Home » Destacados »Konsac Group »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

marzo 30, 2020 Destacados, Konsac Group, Novedades, Opinión No Comments

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, sin duda, un gran generador de estrés.

Evidentemente, se trata de “una situación objetiva de estrés”. Lo que es importante es definir cuál es nuestra visión de esta situación:

Si nuestra visión es simplemente de amenaza, si estamos focalizados solo en el problema, la frecuencia emocional que esto genera es negativa, pesimista y de miedo, nos bloquea y crea un estrés negativo -distrés-, que nos puede abocar a un fracaso seguro.

Ahora bien, si conseguimos que nuestra visión, además de ver la amenaza -que está-, se focalice hacia las oportunidades -que también están-, entonces la frecuencia emocional será positiva, optimista, y pasaremos del miedo a la esperanza. Tampoco nos liberaremos del estrés, pero será un estrés positivo -eustrés-, que es, de alguna forma, la energía que necesitamos para afrontar y superar la situación planteada. Tampoco es seguro que lo consigamos, pero es mucho más probable que si afrontamos la situación con una visión focalizada solo en la amenaza y en el problema.

La pregunta que nos podríamos hacer es: ¿por qué hay personas que ante la misma situación tienen capacidad de respuesta y otras no? Depende, evidentemente, de muchas cosas, pero una muy importante es la mejora continua, la formación continua en la gestión de las emociones. Con un Liderazgo Personal Extraordinario podremos lograr mejor nuestros objetivos y nuestros retos. Utilicemos una metáfora marinera: “Las tormentas hacen náufragos o buenos marineros”. ¡De nosotros depende que seamos buenos marineros!

No quisiéramos acabar este post sin desearos, de todo corazón, que ni a vosotros, a ni ninguna persona de vuestro entorno os contagie el coronavirus. El hecho de que el 80% de los casos tengan los efectos de un resfriado común o de una gripe leve, da un poco de tranquilidad. Estemos alerta, pero no estemos angustiados ¡Esto pasará! ¡Lo superaremos! Lo que nos quedará, desgraciadamente, además de la tristeza por los difuntos en algunas familias, será un panorama económico complicado, que también superaremos con el arma más poderosa que tenemos, ¡nuestra Actitud Positiva!

¡Cuidaos mucho! Podéis contar con nosotros para todo aquello que os podamos ayudar.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …

Konsac Group informa: Análisis de clima

29 jun 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: ANÁLISIS DE CLIMA, una herramienta de Diagnóstico de Gestión. ¿Qué es el análisis de clima interno? Es una metodología que basada en el “opinión survey”, permite conocer y actuar sobre las fortalezas y necesidades de la organización de acuerdo con …

Konsac Group informa: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato

15 jun 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: La ley obligará a informar del sueldo antes de entrevistar a un candidato. Una nueva legislación europea busca garantizar la transparencia salarial dentro de la Unión Europea, para lo que obligará a las empresas …

Konsac Group informa: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso

9 jun 2021

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Atracción de candidatos: cómo ha cambiado el proceso En esta nueva normalidad provocada por el Covid-19 las empresas siguen reclutando y atrayendo talento a sus equipos; si bien cada negocio ha …

Konsac Group informa: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn

3 jun 2021

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 14 estrategias que ayudarán con tu marca personal en LinkedIn Una marca personal es tu tarjeta de presentación. Del mismo modo que sabes instantáneamente que Apple es sinónimo de fácil de usar, fresco y elegante, tú también necesitas …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2021

25 may 2021

Este mes de junio, y todavía a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las interesantes sesiones programadas: 1 de junio, Cómo elaborar un plan de marketing ganador (Ciclo Marketing Digital: La transformación …

Konsac Group informa: Training en Konsac

18 may 2021

Nuestra propuesta de formación se orienta a la movilización mediante una metodología en la que la gestión de las emociones se combina con los conceptos y los modelos. Enfocamos nuestras actividades impulsando la transformación y la transmisión de valores a través de la vivencia de experiencias orientadas a la acción. …

Konsac Group informa: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar

12 may 2021

En la entrada de hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en RRHH Press: Una quinta parte de los empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar Un 21% de empleados en España no recomendaría su empresa para trabajar, frente al 41% que sí lo haría, según se …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2021

5 may 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de mayo: 5 de mayo, COVID 19: When will we all be vaccinated? (Healthcare IESE Alumni Chapter). Ponentes: Ana Céspedes y Ana Maiques. 6 de mayo, Scenario Planning and Digital Transformation …