Home » Destacados »Konsac Group »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: La crisis del COVID-19

marzo 30, 2020 Destacados, Konsac Group, Novedades, Opinión No Comments

Este triste y preocupante episodio que estamos viviendo, con familias sufriendo por los allegados afectados, los profesionales de la sanidad haciendo un enorme y agotador esfuerzo para paliar al máximo los impactos de la enfermedad y las empresas en un paro económico con incógnitas sobre el futuro que viene, es, sin duda, un gran generador de estrés.

Evidentemente, se trata de “una situación objetiva de estrés”. Lo que es importante es definir cuál es nuestra visión de esta situación:

Si nuestra visión es simplemente de amenaza, si estamos focalizados solo en el problema, la frecuencia emocional que esto genera es negativa, pesimista y de miedo, nos bloquea y crea un estrés negativo -distrés-, que nos puede abocar a un fracaso seguro.

Ahora bien, si conseguimos que nuestra visión, además de ver la amenaza -que está-, se focalice hacia las oportunidades -que también están-, entonces la frecuencia emocional será positiva, optimista, y pasaremos del miedo a la esperanza. Tampoco nos liberaremos del estrés, pero será un estrés positivo -eustrés-, que es, de alguna forma, la energía que necesitamos para afrontar y superar la situación planteada. Tampoco es seguro que lo consigamos, pero es mucho más probable que si afrontamos la situación con una visión focalizada solo en la amenaza y en el problema.

La pregunta que nos podríamos hacer es: ¿por qué hay personas que ante la misma situación tienen capacidad de respuesta y otras no? Depende, evidentemente, de muchas cosas, pero una muy importante es la mejora continua, la formación continua en la gestión de las emociones. Con un Liderazgo Personal Extraordinario podremos lograr mejor nuestros objetivos y nuestros retos. Utilicemos una metáfora marinera: “Las tormentas hacen náufragos o buenos marineros”. ¡De nosotros depende que seamos buenos marineros!

No quisiéramos acabar este post sin desearos, de todo corazón, que ni a vosotros, a ni ninguna persona de vuestro entorno os contagie el coronavirus. El hecho de que el 80% de los casos tengan los efectos de un resfriado común o de una gripe leve, da un poco de tranquilidad. Estemos alerta, pero no estemos angustiados ¡Esto pasará! ¡Lo superaremos! Lo que nos quedará, desgraciadamente, además de la tristeza por los difuntos en algunas familias, será un panorama económico complicado, que también superaremos con el arma más poderosa que tenemos, ¡nuestra Actitud Positiva!

¡Cuidaos mucho! Podéis contar con nosotros para todo aquello que os podamos ayudar.

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …

Konsac Group Informa: Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto

3 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de un artículo publicado en EL PAIS, en el Laboratorio de Felicidad, coordinado por Pilar Jericó: “Cómo mejorar nuestro humor, ser emprendedores emocionales y aprender a lidiar con un futuro incierto” en el que nos hace propuestas de libros para leer este verano, con ideas prácticas …

Konsac Group informa: Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus

27 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo reinventarte una vez que pase el coronavirus” desde el blog de Infoempleo. El futuro todavía es incierto, pero más o menos tenemos claro que algún día se volverá a la auténtica normalidad. Puede que ahora estés viviendo el día a día y …

Konsac Group informa: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo

20 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de una entrada aparecida en el blog de Nilton Navarro: La vocación, clave para alcanzar una posición de liderazgo Las personas que eligen sus estudios por vocación cuentan con un nivel formativo superior como un postgrado, máster o doctorado Informática y Telecomunicaciones, entre las formaciones que …