Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

diciembre 10, 2018 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

Preparar un plan de desarrollo de liderazgo no es una tarea fácil. Todo el proceso implica un esfuerzo integral y una planificación cuidadosa en cada etapa.

Varios pasos entran en el desarrollo de un plan de desarrollo de liderazgo. El proceso comienza con una fase inicial de autoevaluación y los datos recopilados de las autoevaluaciones se utilizan para definir la visión y los objetivos. La siguiente etapa es la etapa de la definición de objetivos SMART, que contribuyen a la habilitación de los objetivos y la identificación de las competencias que ayudan a la realización de estos objetivos.

Elementos comunes que pueden incluirse en un plan de desarrollo

1. Desarrollo de competencias: Esta es el área central de enfoque del desarrollo de liderazgo, que implica la identificación y el desarrollo de competencias centrales que desempeñan un papel estelar en el desarrollo de un personaje principal.

2. Ejemplo de configuración y liderazgo: Esto implica delinear aquellos comportamientos que un líder desea seguir. Se ocupa de la identificación de conductas deseables o exitosas.

3. Extensión de la Experiencia de Liderazgo: Se ocupa de la extensión de la experiencia de liderazgo mediante el manejo de asignaciones desafiantes, tomando el entrenamiento de desarrollo de liderazgo apropiado y lectura extensa para mantenerse al día con las mejores prácticas en administración y varias técnicas de liderazgo.

Pasos que deben tomarse después de preparar un plan de desarrollo de liderazgo

La etapa de implementación de un plan de liderazgo implica los siguientes aspectos clave:

- Comunicar el plan: se trata de divulgar el plan de desarrollo a alguien que pueda ayudarlo a mejorar o desarrollar las competencias de liderazgo.

- Monitorización del periodo de progreso: Esta etapa está relacionada principalmente con el establecimiento de un sistema que ayudará a monitorizar el desempeño periódicamente y a implementar las mejoras necesarias según sea necesario. Para mantener altos los niveles de motivación, además de la monitorización regular, los logros gratificantes también son cruciales a medida que un líder progresa a lo largo de varias etapas del plan de desarrollo.

Estrategias para el desarrollo del liderazgo

1. Autoevaluación para el desarrollo del liderazgo: el proceso de desarrollo del liderazgo comienza con la contratación de nuevos talentos o la incorporación de nuevos empleados. Los nuevos miembros de la unión pueden tallar sus planes de desarrollo entregándose a evaluaciones personales y planes de desarrollo individual. La retención y motivación de los empleados se puede lograr al involucrar a los empleados en programas de desarrollo profesional, que también se pueden combinar con apoyo y facilitación de mentores.

2. Apoyo de tutorías y coaching para el desarrollo de capacidades de liderazgo: al tener un programa de tutoría planificado eficientemente, el porcentaje de retención de empleados se puede mejorar a través de la facilitación integral y el apoyo para desarrollar las habilidades y talentos necesarios. Los mentores ofrecen una retroalimentación estructurada y transparente a los aprendices sobre su progreso en el trabajo, sus áreas de mejora y también sugieren un plan de acción correctivo para desarrollar su talento de liderazgo.

3. Desarrollo de liderazgo alineado con la tecnología: al implementar una solución integrada de software en línea, todo el proceso de desarrollo de liderazgo se puede gestionar eficientemente desde el nivel de inicio hasta el final. Las operaciones críticas desde la etapa de incorporación de un empleado, la implementación de iniciativas de participación y retención de empleados, la tutoría y el coaching para la mejora del rendimiento, la planificación de estrategias de sucesión para ocupar puestos de liderazgo importantes, pueden administrarse de manera eficiente mediante el uso de la tecnología.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group informa: Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento

13 abr 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia aparecida en Talent Street, en el que aparece el ranking de “Las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España”, un estudio de Merco Talento. Inditex, Mercadona y Repsol se postulan como las tres empresas con con mayor capacidad para atraer …

Konsac Group opina: No valen las excusas

6 abr 2021

Una de las consecuencias que derivan de la pandemia es que están aún por llegar buena parte de las malas noticias. La situación sanitaria y las medidas tomadas por los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, y sin entrar a opinar sobre su acierto o desacierto (la situación era …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2021

30 mar 2021

Siguiendo con el formato online a causa del COVID, IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ha publicado las sesiones del programa de continuidad ofrecidas para el mes de abril: – 8 de abril, Corporate Venturing: Optimizing Cost and Speed in Startup Innovations. Ponentes: Mª …

Konsac Group informa: Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla

23 mar 2021

Hoy nos hacemos eco de la noticia “Retórica para cargos directivos: claves para comunicarse con la plantilla” desde HRTRENDS by Infoempleo, que nos ha parecido muy interesante. Si aceptas la definición de la retórica como esa disciplina que tiene como objetivo formar a quien lo necesite en las artes de …

Konsac Group informa: Nuestro proceso de Executive Search

16 mar 2021

En nuestra entrada de hoy os mostramos una infografía con las principales etapas de nuestro proceso de Executive Search, desde el reclutamiento inicial hasta el cierre del proceso. Si quieres una explicación más detallada, no dudes en contactarnos: 93 292 23 00 91 000 15 91 konsac@konsac.com www.konsac.com Bookmark on …

Konsac Group informa: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar

9 mar 2021

Os compartimos una interesante noticia publicada en CEPYME News: Las mujeres son clave en las nuevas formas de trabajar y liderar Liderazgo femenino El entorno empresarial actual exige nuevas formas de trabajar y liderar, y, especialmente en este momento, las empresas necesitan líderes que centren toda su atención en las …

Konsac Group opina: Conduces o te conducen

2 mar 2021

Como seguramente ya habrán visto aquellos que amablemente me siguen en LinkedIn, soy un apasionado del mundo del headhunting y me considero muy afortunado por las oportunidades que me ha dado de conocer gente de la que he aprendido y aprendo cada día. Cada entrevista es una ocasión de acumular …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2021

23 feb 2021

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, sigue ofreciendo sus eventos en formato online en este mes de marzo. Estas son las interesantes sesiones que propone: 2 de marzo, Empresas Familiares: Tradición e Innovación (Edición 2021) Ciclo Empresa Familiar. Ponentes: Josep Tàpies, Marta Elvira, Alfonso …

Konsac Group informa: A partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad implantado todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla.

16 feb 2021

Tal y como te detallábamos en nuestra entrada del blog del pasado 16 de noviembre de 2020, a partir del 7 de marzo todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, deberán tener un Plan de Igualdad implantado. Este plan ya era obligatorio desde la misma …

Konsac Group informa: Las soft skills más demandadas en un titulado superior

9 feb 2021

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia publicada en el blog de IMF Business School: Las soft skills más demandadas en un titulado superior. El mercado laboral diseña sus procesos de selección tomando en cuenta las soft skills y hard skills más importantes. Es decir, dos …