Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa, Redes Sociales: un buen método para captar profesionales

marzo 9, 2020 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Redes Sociales: un buen método para captar profesionales” escrita por la redacción de Emprendedores.

Te contamos los trucos para fichar a los mejores profesionales a través de las redes sociales.

Desde que han nacido las redes sociales, buscar a candidatos en determinados sectores es más fácil que nunca, sobre todo en perfiles relacionados con las nuevas tecnologías y la comunicación. ¿Cómo sacar el máximo provecho a las redes? ¿En qué debes fijarte a la hora de contactar con un candidato? ¿Cómo puedes publicar tus ofertas al menor coste posible?

POR DÓNDE EMPEZAR

Lo primero es tener clara cuál es tu estrategia de contratación y qué tipo de profesionales necesitas. Según cuál sea, puedes buscarlos en una red generalista (LinkedIn, por ejemplo) o en una más especializada.

Si no tienes tiempo de acceder a las más especializadas –muchas de ellas aún en mantillas–, lo ideal es que entres en los grupos creados en las generales. Los hay para todos los gustos, y servirá para que tu oferta esté más dirigida aún.

NO TIENES POR QUÉ ESTAR EN TODAS

Es imposible estar de forma omnipresente, te quita mucho tiempo. Por eso lo ideal es meterse en una o dos, pero cuidando toda la comunicación que provenga de ahí. O si lo deseas, tienes la opción de recurrir a empresas como Synerquia, que por un “módico precio” crean tu propia sección de empleo y buscan a los candidatos en cualquier red, difundiendo las ofertas hasta en 50 webs.

Contesta a todos los candidatos. Da igual que, de repente, te llegue una avalancha de currículos. En la red profesional LinkedIn, por ejemplo, es habitual recibir entre 300 y 500 durante los dos o tres primeros días tras publicar una vacante. El reto es que estés preparado a tramitar las candidaturas que te lleguen: no te puedes permitir el lujo de no contestarles porque la imagen de tu empresa quedará dañada.

UNA VÍA MÁS QUE COMPLEMENTARIA

No pienses que con las redes se acabaron las dificultades a la hora de encontrar a los mejores profesionales. Contratar a través de LinkedIn no reemplaza el proceso normal de entrevista.

DESCONFÍA DE LAS RECOMENDACIONES

Uno de los grandes problemas de las redes es la mala calidad de las recomendaciones que en ellas se realizan. Algunos profesionales bombardean a sus contactos con mensajes del tipo: “Recomiéndame”. Unos no hacen caso, pero otros se sienten obligados y al final ciertos candidatos tienen un currículum relleno de mensajes positivos. Si no, atento a la frase que recorre la Red: “Eres más mentiroso que una recomendación en LinkedIn”.

LA CUALIDAD DE TENER UNA ACTITUD PROACTIVA

Hay que “ser proactivo, entablar una relación con los profesionales del sector, aprender quién es quién a largo plazo, encontrar dónde se mueven los profesionales del sector y participar en esos foros”. Y no tiene por qué ser una red social profesional. Todo depende del sector en el que estés buscando. Si tu empresa se dedica al marketing y la comunicación, entonces es imprescindible estar en Twitter. Y si lo tuyo es la educación, deberías estar en Ning, una red social personalizada, en la que puedes dar de alta tu propia comunidad. Eso sí, el 20 de julio comenzó a cobrar.

Usa las redes con sentido

  • Fíjate en los contactos del candidato. Recuerda : cantidad no significa calidad. Hay gente con muchísimos contactos, pero no significa que sean influyentes, simplemente puede ser que lleven mucho tiempo en las redes y le dediquen muchas horas.
  • Analiza qué contactos tienes en común.
  • Mira bien las últimas actividades del profesional.
  • Echa un vistazo a los contactos en común que tengas con los candidatos.
  • No te dejes cegar por las recomendaciones (hay profesionales expertos en conseguirlas). Además, las recomendaciones están devaluadas.
  • En Twitter, utiliza el hashtag #empleo o #trabajo seguido de tu oferta. Con ello te aseguras que cualquier tuitero que busque trabajo lo encuentre con facilidad y en tiempo real.
  • Si es posible, contesta a todos los candidatos: será tu mejor imagen como empresa.
  • Difunde tu oferta en las redes de tu sector, no sólo en las generalistas.
  • Entérate de los movimientos de personal consultando los blogs de tu sector.
  • Recuerda: las redes son sólo una primera toma de contacto.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …