Home » Destacados »Eventos »Konsac Group »Novedades »Opinión » Currently Reading:

Konsac Group Opina: El compromiso de KONSAC con los ODS

julio 29, 2019 Destacados, Eventos, Konsac Group, Novedades, Opinión No Comments

El pasado 16 de julio KONSAC participó en la jornada “Gestionar y comunicar los ODS, propuestas de empresa”, organizada por la asociación Respon.cat y celebrada en la sede corporativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El evento fue inaugurado por la nueva presidenta de Respon.cat, Mercè Mullor, consejera delegada del Grupo Mullor, que destacó la importancia de fomentar los espacios de encuentro para compartir y debatir las experiencias y buenas prácticas en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. A continuación, tres organizaciones del grupo de trabajo sobre los ODS (CreaRSA, Unió Catalana d’Hospitals y Vector5) presentaron un documento sobre comunicación responsable y aplicación práctica de los ODS en las organizaciones. Se trata de un documento breve y simple, que consiste en 3 pasos y 8 criterios de actuación, que pretende ayudar a las empresas a desarrollar y difundir sus compromisos respecto a los ODS.

A continuación, otras tres empresas recientemente incorporadas a Respon.cat fueron invitadas a presentar sus compromisos con los ODS. En concreto, fueron B Biosca, KONSAC y TSR Territoris Socialment Responsables. Por su parte, Daniel Ortiz, Business Development Partner de KONSAC, centró su intervención en los Objetivos 5 y 8. Referente al Objetivo 5: Igualdad de género, y desde una perspectiva interna, Ortiz destacó que el 65% de la plantilla de KONSAC está formada por mujeres; 3 de los 5 salarios más altos corresponden a mujeres y la empresa cuenta con un plan de igualdad y medidas específicas de conciliación desde hace muchos años.

Por otro lado, desde una perspectiva externa, señaló que en Executive Search no se ha hecho nunca ninguna distinción por razón de género. Son los clientes quienes determinan los salarios de los candidatos en función de sus responsabilidades, pero nunca por razones de género. Asimismo, destacó también la importancia otorgada a los “criterios inclusivos” de las personas evaluadas en los procesos de selección, y a la necesidad de garantizar la coherencia entre los valores de la empresa y los valores del candidato/a. Finalmente, en relación a la actividad de consultoría, o Talent Management, Ortiz, destacó el proyecto Hortensia, un servicio que KONSAC ofrece a sus clientes con la finalidad de promover la igualdad de género en la empresa.

Referente al Objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico, que es, con toda seguridad, sobre el que más específicamente impacta la actividad de KONSAC, desde una perspectiva interna, Ortiz subrayó el compromiso de la empresa con el empleo estable y de calidad, basado en una perspectiva a largo plazo; la proporcionalidad salarial, con un factor multiplicador de entre 4 y 5; y el hecho de que todos los empleados puedan participar, mediante la retribución variable, del crecimiento y la rentabilidad de la empresa.

Respecto a los servicios que KONSAC presta a sus clientes, es preciso subrayar el compromiso con el empleo estable y de calidad, el desarrollo profesional y personal, y la creación de marcos de relación laboral justos y estables. Y, más concretamente, cabe subrayar 2 proyectos específicos: a) un programa de acompañamiento y apoyo gratuito al talento sénior, principalmente dirigido a mandos, ejecutivos y directivos de más de 55 años que han sido expulsados del mercado laboral; y b) un programa de impulso al talento joven, un colectivo también en riesgo de precariedad laboral, mediante redes de prácticas de los clientes de KONSAC que pueden suponer un primer acceso al mercado laboral.

Finalmente, Ortiz también realizó una breve referencia al Objetivo 17: Alianzas para lograr los objetivos, destacando el hecho de que KONSAC es miembro y participa activamente en 8 asociaciones (AED, Barcelona Global, IESE, ESADE, APD, Cercle d’Economia, Respon.cat y Asociación española de empresas de selección), con la finalidad de incrementar su eficacia y contribuir al desarrollo de la sostenibilidad global del planeta.

La jornada incluyó también 2 mesas redondas. La primera contó con la participación de diversos expertos en materia de sostenibilidad: Pablo Sánchez (Roots for Sustainability), presentó las últimas novedades respecto a la iniciativa B-Corp; Laia Puig (Lavola) habló sobre el proceso para incorporar los ODS a la Guía GRI; y, finalmente, Montse Junyent (Associació Catalana de l’Economia del Bé Comú), reflexionó específicamente sobre la posibilidad de incorporar los ODS a la construcción de la matriz del Bien Común.

En la segunda mesa redonda, Jordi Costa (CECOT), Joan Segarra (Confederació del Tercer Sector Social), Natàlia Cugueró (UOC) e Iñaki Irisarri (Caixa d’Enginyers), debatieron sobre la necesidad de promover y facilitar un mayor compromiso de las empresas con los ODS, puesto que, según indicó Segarra: “el 90% de las empresas saben lo que son los ODS, pero sólo un 5% los tiene bien integrados”.

Àngels Fitó, vicerrectora de Competitividad y Empleabilidad de la UOC, clausuró la jornada destacando el esfuerzo de esta institución por conseguir que todos sus alumnos de master terminen sus estudios con un buen conocimiento de la Agenda 2030 y los ODS.

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …