Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

diciembre 10, 2018 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

Preparar un plan de desarrollo de liderazgo no es una tarea fácil. Todo el proceso implica un esfuerzo integral y una planificación cuidadosa en cada etapa.

Varios pasos entran en el desarrollo de un plan de desarrollo de liderazgo. El proceso comienza con una fase inicial de autoevaluación y los datos recopilados de las autoevaluaciones se utilizan para definir la visión y los objetivos. La siguiente etapa es la etapa de la definición de objetivos SMART, que contribuyen a la habilitación de los objetivos y la identificación de las competencias que ayudan a la realización de estos objetivos.

Elementos comunes que pueden incluirse en un plan de desarrollo

1. Desarrollo de competencias: Esta es el área central de enfoque del desarrollo de liderazgo, que implica la identificación y el desarrollo de competencias centrales que desempeñan un papel estelar en el desarrollo de un personaje principal.

2. Ejemplo de configuración y liderazgo: Esto implica delinear aquellos comportamientos que un líder desea seguir. Se ocupa de la identificación de conductas deseables o exitosas.

3. Extensión de la Experiencia de Liderazgo: Se ocupa de la extensión de la experiencia de liderazgo mediante el manejo de asignaciones desafiantes, tomando el entrenamiento de desarrollo de liderazgo apropiado y lectura extensa para mantenerse al día con las mejores prácticas en administración y varias técnicas de liderazgo.

Pasos que deben tomarse después de preparar un plan de desarrollo de liderazgo

La etapa de implementación de un plan de liderazgo implica los siguientes aspectos clave:

- Comunicar el plan: se trata de divulgar el plan de desarrollo a alguien que pueda ayudarlo a mejorar o desarrollar las competencias de liderazgo.

- Monitorización del periodo de progreso: Esta etapa está relacionada principalmente con el establecimiento de un sistema que ayudará a monitorizar el desempeño periódicamente y a implementar las mejoras necesarias según sea necesario. Para mantener altos los niveles de motivación, además de la monitorización regular, los logros gratificantes también son cruciales a medida que un líder progresa a lo largo de varias etapas del plan de desarrollo.

Estrategias para el desarrollo del liderazgo

1. Autoevaluación para el desarrollo del liderazgo: el proceso de desarrollo del liderazgo comienza con la contratación de nuevos talentos o la incorporación de nuevos empleados. Los nuevos miembros de la unión pueden tallar sus planes de desarrollo entregándose a evaluaciones personales y planes de desarrollo individual. La retención y motivación de los empleados se puede lograr al involucrar a los empleados en programas de desarrollo profesional, que también se pueden combinar con apoyo y facilitación de mentores.

2. Apoyo de tutorías y coaching para el desarrollo de capacidades de liderazgo: al tener un programa de tutoría planificado eficientemente, el porcentaje de retención de empleados se puede mejorar a través de la facilitación integral y el apoyo para desarrollar las habilidades y talentos necesarios. Los mentores ofrecen una retroalimentación estructurada y transparente a los aprendices sobre su progreso en el trabajo, sus áreas de mejora y también sugieren un plan de acción correctivo para desarrollar su talento de liderazgo.

3. Desarrollo de liderazgo alineado con la tecnología: al implementar una solución integrada de software en línea, todo el proceso de desarrollo de liderazgo se puede gestionar eficientemente desde el nivel de inicio hasta el final. Las operaciones críticas desde la etapa de incorporación de un empleado, la implementación de iniciativas de participación y retención de empleados, la tutoría y el coaching para la mejora del rendimiento, la planificación de estrategias de sucesión para ocupar puestos de liderazgo importantes, pueden administrarse de manera eficiente mediante el uso de la tecnología.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

KONSAC Group, Nuestros candidatos opinan: Ventajas y desventajas de un Asessment Virtual

13 jul 2020

Después de varias experiencias de Assessment Center virtual y tras haber recabado feedback de los participantes en esas experiencias, queremos compartir con vosotros sus impresiones al respecto. VENTAJAS DE UN ASSESSMENT CENTER ONLINE: 1. Comodidad: Este es uno de los aspectos en los que coinciden más candidatos. La comodidad de …

Konsac Group informa: Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones

6 jul 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Experiencia de Candidato, bienestar psicológico y robotización, los retos del talento y las organizaciones” desde Talent Street. Un estudio de la Comisión Europea muestra que el 53% de las organizaciones que reclutaron o intentaron reclutar especialistas en TIC en los últimos meses tuvo …

Konsac Group te invita al webinar gratuito: RE-CONECTA!

15 jun 2020

El próximo lunes, 22 de junio a las 11 h de la mañana te invitamos a participar en al webinar: RE-CONECTA! Autoconocimiento y gestión emocional en tiempos de cambios La pandemia del Covid-19 ha traído consigo cambios importantes en el entorno profesional que, en algunos momentos, han podido despertarnos emociones …

Konsac Group Informa: El liderazgo de la nueva normalidad

15 jun 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de Great Place to Work: El liderazgo de la nueva normalidad Sabemos que tras esta pandemia hay un antes y un después en prácticamente todas las facetas de nuestra vida, personal y profesional. El modelo de liderazgo también está …

Konsac Group Informa: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento

8 jun 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: 3 herramientas para trabajar tu autoconocimiento El autoconocimiento es una de las áreas que debemos trabajar para ponernos en acción y tomar decisiones conscientemente. Tanto para los departamentos de Recursos Humanos …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de junio de 2020

25 may 2020

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de junio: – 2 de junio, Why the Time to Invest in Artificial Intelligence is Now. Forging …

Konsac Group informa, Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya

18 may 2020

Hoy os compartimos un artículo publicado en Entrepreneur.com: Neo-liderazgo: 10 cosas que los emprendedores pueden hacer ya Más allá de preocuparse, los líderes deben demostrar que cuentan con un plan. No han de tener respuestas para todo, pero sí ser transparentes sobre lo que implica tomar decisiones. En un momento …

Konsac Group informa, Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?

11 may 2020

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Outplacement: ¿En qué sectores se recolocan más trabajadores despedidos por el coronavirus?” desde el blog de Infoempleo. Cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Esta es una de las ideas que inspira el outplacement o la recolocación. Miles de personas están …

Konsac Group Opina: Consejos para entrevistas o Assessment Center virtuales

27 abr 2020

Con la problemática causada por el Covid-19, el teletrabajo se ha instalado en nuestras vidas y afecta a muchas actividades que antes se realizaban de forma presencial. Es por eso que cada vez más empresas utilizan las nuevas tecnologías para continuar avanzando en sus procesos de selección de personal o …

Konsac Group Informa: 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental

20 abr 2020

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en iHodl : 6 malos hábitos que afectan a tu fuerza mental Todo el mundo posee cierta fuerza mental. Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan fuerte mentalmente como podría serlo. Esto suele deberse a …