Home » Destacados »Konsac Group »Noticias »Novedades » Currently Reading:

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

febrero 25, 2019 Destacados, Konsac Group, Noticias, Novedades No Comments

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y cuáles son sus utilidades.

Llamamos mentoring o mentoría a la práctica destinada a desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje con un tutor o con un mentor, que es quien aconseja, enseña, guía y ayuda a su aprendiz en el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales para aumentar sus posibilidades de éxito laboral en el futuro.

Se trata de una metodología práctica basada en aprender a través de la experiencia del mentor o tutor, quien es el encargado de traspasar sus conocimientos a su alumno. De esta manera se realiza la trasmisión de conocimiento de una manera eficaz, precisa y organizada.

Para entender el mentoring hay que partir de una filosofía base donde se cree en el potencial profesional de todas las personas, que en ocasiones está sin explotar o desarrollar, por lo que surge la imagen del mentor, que es el encargado de canalizar los conocimientos del aprendiz y potenciarlos a partir de los suyos propios.

En cuanto a la empresa, la práctica del mentoring puede traer innumerables beneficios a nivel grupal y a nivel individual para el mentor y para el alumno.

PRODUCTIVIDAD: Practicar el mentoring en la empresa ayuda a motivar tanto al empleado, ya sea el aprendiz o el mentor, y por lo tanto, favorece a aumentar la productividad de esta.

CONOCIMIENTO Y HABILIDADES: El mentoring es una manera de gestionar el conocimiento y las habilidades de los empleados de una manera controlada. En cierto modo se podría decir que mediante el mentoring se pueden crear empleados al gusto, es decir, potenciando en ellos a través del mentor aquellas cualidades que tienen más valor en la empresa.

DESARROLLO DEL TALENTO: El mentoring es por parte de la empresa una manera de impartir conocimientos prácticos. Por ello, a través del mentor se puede desarrollar el talento de los nuevos empleados.

RETENCIÓN DEL TALENTO: Con esta práctica, las empresas no solo buscan desarrollar el talento sino también retenerlo.

DESARROLLO DEL LIDERAZGO: El mentoring no es una práctica que favorezca solo a los aprendices, sino también a los tutores o mentores, quienes tienen la oportunidad de desarrollar el sentido del liderazgo, lo que más adelante les puede servir para escalar puestos dentro de la propia empresa.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group Informa: Las redes sociales para los profesionales

6 may 2019

Hoy nos hacemos eco de un artículo interesante publicado en la página SupeRRHHeroes: Las redes sociales para los profesionales Las redes sociales nos ayudan a nuestra profesionalización Las redes sociales también son para profesionales Es cierto que las redes sociales son de uso común entre los millenials pero también tienen un uso …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2019

29 abr 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de mayo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: Día 6, Madrid, IESE Cities in Motion: Estrategia. Ponente: Pascual Berrone Día 7, Barcelona, Transforming Healthcare. …

Konsac Group Opina: Después del 8 de marzo

18 mar 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en Equipos&Talento por nuestro compañero Daniel Ortiz Llargués, Business development partner de Konsac: Después del 8 de marzo. Una vez transcurrido el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y apaciguados los ecos de las numerosas movilizaciones (huelgas, manifestaciones, …

Konsac Group Informa: La maternidad penaliza la carrera profesional para el 70,6% de las mujeres

11 mar 2019

El pasado 5 de marzo, uno de nuestros partners, asistió a un acto organizado por Forética, en Madrid, “El rol empresarial en la brecha de género: claves de la contribución de las empresas a la igualdad“, un planteamiento muy alineado con el proyecto HORTENSIA, del que ya os hablamos en …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2019

6 mar 2019

Hoy os traemos las sesiones del Programa de Continuidad de IESE a las que aún puedes asistir en este mes de marzo, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 7 de marzo: Barcelona, Crear lo Imposible: corazón y método (Ciclo Innovación & Transformación). Ponente: Claudio …

Konsac Group Informa, Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

25 feb 2019

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en FORBES: Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa La utilización de esta técnica de aprendizaje práctico tiene innumerables beneficios tanto para la empresa como para los empleados. Te contamos en qué cosiste y …

Konsac Group Opina, Mujeres revolucionarias: Hortensia

18 feb 2019

Situémonos en el año 42 a.c. en la antigua Roma y recordemos que dos años antes Julio César fue asesinado, entre otros, por Marco Bruto y Cayo Casio. Los gobernantes de Roma, los que formaban el segundo triunvirato: Marco Antonio, César Octaviano y Marco Lépido, estaban inmersos en una guerra …

Konsac Group Informa: Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019

5 feb 2019

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Las tendencias más emergentes en RRHH para 2019” desde Talent Street. Easyrecrue, una plataforma de soluciones digitales para profesionales de Recursos Humanos con más de 500 clientes en Europa, ha identificado las cuatro tendencias más importantes que las empresas deberán adoptar en 2019, …

Konsac Group informa: Sesiones del Programa de Continuidad de IESE para el mes de Febrero

28 ene 2019

Os traemos las sesiones que se celebran en el Programa de Continuidad de IESE en el mes de Febrero, tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Esperamos que sean de vuestro interés!: 5 de febrero, Madrid, El futuro del empleo y las competencias profesionales del futuro: La perspectiva de las empresas. …

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2019

17 dic 2018

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad! Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it Subscribe …