Home » Uncategorized » Currently Reading:

Konsac Group Informa: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

diciembre 10, 2018 Uncategorized No Comments

Hoy nos hacemos eco de una reflexión interesante publicada en CEPYME News: Cómo preparar un plan de desarrollo de liderazgo

Preparar un plan de desarrollo de liderazgo no es una tarea fácil. Todo el proceso implica un esfuerzo integral y una planificación cuidadosa en cada etapa.

Varios pasos entran en el desarrollo de un plan de desarrollo de liderazgo. El proceso comienza con una fase inicial de autoevaluación y los datos recopilados de las autoevaluaciones se utilizan para definir la visión y los objetivos. La siguiente etapa es la etapa de la definición de objetivos SMART, que contribuyen a la habilitación de los objetivos y la identificación de las competencias que ayudan a la realización de estos objetivos.

Elementos comunes que pueden incluirse en un plan de desarrollo

1. Desarrollo de competencias: Esta es el área central de enfoque del desarrollo de liderazgo, que implica la identificación y el desarrollo de competencias centrales que desempeñan un papel estelar en el desarrollo de un personaje principal.

2. Ejemplo de configuración y liderazgo: Esto implica delinear aquellos comportamientos que un líder desea seguir. Se ocupa de la identificación de conductas deseables o exitosas.

3. Extensión de la Experiencia de Liderazgo: Se ocupa de la extensión de la experiencia de liderazgo mediante el manejo de asignaciones desafiantes, tomando el entrenamiento de desarrollo de liderazgo apropiado y lectura extensa para mantenerse al día con las mejores prácticas en administración y varias técnicas de liderazgo.

Pasos que deben tomarse después de preparar un plan de desarrollo de liderazgo

La etapa de implementación de un plan de liderazgo implica los siguientes aspectos clave:

- Comunicar el plan: se trata de divulgar el plan de desarrollo a alguien que pueda ayudarlo a mejorar o desarrollar las competencias de liderazgo.

- Monitorización del periodo de progreso: Esta etapa está relacionada principalmente con el establecimiento de un sistema que ayudará a monitorizar el desempeño periódicamente y a implementar las mejoras necesarias según sea necesario. Para mantener altos los niveles de motivación, además de la monitorización regular, los logros gratificantes también son cruciales a medida que un líder progresa a lo largo de varias etapas del plan de desarrollo.

Estrategias para el desarrollo del liderazgo

1. Autoevaluación para el desarrollo del liderazgo: el proceso de desarrollo del liderazgo comienza con la contratación de nuevos talentos o la incorporación de nuevos empleados. Los nuevos miembros de la unión pueden tallar sus planes de desarrollo entregándose a evaluaciones personales y planes de desarrollo individual. La retención y motivación de los empleados se puede lograr al involucrar a los empleados en programas de desarrollo profesional, que también se pueden combinar con apoyo y facilitación de mentores.

2. Apoyo de tutorías y coaching para el desarrollo de capacidades de liderazgo: al tener un programa de tutoría planificado eficientemente, el porcentaje de retención de empleados se puede mejorar a través de la facilitación integral y el apoyo para desarrollar las habilidades y talentos necesarios. Los mentores ofrecen una retroalimentación estructurada y transparente a los aprendices sobre su progreso en el trabajo, sus áreas de mejora y también sugieren un plan de acción correctivo para desarrollar su talento de liderazgo.

3. Desarrollo de liderazgo alineado con la tecnología: al implementar una solución integrada de software en línea, todo el proceso de desarrollo de liderazgo se puede gestionar eficientemente desde el nivel de inicio hasta el final. Las operaciones críticas desde la etapa de incorporación de un empleado, la implementación de iniciativas de participación y retención de empleados, la tutoría y el coaching para la mejora del rendimiento, la planificación de estrategias de sucesión para ocupar puestos de liderazgo importantes, pueden administrarse de manera eficiente mediante el uso de la tecnología.

Para acceder a la noticia completa en su fuente original, haga click aquí

Comment on this Article:







Archivos

Suscripción por Email

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Destacados

Konsac Group os desea Felices Fiestas y un próspero 2023

23 dic 2022

¡Ilumínate con la ilusión de la Navidad!   Para ver la felicitación navideña pincha aquí (Es necesario tener los altavoces activados para escuchar la felicitación) ¡Contagia el espíritu navideño! Bookmark on Delicious Digg this post Recommend on Facebook share via Reddit Share with Stumblers Share on technorati Tweet about it …

Konsac Group opina: Talento, Innovación y Ambición

11 may 2022

Esta pasada semana he tenido la oportunidad, como cada año, de acudir a las jornadas que organiza el CERCLE D’ECONOMIA con temáticas siempre muy interesantes. Es una oportunidad de que interactúen empresarios y políticos. Este año, la situación geopolítica de Europa y el rol que debe jugar, ha sido el …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de mayo de 2022

28 abr 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de mayo: 3 de mayo, formato: online / presencial Barcelona. Getting Started with AI. Ponente: Profesor Sampsa Samila, Strategic Management. 10 de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de abril de 2022

5 abr 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes: 7 de abril, formato: online / presencial Madrid. SalesTech: Tecnologías al servicio de …

Konsac Group opina: Cena Literaria KONSAC Marzo 2022

23 mar 2022

El pasado miércoles, 16 de marzo, celebramos una nueva edición de nuestras cenas literarias. En esta ocasión, el autor invitado fue Agustín Peralt, autor del libro “Los 6 Pilares de la Resiliencia”, que nos amenizó la cena con anécdotas y reflexiones en torno a su libro, que derivaron en debates …

Konsac Group informa: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados

16 mar 2022

Hoy os difundimos otra noticia publicada en CEPYME News, el interesante portal de Noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: 5 formas efectivas de medir la satisfacción de los empleados A lo largo de los años, múltiples estudios han demostrado que la felicidad de los empleados es un factor crucial en …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de marzo de 2022

7 mar 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de marzo: 8 de marzo, formato: online / presencial Barcelona. ESG: Qué nos dice Juan Antonio Pérez López a los directivos de …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE para el mes de febrero de 2022

1 feb 2022

Un mes más os ofrecemos información sobre los eventos que celebra IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, tanto en formato online, como presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de febrero: 8 de febrero, formato: presencial Barcelona. Dirigiendo con Velocidad y Mayores …

Konsac Group informa: Guía para la gestión del desempeño

26 ene 2022

En nuestra entrada de hoy, nos hacemos eco de una noticia interesante publicada en CEPYME News, el interesante portal de noticias de Pymes, Autónomos y Emprendedores: Guía para la gestión del desempeño: proceso de cinco pasos y mejores prácticas Gestión desempeño Muchas veces se describe a los clientes como las …

Konsac Group informa: Sesiones Programa Continuidad de IESE enero 2022

12 ene 2022

IESE, Escuela de Negocios de la que KONSAC Group es empresa patrono, ofrece sus eventos en formato online / presencial. Estas son las acciones programadas para este mes de enero: 17 de enero, formato: presencial Madrid. Valoración: fundamentos, complicaciones innecesarias y ciencia ficción (Campus). Ponente: Prof. Pablo Fernández, Dirección Financiera, …