Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Los 7 hacks de los hábitos realmente eficaces

junio 3, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Los 7 hacks de los hábitos realmente eficaces

Los hacks son trucos que se caracterizan por ser procesos repetitivos ya que reiterar las mismas ideas hace que se conviertan en conductas con mayor efecto.

El ser humano es un animal de costumbres, y es por ello que esa repetición de los patrones de nuestra conducta nos genera una sensación de estabilidad, ya que nos movemos un ámbito conocido.

Esto nos ayuda a controlar el estrés, y a la vez, a tener control sobre las situaciones pero ¿qué pasa cuando quieres eliminar conductas negativas y cambiarlas por nuevos hábitos positivos? Aquí, es donde se encuentra el reto.

También, hay que tener en cuenta que el aprendizaje extraído de los fracasos se equipara al cambio de conducta. La segunda característica de estos trucos es que ante dificultades el ser humano busca soluciones de una manera más creativa. Y la última característica, consiste en tener en cuenta las anteriores y cuestionar el pensamiento ya establecido.

Por ello, te facilitamos estos trucos que harán que la repetición de una nueva conducta tenga mayor impacto en tu vida de manera eficaz y positiva.

  • Conciso. Realiza un pequeño esfuerzo alcanzable, y esto hará que la constancia diaria se acumule y te lleve a conseguir un buen resultado. Los pequeños pasos aumentan las probabilidades de crear un nuevo hábito ya que se convierten en una rutina.
  • Concreto. Establece objetivos concretos, definidos y medibles en el tiempo. Además, si esta rutina se establece en una misma franja horaria, la motivación de cumplir este objetivo será mayor.
  • Conjunto. Apóyate en un hábito ya establecido ayuda a que sea más fácil añadir este nuevo, ya que el primero ya está integrado en tu rutina. Incluso entender que previo a ese nuevo hábito existe una señal y después se consigue la recompensa.
  • Compartido. Comparte el deseo de cambio con tu círculo y esto hará que se convierta en una responsabilidad que estas adquiriendo. Así tu credibilidad crecerá ya que tus palabras van de la mano de tus acciones.
  • Constante. Haz un seguimiento de la conducta reiterada para que se cree un efecto cadena, que cuanto más larga sea más difícil será se romper. El hecho de no querer romper la cadena será el incentivo por el cual tengas más ganas de continuar.
  • Contextualizado. El entorno físico o contexto es importante ya que se genera una visión de la acción y hace que la motivación esté presente. Incluso el cambio de contexto y la novedad pueden llegar a incentivar el cambio de conducta y favorecer la motivación.
  • Colectivo. La conducta personal es la influencia que ejerce tu entorno, es decir, la familia, amigos y compañeros, sobre uno mismo.

¿La aplicación de todos estos consejos hará que cambies de manera más eficaz?

Probablemente no sea posible llevar a cabo todos los 7 consejos de manera satisfactoria. Por lo tanto, cada persona deberá descubrir qué factores son los más importantes para su propio cambio de conducta, o si son necesarios unos nuevos.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Opina: Digitalización como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones.

23 nov 2020

Uno de los mayores retos que las empresas están afrontando – y deberán seguir afrontando en los próximos años- es la digitalización, como parte de la transformación a la que hay que orientar a todas las organizaciones. Este proceso, en el fondo, es un proceso de transformación que pivota sobre …

Konsac Group informa: ¿Sabías que a partir de 14 de abril de 2022 todas las empresas de 50 trabajadores/as deberán tener un Plan de Igualdad implantado?

16 nov 2020

Te detallamos aspectos clave: Primera novedad: Se modifica la obligatoriedad de tener un Plan de Igualdad a partir de 50 trabajadores/as. Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 06/2019 de 01 de marzo, de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, …

Konsac Group informa: Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE

27 oct 2020

Konsac y SMARTFORCE se alían para crear SF PEOPLE, la plataforma digital que permite alinear las capacidades y expectativas de las personas con los objetivos de su compañía. Esta alianza combina la experiencia de más de 30 años de Konsac en el ámbito de la gestión de personas sumada a …

Konsac Group informa: Cómo realizar una autoevaluación con éxito

19 oct 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Cómo realizar una autoevaluación con éxito Realizar una autoevaluación es una oportunidad para demostrar tu comprensión de los objetivos de la organización Autoevaluación Ha llegado esa época del año en la que se te pide que lleves a …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2020

5 oct 2020

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de octubre. Estas son las sesiones: 6 de octubre, El plan “Next Generation EU” y las oportunidades para la empresa española (Building Forward). Ponentes: Núria Mas, Raül Blanco, …

Konsac Group informa: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota

28 sep 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: 10 consejos para mejorar tu fuerza de trabajo remota A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación …

Konsac Group informa: ¿Qué son las dinámicas de grupo?

14 sep 2020

Hoy os compartimos la entrada del blog de Infoempleo: “¿Qué son las dinámicas de grupo?” Las dinámicas de grupo se utilizan con diferentes objetivos: conocer la opinión sobre un producto o sus principales pegas, tomar una decisión en común o poner de manifiesto, como si de un laboratorio se tratara, …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2020

7 sep 2020

Este mes de septiembre, a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online. Estas son las sesiones: – 7 de septiembre, Claves financieras para la recuperación post-Covid19. Ponentes: Juan José Toribio y José Manuel Campa – …

Konsac Group Informa: 3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital

31 ago 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “3 de cada 10 españoles afirma que el teletrabajo dificulta la desconexión digital” desde Equipos y Talento. Solo el 28,5% de empresas españolas dispone de alguna política de desconexión digital La desconexión digital es una de las principales preocupaciones derivadas de la crisis …

Konsac Group informa: 5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina

24 ago 2020

Tal y como os comentamos, hoy volvemos a la “acción” después de las vacaciones. Si estos primeros días se te hacen cuesta arriba, te compartimos los consejos aparecidos en Orientación Laboral de Infojobs: “5 maneras de hacer fácil la vuelta a la rutina” Qué difícil es la vuelta a la …