Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

diciembre 10, 2018 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

Preparar un plan de desarrollo de liderazgo no es una tarea fácil. Todo el proceso implica un esfuerzo integral y una planificación cuidadosa en cada etapa.

Varios pasos entran en el desarrollo de un plan de desarrollo de liderazgo. El proceso comienza con una fase inicial de autoevaluación y los datos recopilados de las autoevaluaciones se utilizan para definir la visión y los objetivos. La siguiente etapa es la etapa de la definición de objetivos SMART, que contribuyen a la habilitación de los objetivos y la identificación de las competencias que ayudan a la realización de estos objetivos.

Elementos comunes que pueden incluirse en un plan de desarrollo

1. Desarrollo de competencias: Esta es el área central de enfoque del desarrollo de liderazgo, que implica la identificación y el desarrollo de competencias centrales que desempeñan un papel estelar en el desarrollo de un personaje principal.

2. Ejemplo de configuración y liderazgo: Esto implica delinear aquellos comportamientos que un líder desea seguir. Se ocupa de la identificación de conductas deseables o exitosas.

3. Extensión de la Experiencia de Liderazgo: Se ocupa de la extensión de la experiencia de liderazgo mediante el manejo de asignaciones desafiantes, tomando el entrenamiento de desarrollo de liderazgo apropiado y lectura extensa para mantenerse al día con las mejores prácticas en administración y varias técnicas de liderazgo.

Pasos que deben tomarse después de preparar un plan de desarrollo de liderazgo

La etapa de implementación de un plan de liderazgo implica los siguientes aspectos clave:

- Comunicar el plan: se trata de divulgar el plan de desarrollo a alguien que pueda ayudarlo a mejorar o desarrollar las competencias de liderazgo.

- Monitorización del periodo de progreso: Esta etapa está relacionada principalmente con el establecimiento de un sistema que ayudará a monitorizar el desempeño periódicamente y a implementar las mejoras necesarias según sea necesario. Para mantener altos los niveles de motivación, además de la monitorización regular, los logros gratificantes también son cruciales a medida que un líder progresa a lo largo de varias etapas del plan de desarrollo.

Estrategias para el desarrollo del liderazgo

1. Autoevaluación para el desarrollo del liderazgo: el proceso de desarrollo del liderazgo comienza con la contratación de nuevos talentos o la incorporación de nuevos empleados. Los nuevos miembros de la unión pueden tallar sus planes de desarrollo entregándose a evaluaciones personales y planes de desarrollo individual. La retención y motivación de los empleados se puede lograr al involucrar a los empleados en programas de desarrollo profesional, que también se pueden combinar con apoyo y facilitación de mentores.

2. Apoyo de tutorías y coaching para el desarrollo de capacidades de liderazgo: al tener un programa de tutoría planificado eficientemente, el porcentaje de retención de empleados se puede mejorar a través de la facilitación integral y el apoyo para desarrollar las habilidades y talentos necesarios. Los mentores ofrecen una retroalimentación estructurada y transparente a los aprendices sobre su progreso en el trabajo, sus áreas de mejora y también sugieren un plan de acción correctivo para desarrollar su talento de liderazgo.

3. Desarrollo de liderazgo alineado con la tecnología: al implementar una solución integrada de software en línea, todo el proceso de desarrollo de liderazgo se puede gestionar eficientemente desde el nivel de inicio hasta el final. Las operaciones críticas desde la etapa de incorporación de un empleado, la implementación de iniciativas de participación y retención de empleados, la tutoría y el coaching para la mejora del rendimiento, la planificación de estrategias de sucesión para ocupar puestos de liderazgo importantes, pueden administrarse de manera eficiente mediante el uso de la tecnología.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group opina: Gobierno y gestión

13 oct 2021

Una de las actividades que más está creciendo en nuestra firma de Executive Search es la búsqueda de consejeros para empresas de capital familiar. La mayor parte de clientes que nos piden este tipo de servicio son grupos familiares, en transición generacional y que buscan, no ya profesionalizar la gestión …

Konsac Group Opina: Se buscan directivos distintos

6 oct 2021

Expansión preguntaba a Juanjo Planes, Socio Fundador y Director General de KONSAC Group, por los directivos más demandados en las firmas de cazatalentos, los más buscados en este periodo de incertidumbre, en su artículo: Se buscan directivos competentes… pero distintos, publicado en el periódico con fecha 1 de septiembre de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de octubre de 2021

28 sep 2021

Os seguimos ofreciendo información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de octubre: 7 de octubre, formato: online / presencial Barcelona. Moving to Action (Career Mangement …

Konsac Group Informa: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión

21 sep 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en Cinco Días, el diario económico español más antiguo de la prensa económica española: El reconocimiento de las emociones, elemento clave para afrontar la presión, cómo encontrar momentos de reflexión para generar confianza y buscar la coherencia.  …

Konsac Group informa: Development Center

16 sep 2021

Hoy os traemos una infografía con otro de nuestros productos: DEVELOPMENT CENTER, trabajando por el desarrollo de las personas. Es una herramienta de Evaluación que tiene como objetivo identificar y evaluar las competencias de personas para identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, evaluar sus capacidades de desarrollo futuro …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de septiembre de 2021

7 sep 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial (alguno de ellos), intentando volver a su formato tradicional. Estas son las acciones programadas para este mes de septiembre: 8 de septiembre, formato: online. Leading the Sustainable Transition. Ponentes: Takeshi …

Konsac Group Informa: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones

31 ago 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 claves para mantener la motivación (y la felicidad) laboral tras las vacaciones Volver a conectar con el trabajo tras las vacaciones resulta ser …

Konsac Group informa: 5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones

3 ago 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street “5 consejos para desconectar del trabajo estas vacaciones”, llevamos todo el año deseando que llegase este momento. El verano es todo un soplo de aire para acabar este curso tan complicado que hemos vivido. Pero, ¿sabemos desconectar del trabajo?, …

Konsac Group informa: ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?

13 jul 2021

Hoy compartimos la entrada aparecida en Orientación Laboral de INFOJOBS, ¿Cómo entrenar las habilidades más demandadas por las empresas?: Estas son las 10 habilidades más demandadas por parte de las empresas y así puedes ejercitarlas Si echamos mano del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) para consultar que significa …

Konsac Group opina: Cómo gestionar los momentos de tensión

6 jul 2021

No cabe duda de que estamos al final del túnel y que, a pesar de los rebrotes que a veces asaltan nuestra aparente tranquilidad, las cosas se ven más claras y los ánimos se calman. Pero no es menos cierto que venimos de épocas muy duras y complicadas, que exigen …