Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa, Redes Sociales: un buen método para captar profesionales

marzo 9, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Redes Sociales: un buen método para captar profesionales” escrita por la redacción de Emprendedores.

Te contamos los trucos para fichar a los mejores profesionales a través de las redes sociales.

Desde que han nacido las redes sociales, buscar a candidatos en determinados sectores es más fácil que nunca, sobre todo en perfiles relacionados con las nuevas tecnologías y la comunicación. ¿Cómo sacar el máximo provecho a las redes? ¿En qué debes fijarte a la hora de contactar con un candidato? ¿Cómo puedes publicar tus ofertas al menor coste posible?

POR DÓNDE EMPEZAR

Lo primero es tener clara cuál es tu estrategia de contratación y qué tipo de profesionales necesitas. Según cuál sea, puedes buscarlos en una red generalista (LinkedIn, por ejemplo) o en una más especializada.

Si no tienes tiempo de acceder a las más especializadas –muchas de ellas aún en mantillas–, lo ideal es que entres en los grupos creados en las generales. Los hay para todos los gustos, y servirá para que tu oferta esté más dirigida aún.

NO TIENES POR QUÉ ESTAR EN TODAS

Es imposible estar de forma omnipresente, te quita mucho tiempo. Por eso lo ideal es meterse en una o dos, pero cuidando toda la comunicación que provenga de ahí. O si lo deseas, tienes la opción de recurrir a empresas como Synerquia, que por un “módico precio” crean tu propia sección de empleo y buscan a los candidatos en cualquier red, difundiendo las ofertas hasta en 50 webs.

Contesta a todos los candidatos. Da igual que, de repente, te llegue una avalancha de currículos. En la red profesional LinkedIn, por ejemplo, es habitual recibir entre 300 y 500 durante los dos o tres primeros días tras publicar una vacante. El reto es que estés preparado a tramitar las candidaturas que te lleguen: no te puedes permitir el lujo de no contestarles porque la imagen de tu empresa quedará dañada.

UNA VÍA MÁS QUE COMPLEMENTARIA

No pienses que con las redes se acabaron las dificultades a la hora de encontrar a los mejores profesionales. Contratar a través de LinkedIn no reemplaza el proceso normal de entrevista.

DESCONFÍA DE LAS RECOMENDACIONES

Uno de los grandes problemas de las redes es la mala calidad de las recomendaciones que en ellas se realizan. Algunos profesionales bombardean a sus contactos con mensajes del tipo: “Recomiéndame”. Unos no hacen caso, pero otros se sienten obligados y al final ciertos candidatos tienen un currículum relleno de mensajes positivos. Si no, atento a la frase que recorre la Red: “Eres más mentiroso que una recomendación en LinkedIn”.

LA CUALIDAD DE TENER UNA ACTITUD PROACTIVA

Hay que “ser proactivo, entablar una relación con los profesionales del sector, aprender quién es quién a largo plazo, encontrar dónde se mueven los profesionales del sector y participar en esos foros”. Y no tiene por qué ser una red social profesional. Todo depende del sector en el que estés buscando. Si tu empresa se dedica al marketing y la comunicación, entonces es imprescindible estar en Twitter. Y si lo tuyo es la educación, deberías estar en Ning, una red social personalizada, en la que puedes dar de alta tu propia comunidad. Eso sí, el 20 de julio comenzó a cobrar.

Usa las redes con sentido

  • Fíjate en los contactos del candidato. Recuerda : cantidad no significa calidad. Hay gente con muchísimos contactos, pero no significa que sean influyentes, simplemente puede ser que lleven mucho tiempo en las redes y le dediquen muchas horas.
  • Analiza qué contactos tienes en común.
  • Mira bien las últimas actividades del profesional.
  • Echa un vistazo a los contactos en común que tengas con los candidatos.
  • No te dejes cegar por las recomendaciones (hay profesionales expertos en conseguirlas). Además, las recomendaciones están devaluadas.
  • En Twitter, utiliza el hashtag #empleo o #trabajo seguido de tu oferta. Con ello te aseguras que cualquier tuitero que busque trabajo lo encuentre con facilidad y en tiempo real.
  • Si es posible, contesta a todos los candidatos: será tu mejor imagen como empresa.
  • Difunde tu oferta en las redes de tu sector, no sólo en las generalistas.
  • Entérate de los movimientos de personal consultando los blogs de tu sector.
  • Recuerda: las redes son sólo una primera toma de contacto.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …

Konsac Group opina: Virtualizando servicios

6 abr 2020

Por mucho que las organizaciones trabajen en la innovación continua, es en épocas de cambio cuando se dispara la creatividad y surgen maneras diferentes de hacer las cosas. Cuando hace apenas tres meses brindábamos tras las campanadas, al canto de “Feliz 2020”, nadie podía imaginar el nuevo panorama que venía. …