas hacen náufragos o buenos marineros”. ¡De nosotros depende que seamos buenos marineros!

No quisiéramos acabar este post sin desearos, de todo corazón, que ni a vosotros, a ni ninguna persona de vuestro entorno os contagie el coronavirus. El hecho de que el 80% de los casos tengan los efectos de un resfriado común o de una gripe leve, da un poco de tranquilidad. Estemos alerta, pero no estemos angustiados ¡Esto pasará! ¡Lo superaremos! Lo que nos quedará, desgraciadamente, además de la tristeza por los difuntos en algunas familias, será un panorama económico complicado, que también superaremos con el arma más poderosa que tenemos, ¡nuestra Actitud Positiva!

¡Cuidaos mucho! Podéis contar con nosotros para todo aquello que os podamos ayudar.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de enero de 2021

11 ene 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de enero. Estas son las sesiones: 11 de enero, El papel del consejo de administración en la transformación digital. Ponentes: Fuencisla Clemares, Alberto Rodríguez-Fraile y Carlos Arbesú 14 …