Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group informa: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología

diciembre 16, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Nos hacemos eco hoy de la noticia aparecida en el blog de InfoJobs: 5 pasos para dar un giro a tu carrera hacia la tecnología Atrévete a dar el primer paso y conviértete en el nuevo genio de la tecnología

Querer un cambio en nuestra carrera es algo más común de lo que creemos, reinventarse laboralmente y volver a empezar es solo uno de los miles de procesos que tiene el mundo laboral y deberíamos quitarnos el miedo y enfrentarnos a esta posibilidad con todas las ganas y la fuerza que requiere.

¿Quieres un nuevo rumbo profesional en tu vida?

Reinventarse profesionalmente puede parecer todo un reto, y en ciertos aspectos lo es, pero sin duda es algo positivo, que te llenará de conocimiento, te empoderará hacia el futuro, te abrirás más oportunidades laborales y te llevará más cerca de tus sueños. Así que si hay alguna parte de ti que está considerando comenzar un nuevo camino laboral, ¡nosotros te recomendamos la tecnología y el increíble mundo que esta ofrece! ¿Preparado para descubrir cómo reinventarse laboralmente enfocándose en la tecnología?

5 pasos para reinventarse profesionalmente

1. Objetivos reales: El primer paso para lograr tu objetivo de hacer una carrera en el mundo tecnológico, es ponerte objetivos reales. Si lo que sueñas por ejemplo, es convertirte en un desarrollador de videojuegos, no pretendas lanzar tu gran éxito en un año. Ve despacio, aprende, rodéate de especialistas y ten paciencia. Es normal que quieras lograrlo todo a la primera y que tengas mucha emoción de alcanzar tus nuevos objetivos, pero no te dejes llevar y póntelos con cabeza fría. Una lista de objetivos reales y alcanzables te motivará a seguir y te mantendrá en un buen camino lejos de posibles frustraciones que se interpongan en tu camino. Ve poco a poco, cumple lo que te propones y verás como ¡serás imparable!

Además, si necesitas una ayuda extra para encaminar tu nuevo rumbo laboral y reinventarte en el mundo tecnológico, aquí te contamos ¿por qué trabajar en una profesión digital?

2. Conoce tus puntos fuertes: El segundo paso para triunfar al reinventarse laboralmente es conocerse, sobre todo tus puntos fuertes. Mantenerte cerca de ellos y tenerlos claros te ayudará a no perder tu motivación, tu seguridad y tu confianza. Conoce tus mejores actitudes y no las pierdas, mantenerte cerca de lo que eres y lo que crees hará que siempre te mantengas fiel a tus objetivos y sueños. Además tener esto claro te facilitará el entender qué área del mundo tecnológico es la ideal para ti y te enseñará el camino para reinventar tu carrera de la mejor manera.

Por ejemplo, si se te da bien el storytelling, la creatividad o lo de conectarte con la gente a través de historias, por qué no encuentras un área de la tecnología en la que estos valores puedan ser importantes, por ejemplo, la realidad virtual. O también, otro ejemplo podría ser si eres una persona ordenada, que se fija en los detalles y que tiene el poder de analizar más allá de lo evidente, por qué no apuestas por un trabajo en el tecnológico mundo del Big Data.

3. Continúa aprendiendo: Estás haciendo un cambio drástico de tu carrera, por lo tanto también debes entender que sí o sí tendrás que aprender más, practicar cosas nuevas y asumir nuevos retos. Es importante que mantengas una actitud positiva y que estés siempre dispuesto a adquirir nuevos conocimientos. No te asustes por volver a la universidad, por apuntarte a cursos, o por dejar el mundo profesional y volver al académico, te estás formando y pronto volverás con más conocimiento y más enfocado para lograr lo que quieres.

Recuerda que la tecnología no es necesariamente un mundo sencillo y además se está reinventando constantemente, por lo tanto nunca llegará un momento en el que lo sepas todo. Apúntate a webinars, atrévete con cursos básicos de programación, ten nociones sencillas de sitios web, ¡las posibilidades son infinitas, pero no te quedes cruzado de brazos!

4. No te compares: Otra gran lección que debes aprender antes de reinventar tu carrera es que jamás debes compararte. No todos entendemos la tecnología de la misma manera, ni entramos en este universo con los mismos conocimientos o experiencia. No te fuerces a ser Elon Musk un día después de lanzarte al mundo tecnológico, estás emprendiendo un camino nuevo, e inevitablemente tu trayectoria será distinta a la gente con la que te cruces. Ve a tu ritmo, mantén la calma y no te desesperes. Recuerda que no es una carrera, es un cambio y un nuevo objetivo para lograr lo que quieres, ¡así que tómatelo día a día!

5. La práctica hace al maestro: La otra gran lección que debes tener en cuenta antes de intentar reorientar tu carrera profesional hacia la tecnología es: estar preparado para equivocarte. La única manera de convertirte en el mejor y de lograr todo lo que quieres, es intentándolo. No te castigues por los errores que puedas cometer, ¡aprende de ellos! Recuerda que la única manera de aprender es practicando, así que mientras más lo hagas y menos miedo le tengas a equivocarte, ¡mejor!

¿Te hemos animado con tu reinvención profesional? Esperamos haberte encaminado con estos consejos, orientado con estas ideas y enfocado un poco en tu sueño de involucrarte en el mundo de la tecnología. Recuerda que cada persona es un mundo y que lo importante es que tú te concentres en el tuyo, así que vamos poco a poco y sin estrés, que solo con quererlo e imaginarte lográndolo, ¡ya llevas el primer paso hecho!

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …