Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group informa: Claves para mejorar la estrategia de retención de talento

octubre 7, 2019 Uncategorized No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en DIR&GE, una de las plataformas del entorno directivo: Claves para mejorar la estrategia de retención de talento.

Las personas son el activo más valioso de cualquier organización. El éxito en la consecución de los objetivos de la compañía requiere el mejor talento humano.

La pérdida del conocimiento institucional, la disminución de la productividad y la motivación son algunos de los factores que preceden la marcha del talento valioso. Poner en marcha técnicas para fomentar la motivación y prácticas para reducir la rotación del personal es esencial para mejorar la retención del talento.

Según el estudio ‘Recursos para mejorar la retención de empleados’, elaborado por LinkedIn, estas son algunas de las claves:

Identificar los riesgos de fuga del talento: Es importante crear un ambiente de trabajo favorable, prestando atención a las preocupaciones del personal. Los líderes deben encontrar el tiempo para realizar reuniones periódicas con el equipo para evaluar el grado de compromiso con el proyecto.

Fomentar la comunicación: Una buena comunicación sienta las bases de una relación sólida con los empleados. Hablar cara a cara evitando distracciones y dejar claros los objetivos y expectativas desde el comienzo eliminar confusiones y frustraciones posteriores.

Aprovechar el tiempo de las reuniones: Organizar reuniones productivas con objetivos claros es esencial para crear un buen ambiente de trabajo y eliminar frustraciones, así como definir las funciones y responsabilidades dentro de los encuentros tanto de equipo como individuales.

Promover la conversación: Las relaciones son fundamentales dentro de un equipo, por lo que es determinante crear un buen sentimiento de comunidad y fomentar la conversación entre los empleados.

Reconocer los méritos: Hacer que los empleados se sientan valorados y reconocidos es una de las claves para retener el talento. Es importante felicitar a los trabajadores cuando se lo merecen y halagarles por su esfuerzo ayudará a crear sentimiento de pertenencia.

Contratar a largo plazo: Ofrecer contratos de trabajo a largo plazo al talento cualificado es básico para el éxito del negocio. Para ello, el empleador ha de ser honesto con los candidatos durante el proceso de selección.

Los primeros 45 días: Concentrarse en los primeros 45 días del nuevo talento dentro de la organización será determinante para su evolución en la compañía. Es aconsejable definir claramente sus tareas desde el inicio y explicar bien el funcionamiento de la empresa.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las 7 claves para elegir a tu Consejo de Administración y no acabar como el ‘rey desnudo’

16 nov 2021

Hoy os compartimos un artículo publicado en Emprendedores, revista líder en economía de empresa y finanzas: Las 7 claves para elegir a tu Consejo de Administración y no acabar como el ‘rey desnudo’. En este artículo Ferrán González nos habla de la selección de los integrantes en un Consejo de …

Konsac Group informa: Herramientas para la construcción de una política retributiva

3 nov 2021

Os traemos hoy la infografía de otro de nuestros productos: POLÍTICA RETRIBUTIVA Para diseñar una política retributiva hay que tener en cuenta los principales conceptos de la retribución y las herramientas para construirla: Conceptos de la retribución EQUIDAD INTERNA: Entendida como la relación entre la parte de la masa salarial …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2021

26 oct 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de noviembre: 4 de noviembre, formato: online / presencial Madrid. Dirigiendo con velocidad. Ponente: Pedro …

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …