Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Los 7 hacks de los hábitos realmente eficaces

junio 3, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Los 7 hacks de los hábitos realmente eficaces

Los hacks son trucos que se caracterizan por ser procesos repetitivos ya que reiterar las mismas ideas hace que se conviertan en conductas con mayor efecto.

El ser humano es un animal de costumbres, y es por ello que esa repetición de los patrones de nuestra conducta nos genera una sensación de estabilidad, ya que nos movemos un ámbito conocido.

Esto nos ayuda a controlar el estrés, y a la vez, a tener control sobre las situaciones pero ¿qué pasa cuando quieres eliminar conductas negativas y cambiarlas por nuevos hábitos positivos? Aquí, es donde se encuentra el reto.

También, hay que tener en cuenta que el aprendizaje extraído de los fracasos se equipara al cambio de conducta. La segunda característica de estos trucos es que ante dificultades el ser humano busca soluciones de una manera más creativa. Y la última característica, consiste en tener en cuenta las anteriores y cuestionar el pensamiento ya establecido.

Por ello, te facilitamos estos trucos que harán que la repetición de una nueva conducta tenga mayor impacto en tu vida de manera eficaz y positiva.

  • Conciso. Realiza un pequeño esfuerzo alcanzable, y esto hará que la constancia diaria se acumule y te lleve a conseguir un buen resultado. Los pequeños pasos aumentan las probabilidades de crear un nuevo hábito ya que se convierten en una rutina.
  • Concreto. Establece objetivos concretos, definidos y medibles en el tiempo. Además, si esta rutina se establece en una misma franja horaria, la motivación de cumplir este objetivo será mayor.
  • Conjunto. Apóyate en un hábito ya establecido ayuda a que sea más fácil añadir este nuevo, ya que el primero ya está integrado en tu rutina. Incluso entender que previo a ese nuevo hábito existe una señal y después se consigue la recompensa.
  • Compartido. Comparte el deseo de cambio con tu círculo y esto hará que se convierta en una responsabilidad que estas adquiriendo. Así tu credibilidad crecerá ya que tus palabras van de la mano de tus acciones.
  • Constante. Haz un seguimiento de la conducta reiterada para que se cree un efecto cadena, que cuanto más larga sea más difícil será se romper. El hecho de no querer romper la cadena será el incentivo por el cual tengas más ganas de continuar.
  • Contextualizado. El entorno físico o contexto es importante ya que se genera una visión de la acción y hace que la motivación esté presente. Incluso el cambio de contexto y la novedad pueden llegar a incentivar el cambio de conducta y favorecer la motivación.
  • Colectivo. La conducta personal es la influencia que ejerce tu entorno, es decir, la familia, amigos y compañeros, sobre uno mismo.

¿La aplicación de todos estos consejos hará que cambies de manera más eficaz?

Probablemente no sea posible llevar a cabo todos los 7 consejos de manera satisfactoria. Por lo tanto, cada persona deberá descubrir qué factores son los más importantes para su propio cambio de conducta, o si son necesarios unos nuevos.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: El uso de LinkedIn en España 2019

2 dic 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog Triunfa con Linkedin: El uso de LinkedIn en España 2019 LinkedIn es una red social en constante crecimiento, y las estadísticas del uso de esta herramienta en España lo demuestran. No por nada es la …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de diciembre de 2019

25 nov 2019

Hoy os traemos las próximas sesiones del Programa de Continuidad de IESE para este mes de diciembre, las que cierran el año, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 2 de diciembre, Madrid, Planificación Fiscal 2019 Ciclo Dirección Financiera. Ponente: Enrique Chinchilla 3 de diciembre, …

Konsac Group informa: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters

11 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News: Así debes tener el perfil de LinkedIn para atraer headhunters Perfil de LinkedIn LinkedIn, red social por excelencia del networking y marca personal con más de 10 millones de usuarios en España, es uno de los mejores caminos …

Konsac Group Informa: Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España

4 nov 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Inditex, Repsol y Telefónica, las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España” desde Equipos y Talento. Así lo determina un estudio de Merco Talento, que también revela que la conciliación es el factor clave para cambiar de empresa. Esta semana …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de noviembre de 2019

28 oct 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en noviembre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 4, Madrid, El liderazgo de las personas en la era de la transformación digital. Ponentes: Jerónimo José Martín, Guido …

Konsac Group Informa: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo

21 oct 2019

Os traemos hoy al blog, desde la revista de RRHH “Mejor con Talento“, una reflexión muy interesante: Habilidades sociales en el trabajo. Ventajas de ser Asertivo. Las habilidades sociales son una serie de conductas observables, pero también de pensamientos y emociones, que nos ayudan a mantener relaciones interpersonales satisfactorias, y …

Konsac Group informa: Claves para mejorar nuestra empleabilidad

14 oct 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en el blog de IMF Formación: Claves para mejorar nuestra empleabilidad La búsqueda de trabajo ya no consiste en revisar ofertas, enviar un CV y esperar. Se trata de mejorar nuestra empleabilidad y para eso necesitas entender …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2019

30 sep 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que puedes asistir en octubre, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 3, Barcelona, Mercados financieros: situación actual y perspectivas, Prof.: Javier Estrada Día 4, Madrid, Doing Business in Africa, Prof.: …

Konsac Group Informa: Cómo seducir a los nativos digitales

9 sep 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Cómo seducir a los nativos digitales” desde Talent Street. La revolución digital en la que estamos sumidos desde hace años influye, directa y esencialmente, sobre los recursos humanos de una empresa, que siempre se han considerado (y ahora con más motivo aún) el …

Konsac Group Informa, Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería

2 sep 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Expansión y Empleo: Síndrome postvacacional: hable con un parado para que se le quite la tontería Cada año, a la vuelta de vacaciones, proliferan los consejos para superar el estrés postvacacional. Quienes no tienen un trabajo …